HomeAgendaFERIA DE VIDA Y SALUD BRINDA INFORMACIÓN Y RECURSOS ESENCIALES A LA...

FERIA DE VIDA Y SALUD BRINDA INFORMACIÓN Y RECURSOS ESENCIALES A LA COMUNIDAD HISPANA DE PANORAMA CITY

  • A realizarse el 7 de octubre, la feria de salud es presentada por HITN en alianza con el Representante Tony Cárdenas, la Asambleísta Luz Rivas y la concejal de la Ciudad de Los Ángeles Imelda Padilla

Brooklyn, NY HITN, la principal fuente de medios de comunicación en español del país para programación educativa y cultural, anunció hoy la feria de Vida y Salud programada para realizarse en Plaza del Valle, Panorama City, el sábado 7 de octubre de 2023, en la que se brindará recursos e información de salud gratuitos a la comunidad de Los Ángeles.

Organizada en asociación con el representante Tony Cárdenas, la asambleísta Luz Rivas y la concejal de la ciudad de Los Ángeles Imelda Padilla, junto con el apoyo de Spectrum y Agora Realty, la próxima feria de salud brindará a los asistentes educación sobre salud y recursos para ayudarlos a abordar algunos de las disparidades de salud más comunes que enfrenta la comunidad hispana hoy en día.

“Todos merecen acceso a la atención médica, independientemente de su origen económico”, dijo el congresista Cárdenas. “¡Estoy emocionado de unirme a la asambleísta Rivas, la concejal Padilla y HITN en la feria de salud el 7 de octubre! Lucho por el acceso a la atención médica en el Congreso todos los días en comités y a través de legislación, por lo que siempre agradezco las oportunidades de ver las políticas, los recursos y las organizaciones de atención médica en acción sobre el terreno. En esta feria de salud, los electores recibirán exámenes de salud gratuitos, recursos relacionados con la salud y más”.

“Una comunidad saludable es una comunidad próspera. La Feria de Salud Vida y Salud prioriza las necesidades de atención médica de los miembros de nuestra comunidad con sus diversos exámenes de salud gratuitos”, afirmó la asambleísta Luz Rivas. “Todos merecen vivir un estilo de vida saludable. Quiero agradecer a nuestros socios por compartir esa misión e involucrar a nuestra comunidad en opciones saludables”.

Los residentes hispanos constituyen alrededor del 70 por ciento de la población de Panorama City. La comunidad se ha visto afectada desproporcionadamente por el COVID-19 y datos de la Universidad de California revelan que los hispanos en el condado de Los Ángeles tuvieron el doble de probabilidades de morir a causa de la enfermedad que los blancos no hispanos.

A nivel nacional, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), los hispanos corren un mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas comunes como diabetes y presión arterial alta y problemas de salud como obesidad y pérdida de la visión. Al mismo tiempo, la Oficina del Censo de los EE. UU. señala que los hispanos tienen tasas más altas de personas sin seguro que cualquier otro grupo racial o étnico en el país. Esta combinación puede hacer que la atención médica sea menos accesible y más costosa. Sin embargo, el acceso a información de salud preventiva y exámenes de detección tempranos como los que se ofrecen en la feria de Vida y Salud pueden reducir los costos y disminuir potenciales impactos negativos para la salud.

“Las ferias de salud son una oportunidad más para que HITN eduque a la comunidad hispana sobre la brecha de disparidad en salud. Construimos alianzas con funcionarios electos y organizaciones comunitarias porque juntos siempre somos más fuertes”, dijo Michael D. Nieves, presidente y director ejecutivo de HITN.

“Estoy encantada de asociarme con la Red Hispana de Información y Telecomunicaciones (HITN), el congresista Tony Cárdenas y la asambleísta Luz Rivas para organizar la Feria de Vida y Salud, en el corazón del noreste del Valle de San Fernando”, dijo la concejal Imelda Padilla. “Estos eventos y los recursos proporcionados son vitales para la salud y el bienestar de nuestras familias del Valle. Estoy encantada de colaborar con otros líderes del Valle para brindar estos servicios e información vitales que permiten que nuestras comunidades prosperen”.

Información de la feria Vida y Salud:

  • Fecha y hora: sábado, 7 de octubre de 2023 de 11:30 a. m. a 3:30 p. m.
  • Ubicación: Plaza del Valle
                      8610 Van Nuys Blvd.

            Panorama City, CA 91402

Ryan Lefton de Agora Realty and Management Inc. dijo: “Como administradores de propiedades, abrazamos el poder de la colaboración y la comunidad. Es por eso que con gusto abrimos nuestras puertas para asociarnos con líderes locales y HITN-TV para organizar la Feria de salud comunitaria Vida y Salud. Juntos, podemos crear un impacto positivo en el bienestar de nuestro vecindario”.

Los asistentes a la feria de Vida y Salud tendrán la oportunidad de recibir exámenes de salud sin costo e información para promover el bienestar físico, emocional y mental de la comunidad. El itinerario integral también incluirá sesiones interactivas con expertos en nutrición y condicionamiento físico, así como una serie de actividades para toda la familia, como pintura facial, arte con globos y música en vivo.

La feria comunitaria de salud es una extensión del aclamado bloque de programación de salud y bienestar Vida y Salud de HITN Televisión, que se ha convertido en un recurso invaluable de información de salud imparcial y verificada para millones de hispanos en todo el país.

Para obtener más información, visite hitn.org.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments