Los Ángeles, Cal.- En el marco del Año de México en Los Ángeles y de la presencia del estado de Jalisco, se presentó con gran éxito el pasado jueves 13 de julio la Filarmónica de Jalisco en el Bovard Auditorio de la Universidad del Sur de California (USC).
Bajo la dirección del maestro Marco Parisotto, de nacionalidad canadiense, la Orquesta Filarmónica de Jalisco interpretó grandes temas en un repleto auditorio que se le entregó totalmente en cada uno de sus interpretaciones.
El programa arrancó con la interpretación de “Salón México”, luego la melodía titulada “Mariachitlán” del joven compositor jalisciense Juan Pablo Contreras, quien estuvo presente durante la noche.
Contreras, fue presentado anteriormente como una promesa mexicana en la música clásica de padres Jaliscienses.
Cabe mencionar que Contreras es exalumno de la USC y ha hecho estudios en diversas universidades de Estados Unidos, así como también ha sido ganador de importantes reconocimientos en la música.
En su oportunidad el Cónsul de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba dijo “estamos de manteles largos”, al reconocer a la orquesta de Jalisco como una de las más importantes del país mexicano.
Después de Danzón número 2 de Arturo Márquez, la filarmónica continuó con la melodía Redes: Suites de Silvestre Revueltas y luego con una serie del compositor George Gershwin entre ellas Fuga, Huracán y Porgy canta, entre otras.
El clima de la noche fue la interpretación magistral de la canción Guadalajara y el Huapango de Moncayo.
La Orquesta Filarmónica de Jalisco es una de las orquestas de America Latina más vibrante y significativa, que a lo largo de su historia se ha hecho tradición. El pasado 2015 cumplió 100 años de su fundación en la capital Guadalajara.
Ha viajado por todo el mundo y se ha presentado en grandes escenarios, entre ellos en Sur Korea, Berlín, Munich, Viena y otros.