HomeMusicaFito Páez celebra con gira el 30 aniversario del álbum “El amor...

Fito Páez celebra con gira el 30 aniversario del álbum “El amor después del amor

Miami, 7 junio (Notistarz).- El álbum del argentino Fito Páez, “El amor después de amor”, cumple 30 años en este 2022 y para celebrarlo, el cantautor comenzará una gira que ya tiene tres fechas confirmadas para Estados Unidos.

La gira “El Amor, 30 Años Después del Amor” dará inicio el 6 de octubre en Orlando, Florida en el Hard Rock Live y seguirá en Miami en el James L. Knight Center el 8 del mismo mes para concluir en Nuevo York en el Radio City Music Hall un día después.

Esta serie de conciertos es una celebración del trigésimo aniversario de su más exitoso álbum que salió al mercado el 1 de junio de 1992 y que incluyó éxitos como “Pétalo de sal”, “La rueda mágica”, “Detrás del muro de los lamentos”, “Creo”, “A rodar mi vida” y el tema que da nombre a la placa.

Fito Páez, nacido en Rosario, Argentina en 1963, es uno de los más destacados artistas dentro del género rock en América Latina.

“El Amor Después del Amor” fue el séptimo disco de estudio del rosarino. Las canciones de ese disco marcan toda una época en el rock argentino  y fue un punto de inflexión para la carrera de Paez, tanto desde lo musical, como de la composición.

El disco tuvo grandes invitados, como Charly García, Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Fabiana Cantillo, Celeste Carballo, Andrés Calamaro, entre otros.

El impacto de esas canciones se tradujo también en las ventas. Hasta la fecha, sigue siendo el disco más vendido en la historia de la música popular Argentina.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments