HomeGeneralesFuncionarios del condado celebran la aprobación de la Medida W

Funcionarios del condado celebran la aprobación de la Medida W

Los Ángeles, Cal.- Funcionarios del condado de Los Ángeles elogiaron la aprobación de la Medida W, el impuesto a las parcelas de Safe Clean Water en la boleta electoral del 6 de noviembre pasado. De acuerdo con la oficina del Registrador-Registrador del Condado de L.A., la medida tenía el 67.4% de los votos con el 100% de los distritos activos. Se necesitan dos tercios del total de votos para su aprobación. Los resultados finales de las elecciones serán certificados a fines de mes.

Conocido como el Programa de Agua Limpia Segura, la Medida W financiará proyectos y programas que capturan, limpian y conservan las aguas pluviales, incrementan los suministros locales de agua, mejoran la calidad del agua y crean oportunidades para nuevos espacios verdes recreativos y hábitats para hacer que las comunidades sean más seguras y más verdes. Más saludable y más habitable. Un estimado de $ 300 millones se recaudará anualmente.

“La Medida W nos ayudará a administrar los escasos recursos hídricos de nuestros niños y de nuestros hijos”, dijo la Supervisora ​​Sheila Kuehl, Presidenta de la Junta de Supervisores. “Sin la Medida W, enfrentamos un desafío cada vez más urgente para satisfacer nuestras necesidades de agua. El condado de L.A. actualmente pierde un estimado de 100 mil millones de galones o más de agua durante las tormentas anuales, suficiente para satisfacer las necesidades de más de 2.6 millones de personas durante todo un año. Simplemente no podemos permitirnos dejar que el agua corra por el desagüe. Estoy complacida de que los votantes del condado de L.A. hayan reconocido la necesidad y estuvieran listos para asumir la tarea “.

La supervisora ​​del condado de Los Ángeles, Hilda L. Solis, coautora de la moción que presentó la Medida W ante los votantes, agregó: “Estoy encantada de que el condado de L.A. haya votado a favor de la Medida W, la iniciativa Safe Clean Water. La captura de aguas pluviales mejora nuestro suministro de agua, protege nuestras playas y océanos de la contaminación, mantiene verdes nuestros vecindarios y parques locales, y promueve la salud pública y la calidad de vida en todas nuestras diversas comunidades. También significa empleos locales bien pagados. Hoy, más de dos tercios de los votantes del Condado expresaron con una sola voz que nuestro aumento de las necesidades de agua y el cambio en el clima significan que cada gota de agua es preciosa. El condado de L.A. espera comenzar con estos proyectos de infraestructura “.

A través de la implementación de los proyectos locales y regionales de captura de aguas pluviales de la Medida W, las estimaciones indican que el condado de L.A. podría triplicar la cantidad de agua que captura anualmente.

“Los votantes han aprovechado una oportunidad histórica para modernizar la infraestructura de agua del Condado de L.A. para satisfacer las necesidades del siglo XXI”, dijo Mark Pestrella, Director del Departamento de Obras Públicas e Ingeniero Jefe del Distrito de Control de Inundaciones del Condado de L.A. quien dijo esperan con interés realizar el trabajo crítico de modernizar la infraestructura de aguas pluviales que tiene 100 años para mejorar la resistencia del agua y reducir la contaminación de las aguas pluviales en la región.

“Las ciudades en el condado de Los Ángeles simplemente dejaron escapar un gran suspiro de alivio”, dijo Kristine Guerrero de la División de la Liga de Ciudades del Condado de Los Ángeles en la Liga de California. “Las ciudades del condado estaban listas para mejorar la calidad del agua, pero no tenían los recursos o un plan regional para hacerlo. La Medida W hace posible que el Condado de L.A. y sus ciudades avancen más con un plan inteligente para capturar, limpiar y almacenar más agua local “.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments