HomeVida y EstiloGeneral Motors debe retirar miles de Chevrolet Equinox y GMC Terrain defectuosos

General Motors debe retirar miles de Chevrolet Equinox y GMC Terrain defectuosos

Por Enrique Kogan – Syndicate Auto News Wire 

Esto ya no es noticia, porque cada semana General Motors tiene un retiro de sus defectuosos vehículos. Esta vez el fabricante de Detroit está retirando del mercado más de 668,000 vehículos Chevrolet Equinox y GMC Terrain, por anclajes de asientos para niños que pueden no funcionar correctamente.

El retiro afecta a los crossovers compactos Equinox y Terrain de los años modelo del 2020 al 2023. Esos vehículos no cumplen con los requisitos de una norma de seguridad federal para los sistemas de anclaje de sujeción para niños, según la NHTSA.

GM no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios del sitio Automobile News que dio la primicia de la noticia. 

El sistema LATCH del asiento para niños, que significa anclajes inferiores y correas para niños, las barras de anclaje pueden tener una capa de polvo excesiva y podrían impedir que se instale un asiento para niños.

La imposibilidad de instalar un asiento para niños con las barras de anclaje podría resultar en un asiento para niños sin asegurar, aumentando el riesgo de lesiones en un choque.

GM recomienda a los propietarios de vehículos que instalen asientos para niños usando los cinturones de seguridad traseros hasta que se complete la reparación.

Se espera que para solucionar el problema, los distribuidores inspeccionarán las barras de anclaje y quitarán y reemplazarán el acabado según sea necesario.

General Motors dijo que los sufridos propietarios de estos defectuosos vehículos, que serán notificados a partir del 26 de junio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments