HomeDeportesGerónimo Gil, primer manager oaxaqueño de Guerreros 

Gerónimo Gil, primer manager oaxaqueño de Guerreros 

El pelotero originario de El Barrio de la Soledad fue presentado como el nuevo mánager de la organización de beisbol oaxaqueña 

TERRITORIO SCORE 

Como parte de los esfuerzos por tener un equipo competitivo, la directiva de los Guerreros de Oaxaca anunció como nuevo mánager para la temporada 2023 al exligamayorista oaxaqueño Gerónimo Gil Reyes. 

En conferencia de prensa, la directiva de la “tribu zapoteca” realizó el anuncio oficial de la designación del pelotero originario de El Barrio de la Soledad, en el Istmo de Tehuantepec, quien con ello se convertirá en el primer oaxaqueño en la historia de la organización en dirigir a la novena de beisbol profesional de la Verde Antequera. 

Gerónimo Gil quien militó en el mejor béisbol del mundo del 2001-2005 y 2007 donde, además, tuvo la oportunidad de jugar el primer clásico mundial de béisbol con el selectivo mexicano, teniendo grandes aportaciones en la ofensiva y defensiva. 

Su carrera como pelotero profesional culminó en el año 2016, jugando con equipos como Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Piratas de Campeche y Sultanes de Monterrey. 

Tras su retiro como jugador, el oaxaqueño continuó su nueva etapa en el beisbol al formar parte del cuerpo técnico de un equipo profesional, sus inicios fueron en la Liga Norte de México, con los Marineros de Ensenada, sucursal de Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca en el año 2018, donde en 6 juegos le dio un campeonato a Ensenada. 

En el 2019 fue llamado para dirigir a los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol, franquicia a la que llevó a disputar la Serie del Rey frente a los Acereros de Monclova quedándose con el subcampeonato en 7 juegos. 

En la temporada 2021, Gerónimo llegó a la organización bélica como coach de banca de Óscar Robles y este año se convertirá en el vigésimo segundo mánager en la historia del club y será el primero nacido en Oaxaca en dirigir a los Guerreros. 

“Estoy muy contento por este nuevo reto, el dirigir al equipo de mi ciudad natal me da mucha ilusión, vamos a tratar de darle muchas satisfacciones a la afición que tantas cosas buenas se merecen “, mencionó el mánager bélico durante su presentación. 

Al hablar sobre los planes para la próxima temporada 2023, el gerente deportivo de Guerreros, el Lic. Álvaro Solís Galaviz, mencionó “que se trabaja en incorporar a jugadores que refuercen el pitcheo” 

“Nos estamos preparando para tener un año con mucho éxito, nuestra base mexicana es muy fuerte y si lo fortalecemos con pitcheo extranjero de calidad, vamos a tener resultados buenos este año”, expresó Solís Galaviz. 

La Liga Invernal Mexicana iniciará a mediados de octubre, donde Gerónimo Gil será el mánager del equipo MEX-OAX y comenzará la visoria a los jóvenes peloteros en el importante reto para la temporada 2023 con los bélicos. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments