HomeCaliforniaGran Celebración del Día del Niño

Gran Celebración del Día del Niño

Los Ángeles, Cal.- Casa Cultural Saybrook Park literalmente echó la casa por la ventana, al celebrar a los niños del área del Este de Los Ángeles con un gran evento familiar de gran diversión en música, danza, folklore y aprendizaje.

Tanto para los niños como para sus padres, el evento fue inolvidable sobre todo porque este año incluyó el aprendizaje sobre los animales, así lo manifestó Ariana Castillo mamá de Mosias, Josue y Rebeca, de 7, 5 y 3 años respectivamente.

Para la mamá de los pequeños, que son alumnos de arte en Casa Cultural Saybrook Park, el evento fue muy recreativo para todos sus hijos quienes mostraron más interés por los animales.

“Ya vieron los animales, sus pieles y un poco de los bailes que se han presentado con esa parte de la cultura que no conocen”, dijo Castillo al revelar que este año sus niños esperaban los brincolines del año pasado pero ahora ellos se enfocaron en convivir con los animales y ver los caballos.

“Ahorita están viendo los caballos. La fila es larga, pero haber ahorita si nos formamos”, pensó la madre al ver una larga fila de niños para montar a los caballos pequeños.

Castillo quien es residente del área y sus niños participan en las actividades del Parque Saybrook dijo esperar ver más programas para los niños como clases de música y deportes, puesto que sus hijos únicamente acuden los martes a tomar clases de arte con la fundadora de Casa Cultural, Guadalupe Bojorquez y la directora Beatrice Bojorquez.

Martha Salgado, otra madre de 5 hijos, acudió con su hija y su niño Johnny de 3 años a la festividad a invitación de su hijo Daniel Salgado de 16 años, quien es maestro de baile de unos de los grupos infantiles participantes llamado Lil Tribe bailando hip hop.

Salgado dijo que ella casi no participa en los eventos de la comunidad, pero que el del Día del Niño fue una buena experiencia para ella y sus hijos.

“Es un día muy bonito, en que todos nos divertimos. Los bailes, todo esta bonito. Los animales…mi hijo ganó en la rifa uno de los premios”, dijo emocionada la madre de familia originaria de Guerrero, México.

Entre los expositores resaltó el de Áreas Naturales, quien llevó animales vivos y disecados para enseñar a los pequeñitos el amor por la naturaleza y las especies que lo habitan.

Las jóvenes Griselda y Maritza fueron las encargadas de dar detalles de los animales silvestres a los niños y sus padres.

“Traemos mapaches, tacuaches, ardillas, gatos monteses, coyotes y venados, nativos del Sur de California, disecados y cuatro vivos como el Búho, El Tecolote y las serpientes”, dijo Griselda, quien destacó que los niños del área se mostraron muy interesados en aprender de la vida de los animales.

“Quieren aprender mucho. Hacen muchas preguntas, muy buenas, de cómo son los animales en la vida real”, dijo al explicar que algunas de las preguntas más frecuentes fue el saber qué comen, dónde viven y en dónde tienen sus nidos.

Por más de cinco horas las expertas dieron información de los animales a los niños y sus padres interesados, en un día, el cual calificaron de hermoso y muy cultural.

[rev_slider alias=”nino”]

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments