- Hilda Solís pide que carguen Sheriffs con Narcan como mandato y que haya trato humano en las cárceles proporcionando ropa térmica
LOS ÁNGELES, California – Hoy, la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles votó para aprobar dos mociones (Punto 52-A y Punto 52-B) encabezadas por la Supervisora Hilda L. Solís en respuesta al informe trimestral de la Oficina del Inspector General sobre el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.
En el informe trimestral más reciente de la Oficina del Inspector General, “Esfuerzos de reforma y supervisión: Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles-Enero a marzo de 2023”, reconoció un problema preocupante: los agentes de patrulla del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles no llevaban de forma rutinaria ni estaban obligados a llevar Narcan, un medicamento bien conocido que puede bloquear los efectos de los opioides y revivir a una persona que experimenta una sobredosis relacionada con opioides.
“En un momento en que el consumo de drogas ilícitas es, por desgracia, rampante y con sobredosis de drogas cada vez mayor en el condado de Los Ángeles, no tener Narcan fácilmente y adecuadamente accesible parece ser antitético a la función y la responsabilidad de una primera respuesta”, dijo el supervisor Solís. “Corresponde que el Departamento del Sheriff tome las medidas necesarias para asegurarse de que Narcan está fácilmente disponible y accesible para todo el personal, incluyendo el mandato de llevar Narcan”.
Además, el informe destacaba la censurable práctica del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles de no proporcionar ropa interior térmica a las personas bajo custodia a pesar de las denuncias de temperaturas bajo cero en las cárceles del condado de Los Ángeles.
“Mientras las personas bajo custodia estén bajo el cuidado del Departamento del Sheriff, corresponde que sean tratadas humanamente y eso incluye garantizar que tengan acceso y se les proporcione ropa adecuada a la temperatura y que las instalaciones mantengan temperaturas apropiadas”, añadió el Supervisor Solís.
“La Oficina del Inspector General agradece enormemente el apoyo de la Junta a nuestras recomendaciones sobre la ropa interior térmica y el Narcan. Ambas mociones tienen el potencial de salvar vidas”, dijo Max Huntsman, Inspector General del Condado de Los Ángeles.
Las mociones, que fueron aprobadas hoy en una votación de 5-0, avanzan con el mandato de llevar Narcan por los agentes de patrulla del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y también piden a la agencia que proporcione a todas las personas bajo custodia que lo soliciten una ropa interior térmica, con una parte superior e inferior térmica.