HomeCaliforniaHACLA abrirá la Lotería de la lista de espera de vales de...

HACLA abrirá la Lotería de la lista de espera de vales de vivienda de la Sección 8

  • El alcalde Garcetti anuncia que la Lotería de Solicitudes de la Sección 8 se abrirá desde Oct. 17, 6 a.m., to Oct. 30, 2022, 5 p.m.

LOS ANGELES – El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, junto con otros líderes electos y comunitarios, se unieron hoy a la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Los Ángeles (HACLA, por sus siglas en inglés) para anunciar la apertura de la Lotería de Lista de Espera de la Sección 8. Las personas podrán enviar su solicitud en línea a partir de las 6:00 a.m., el lunes 17 de octubre del 2022, hasta las 5:00 p.m., el domingo 30 de octubre del 2022 (hora del Pacífico), visitando HACLA.hcvlist.org. El programa de la Sección 8 proporciona asistencia de alquiler a personas y familias elegibles al pagar una parte de su alquiler directamente a los propietarios privados.

“Hoy, la Ciudad de Los Ángeles da otro gran paso adelante para abordar nuestra crisis de personas sin hogar y vivienda asequible. Con más fondos, programas y soluciones innovadoras, continuamos brindando a los necesitados los recursos necesarios no solo para obtener viviendas asequibles, sino también para mantenerlas”, dijo el alcalde Eric Garcetti. “La vivienda resuelve la falta de hogar, esa es nuestra estrella del norte. Al reabrir la lista de espera de la Sección 8, presentaremos a miles de nuestros vecinos oportunidades de vivienda seguras y estables”.

Las familias e individuos interesados pueden enviar su solicitud en línea las 24 horas del día, los siete días de la semana, durante el período de solicitud utilizando un teléfono inteligente, dispositivo móvil o computadora con acceso a Internet. Ninguna solicitud será entregada o aceptada en persona, por correo, correo electrónico o fax en ninguna oficina de HACLA. Los solicitantes deberán tener una dirección de correo electrónico válida y funcional. Las cuentas de correo electrónico gratis están ampliamente disponibles en línea, y el acceso gratis a Internet y la asistencia de configuración de correo electrónico están disponibles en las bibliotecas públicas locales de la ciudad de Los Ángeles.

“En la Biblioteca Pública de Los Ángeles, damos la bienvenida a todos, y nos complace apoyar a los angelinos en el acceso a viviendas asequibles”, dijo el bibliotecario de la ciudad John F. Szabo. “Nuestras 73 bibliotecas tienen computadoras para ayudar a los solicitantes a conectarse en línea de forma gratis. También ofreceremos talleres especiales presentados por el Embajador de HACLA para ayudar a las personas a completar la solicitud en línea”.

Las solicitudes se pueden enviar en cualquier momento durante el período de solicitud de dos semanas. Enviar una solicitud no garantiza que será seleccionado o que se le otorgará un vale de vivienda. Al final del período de solicitud, HACLA utilizará una lotería por computadora para seleccionar hasta 30,000 solicitantes para su colocación en la Lista de Espera de la Sección 8. Se dará preferencia para la asistencia a los solicitantes que viven o trabajan en la Ciudad de Los Ángeles y a los solicitantes que son veteranos o tienen un miembro

del hogar que es un veterano, liberado de dicho servicio militar en condiciones que no sean deshonrosas. A medida que haya fondos disponibles, HACLA se comunicará con los solicitantes para las entrevistas de elegibilidad para el programa.

“Han pasado cinco años desde la última vez que abrimos nuestra lista de espera de la Sección 8 y la necesidad de asistencia para el alquiler ha crecido. Los programas de subsidio de alquiler como estos luchan contra la pobreza y ayudan a reducir la falta de vivienda. Nuestro objetivo, con la reapertura de la Lotería de Lista de Espera de la Sección 8 de HACLA, es ayudar a miles de familias que están luchando financieramente para encontrar una vivienda estable”, dijo Douglas Guthrie, Presidente y CEO de HACLA. “Nos hemos asegurado de que la solicitud en línea sea de fácil acceso y fácil de aplicar. Hay videos que muestran paso a paso a los solicitantes cómo enviar una solicitud y preguntas frecuentes que los solicitantes pueden tener sobre el programa y su elegibilidad”.

Los solicitantes pueden visitar hacla.hcvlist.org para enviar su solicitud durante el período de solicitud abierto y para encontrar recursos adicionales para los socios que brindan asistencia para la solicitud. Los solicitantes que necesiten asistencia para enviar la solicitud debido a una discapacidad pueden llamar al (213) 523-SEC8 (7328) o al (877) 621-SEC8 (7328) (llamada gratuita), entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m., hora del Pacífico, todos los días durante el período de solicitud.

El alcalde Eric Garcetti y directivos de las Sección 8.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments