Los Ángeles, CA — Tras la emboscada y asesinato anoche del agente del Departamento del Alguacil Ryan Clinkunbroomer junto a la estación de Palmdale, la presidenta de la Junta de Supervisoras Janice Hahn emitió la siguiente declaración:
“El agente Clinkunbroomer dedicó su carrera a la protección de su comunidad. Tenía solo 30 años y recién se comprometió cuando fue asesinado en su coche patrulla. Tengo presentes en mi corazón a su familia y a sus colegas de la estación del Alguacil en Palmdale en su duelo ante esta inconcebible pérdida.
El cobarde que emboscó al agente Clinkunbroomer anoche aún está prófugo y urge llevarlo ante la justicia. Yo prometo aplicar todos los recursos del Condado necesarios para identificar a este asesino y a apoyar a nuestros agentes tras este cruel ataque“.
Hahn ha ordenado que todas las banderas del Condado se icen a media asta en honor a Clinkunbroomer.
Ayer sábado por la noche, durante una conferencia de prensa, Robert Luna, jefe de la policía dijo que el agente murió tras ser trasladado al Centro Médico Antelope Valley en Lancaster, donde fue atendido por herida de bala.
Según reportes, Clinkunbroomer estaba en servicio manejando cuando fue baleado al rededor de las 18:00 horas entre la carretera Sierra y la avenida Q.
Luna reveló que se trataba de un ataque dirigido al agente y que los investigadores están viendo las cámaras de seguridad que puede que grabaron el incidente.
Luna dijo que atraparan a la persona que hizo esto. “Porque todos los recursos del Condado de Los Ángeles van por usted”.
En la página del Departamento del Sheriff de Santa Clara, Luna describe que “Clinkunbroomer tenía 30 años y era un veterano de ocho años del LASD. Sirvió a las comunidades de Palmdale y Antelope Valley con absoluta distinción. Fue transferido a la estación de Palmdale en julio de 2018, y ha sido oficial de entrenamiento de campo durante 1 1/2 años.
Por todo lo que sé sobre Ryan, la gente lo amaba y adoraba absolutamente. No era solo uno de nuestros ayudantes del sheriffs. Era un diputado de tercera generación. Su padre y su abuelo sirvieron con nosotros.
El servicio corría por sus venas. Él encarnó los valores de valentía, desinteresado y estaba comprometido con la justicia. Nuestro ayudante era un miembro devoto de la familia y un miembro de la comunidad apreciado. Le dispararon cobardemente mientras trabajaba incansablemente para servir a nuestra comunidad esta noche.
Nuestros corazones están con su familia. No podemos entender completamente su dolor, pero los apoyaremos en solidaridad y los apoyaremos en este momento difícil. Merecen una compasión inquebrantable, y haremos todo lo que esté en nuestro poder para brindarles asistencia y cuidado”.
“Si usted cuenta con cualquier información que pueda ayudar, le insto a que marque de inmediato a LASD Homocide al 323-890-5500”, mencionó Hahn por medio de un comunicado.