Los Ángeles, Cal.- La supervisora Janice Hahn ofrece una actualización del estado del tiempo indicando que “ya ha llegado el Huracán Hilary al Sur de California, y sus efectos han impactado por toda la región. La cima de los niveles de lluvia para gran parte del Condado de Los Ángeles se prevé para el periodo de ahora hasta las 9 de la noche.
Esta tormenta es única en la vida, pero el Condado de Los Ángeles se ha estado preparando durante varios días.
Nuestros departamentos y agencias del Condado de Los Ángeles, entre ellos la Oficina de Gestión de Emergencias, el Departamento de Bomberos, el Departamento del Alguacil, y Obras Públicas han estado trabajando incansablemente:
- Nuestros departamentos de Bomberos y del Alguacil operan un comando unido en la Isla Catalina y han enviado a más personal para proteger a las y los residentes que han permanecido.
- Nuestros equipos de Homeless Initiative han ido de campamento en campamento para asegurar que no haya personas en situación de calle en zonas de alto peligro.
- Homeless Initiative, el Departamento del Alguacil y nuestro Departamento de Parques han abierto dos albergues y están evaluando la posibilidad de activar más sitios para ofrecer espacios secos y seguros.
- El Departamento de Salud Pública ha emitido una alerta sobre nuestras playas: se les urge a todos evitar las aguas por un periodo de 72 horas.
- Las sucursales de la Biblioteca Pública del Condado de Los Ángeles y los parques del Condado permanecen cerrados, pero personal del Departamento de Parques seguirá monitoreando sus instalaciones y los cauces de ríos para proteger a residentes.
- Metro no se ha visto forzado a modificar su servicio, pero Long Beach Transit suspenderá servicio entre las 6pm esta noche y las 6am mañana.
- Obras Públicas ofrece información actualizada al minuto. Visite pw.lacounty.gov/roadclosures.
También firmé una proclamación de emergencia esta mañana, la cual nos activa poderes de emergencia. También señala a agencias estatales y federales que el Condado de Los Ángeles está listo para recibir su ayuda. Ayer el gobernador Newsom firmó también una declaración de emergencia, y hoy está aquí. Sé que contamos con su apoyo.
Visite ready.lacounty.gov para información sobre lo que está pasando en su zona y llame al 211 para más información y si observa peligros. Espero que se mantenga a salvo y en casa”.