El gobernador Gavin Newsom anunció fondos para crear rápidamente 613 viviendas nuevas asequibles para ayudar a las personas sin hogar en cinco comunidades, financiamiento que forma parte del programa Homekey del estado.
Hasta el momento, Homekey ha financiado 14 mil 652 unidades de vivienda, ayudando a sacar a las personas de las calles hacia un camino hacia una vivienda estable.
“Homekey continúa siendo uno de los esfuerzos más exitosos de California para crear rápidamente viviendas para las personas que luchan contra la falta de vivienda. A través de este enfoque innovador, hemos financiado más de 14,600 viviendas en comunidades de todo el estado”, dijo Newsom.
Administrado a través del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de California (HCD), Homekey apoya proyectos que convierten rápidamente antiguos hoteles, moteles y otros espacios en viviendas asequibles y rentables para personas sin hogar o en riesgo de quedarse sin hogar.
“Homekey continúa sirviendo como modelo para las comunidades de todo el país que enfrentan la crisis de las personas sin hogar”, dijo el director del HCD, Gustavo Velásquez . “Homekey ha transformado nuestro enfoque, redefiniendo cómo podemos crear de manera eficiente y rápida viviendas de calidad para ayudar a los californianos a dejar la vida en las calles”.
Lanzado originalmente en 2020 como una extensión del Proyecto Roomkey , Homekey financia tipos de edificios adicionales y apoya a una población más amplia de personas sin hogar o en riesgo de quedarse sin hogar. Esto incluye a los jóvenes que pasan a la edad adulta desde un hogar de crianza o un entorno inseguro.
El anuncio de hoy de $182 millones en fondos de Homekey es parte del enfoque integral de California para abordar la falta de vivienda. El estado anunció recientemente nuevos fondos como parte de una inversión de $750 millones para ayudar a las personas que viven en campamentos. El Gobernador también pidió una mayor responsabilidad a nivel local y, por primera vez en la historia del estado, las comunidades crearon planes específicos para abordar la falta de vivienda. Además, California ha invertido más de $20 mil millones para abordar los principales desafíos de las personas sin hogar y garantizar que quienes lo necesitan tengan acceso a vivienda en todo el estado.