HomeNegocios y FinanzasInforme revela la desprotección salarial, laboral y pobreza de millones de trabajadores...

Informe revela la desprotección salarial, laboral y pobreza de millones de trabajadores de Restaurantes de E.U.

* El informe se da durante la pandemia de Covid-19 y fue elaborado por ROC United


NUEVA YORK – Si bien gran parte de la atención se ha centrado recientemente en la creciente escasez de mano de obra en la industria de los restaurantes, se está prestando mucha menos atención a la escasez de salarios, la falta de licencias pagadas y otras protecciones laborales, y la pobreza que padecen casi 13 millones de trabajadores de restaurantes, la mayoría de los cuales son mujeres, inmigrantes y personas de color.

El salario mínimo federal se ha congelado desde que se elevó a $ 7.25 por hora en 2009. Sí, han pasado 12 años desde la última vez que se recaudó $ 0.70 de $ 6.55, y 30 años desde que el salario submínimo se elevó a $ 2.13 en 1991.

Desde entonces , los trabajadores de los restaurantes continúan soportando la carga principal de estos bajos salarios.

Basado en los hallazgos de 2020 State of the Restaurant Workers (SORW), el informe, a través de hojas informativas nacionales, regionales, estado por estado y metropolitanas seleccionadas, proporciona una descripción general completa de la fuerza laboral de restaurantes de EE. UU., Rastreando salarios, demografía, pobreza. , asistencia pública y desempleo:

El salario medio de un trabajador de un restaurante en los Estados Unidos es de $ 11,65 por hora.


Los trabajadores latinos son el grupo racial / étnico más representado en la industria de restaurantes de EE. UU.


Los trabajadores de restaurantes, en general, tienen más del doble de probabilidades de estar en la pobreza que la población activa en general.


En todo el país, los inmigrantes representan el 23% (casi 3 millones) de la fuerza laboral de los restaurantes. En estados como California y Nueva York, los inmigrantes representan casi la mitad de todos los trabajadores domésticos.


La mayoría de los trabajadores de restaurantes continúan trabajando en estados con un salario inferior al mínimo. A unos 5 millones de trabajadores todavía se les paga el salario submínimo federal de 2,13 dólares la hora.


Los trabajadores de restaurantes, que en gran parte permanecieron empleados en estos estados de $ 2.13 con pocas protecciones para los trabajadores, se convirtieron en trabajadores esenciales en una fuerza laboral que ya estaba marcada por desigualdades de raza y género durante la pandemia.

“Este informe también marca nuestro compromiso de seguir luchando por lo que merecen los trabajadores de los restaurantes”, dijo el Dr. Sekou Siby, presidente y director ejecutivo de ROC United. “Necesitamos un salario digno para los trabajadores de restaurantes con salarios bajos. Necesitamos licencia pagada y apoyo para el cuidado de niños y un ambiente de trabajo seguro y saludable para revitalizar la industria de los restaurantes. Sin todo esto, contribuyen a una extrema desigualdad económica y social ”.


“Aunque el gobierno federal no pudo rastrear las enfermedades y muertes causadas por COVID por ocupación, un estudio de Massachusetts encontró que los preparadores y meseros de alimentos fueron una de las seis ocupaciones principales que sufrieron muertes. Los trabajadores de restaurantes latinos sufrieron 8 veces la tasa de muertes que los trabajadores blancos ”, dijo Marcy Goldstein-Gelb, codirectora del Consejo Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional.


“Hoy, con los autores del informe, los trabajadores de restaurantes y nuestros socios nacionales, nos sentimos verdaderamente honrados de publicar los hallazgos del informe, que presentan estadísticas actualizadas que ilustran una imagen clara de la fuerza laboral de los restaurantes durante o en medio de esta pandemia de coronavirus”. dijo Dawn Huckelbridge, directora de Pail Leave for All.

El informe completo se puede ver en: www.stateofrestaurantworkers.com

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments