HomeDestacadasInmigración ilegal de niños, tema del documental venezolano “Entre bordes”

Inmigración ilegal de niños, tema del documental venezolano “Entre bordes”

  • El fenómeno social fue la gran preocupación del productor José Gerardo Guillen

Miami, 8 marzo (Notistarz).- El productor venezolano José Gerardo Guillen,  quien ganó cinco  premios Emmy, dijo que el origen de  la historia fue  su preocupación  por el creciente número  de niños que llegaban sin acompañamiento a la frontera.

Este documental galardonado por Natas (National Academy of Television Arts and Science) fue motivado al ver cómo día a día tras la posesión del presidente Biden, la problemática de inmigración crecía enormemente.

“Esto sin duda despertó las ganas de poder hacer un trabajo que dejara un mensaje de apoyo a la sociedad”, afirmó el productor, quien llegó a Miami hace 10 años desde su natal Venezuela, cumpliendo el sueño americano.

Su documental “Entre bordes” que trata el tema de la migración ilegal, fue reconocido con cinco premios Suncoast Regional Emmy Awards de sus 6 nominaciones recibidas. 

Las categorías en las que resultó ganador fueron las siguientes: Noticia de Interés Social, Edición de Contenido de Formato Corto, Escritor, Performance de la Narración y Fotografía de Contenido de Formato Corto.

“La sensación fue sin duda alguna de triunfo. Fue gratificante saber que la confianza en uno mismo y en la gente seleccionada para intervenir en el proyecto, resultara en un premio tan prestigioso como un Emmy, y no digo uno, sino cinco, ¡mejor dicho!”, comentó. 

Agradeció a todo su equipo de trabajo e hizo una mención especial a Verónica Schneider, quien “entendió el objetivo del guion desde el primer momento, y plasmó el concepto claro de la idea en el mismo”.

Como Show Runner / Director, Productor Ejecutivo y Director de Post Producción hace un llamado de atención a todos aquellos que deciden tomar el camino de la inmigración ilegal, sin medir consecuencias que ronda la muerte de familiares, amigos e incluso la propia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments