HomeDestacadasInstan a la comunidad latina a registrarse y votar

Instan a la comunidad latina a registrarse y votar

  • El 24 de octubre el último día para registrase para votar.
  • El 28 de octubre arranca el voto en persona.

Los Ángeles, Cal.- María Leticia Flores, residente latina del condado de Los Ángeles ya está lista para votar en las elecciones intermedias del próximo 8 de Noviembre. En el condado habrán 82 locales adicionales de votación para elegir a 340 candidatos oficiales.

A ellos se suman importantes propuestas estales, como por ejemplo la Prop. 1, que cambia la Constitución de California para decidir que el estado no puede negar o interferir con la libertad reproductiva de una persona y que las personas tienen derecho fundamental de elegir: Si tener o no un aborto y utilizar o no anticonceptivos.

Para Flores la preocupación más importante local es la seguridad en las escuelas, los parques y las calles, por eso pide a la comunidad que salga a votar.

“Yo estoy aquí para promover el voto hispano, latino y el voto en genera. Es importante para dar a conocer nuestras inquietudes en la comunidad. Es necesario que salgan a votar, es necesario que se registren los que no lo han hecho”, manifestó Flores durante una conferencia de prensa realizada el pasado 13 de octubre para la campaña “Haz un plan para votar” de la Oficina del Registro Civil del Condado de Los Ángeles.

Su titular, Dean Logan, dijo frente a la biblioteca pública del Este de Los Ángeles, que es un importante momento para planear el voto y comprometerse a sufragar.

“Hay muchas opciones para votar. Quiero exhortarlos a votar y hacer un plan para ir a votar ese día. Hay un sitio web plan.lavote.gov. que muestra opciones para votar en el condado de Los Ángeles, votar por correo y les muestra si optan por ejercer el voto en persona”, comentó.

“Su participación es importante. Si lo quieren hacer en persona les muestran cómo y dónde hacerlo. Hay información en inglés y 18 diferentes lenguas . Y también les muestra cómo se pueden asegurar que su voto es contado”, indicó tras señalar que para los que es la primera vez que votan pueden ver el proceso de su registración.

“Votar es un acto personal y poderoso para elegir a funcionarios electos de la comunidad, las Juntas Escolares, para los programas de la comunidad e iniciativa del condado.

Cada votante registrado tienen derechos y la oportunidad de votar y eso va impactar su vida, la de los vecinos y la comunidad. La promesa de igualdad solo se alcanza solo cuando la gente se registra y vota.

Mi trabajo es hacer promover la registración del voto y facilitar que lo hagan, y que tengan un plan y voten”, mencionó.

Logan dijo que en la ciudad hay tres medidas en la boleta que son: autorización para la vivienda de bajos recursos, autorización para parques y recreaciones y programas de asistencia para inquilinos.

También dijo que hay mucho en juego en esta elección como 340 candidatos oficiales  en el condado, los cuales la gente va elegir como sus representantes a nivel local.

“Los concejales de la ciudad, las juntas de educación, distrito del agua. Miembros oficiales del estado, y representantes del Congreso del Estado y del Senado Estatal y Federal van estar en la boleta”.

“Esta es una oportunidad para todos los votantes del estado de hacer escuchar su voz en todos los niveles y elegir a su representación”, afirmó.

Indicó que el 80% de los votantes elegibles en el condado de Los Ángeles están actualmente registrados, pero que ellos esperan alcanzar el 100%.

“La registración de los electores es el primer paso para la participación en el proceso de elecciones”, comentó tras señalar que el 24 de octubre es la fecha límite para estar registrados para votar en las próximas elecciones y hay diferentes maneras de hacerlo.

“Hay 400 buzones donde pueden dejar las boletas donde se registraron o en las bibliotecas del condado y los centros de votación”. California ofrece el registro de votantes el mismo día de las elecciones con una boleta provisional.

Pero Ángel Rivera, un joven de la organización CHIRLA, no esperó hasta la fecha límite del 24 de octubre o el día de las elecciones para registrarse y lo hizo en el momento de la conferencia de prensa frente al titular de la oficina de registro del condado.

Logan informó que el 28 de octubre empieza la votación en persona y estarán abiertos los centros de votación, en el condado, durante un período de 10 días para depositar su boleta.

Votar es un derecho constitucional de cada ciudadanos votar para elegir a sus representantes para ellos, su familia, vecinos y comunidad”, reafirmó.

En la conferencia de prensa participaron el representante de la Oficina del Este de Los Ángeles, Antonio Chapa, Raúl Macías, presidente de la Asociación de Fútbol Anahuak, la reverenda Margaret McCauley, Joana Reyes de CARECEN y Nacy Yao de la organización CAUSE.

“El mariachi loco quiere votar, el mariachi loco quiere votar…” fue la entonación que hizo un mariachi que se unió a la promoción del voto latino en el emblemático Este de Los Angeles.

El Secretario del Registro Civil del Condado de Los Ángeles, Dean Logan (der.) y socios de la comunidad que llevan a cabo campañas para conseguir el voto entre los votantes de color hicieron llamado a los residentes del Condado para que sean votantes y utilicen su poder de voto para decidir lo que es mejor para sus familias y vecindarios haciendo un plan para votar en plan.lavote.gov.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments