HomeDestacadasIRS Extienden fecha límite hasta el 17 de mayo para pagar y...

IRS Extienden fecha límite hasta el 17 de mayo para pagar y enviar impuestos

* No aplica para las corporaciones o personas que hacen un estimado de pagos.

Los Ángeles, Cal.- El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que dado que su enfoque es ayudar a los contribuyentes ha extendido su fecha para enviar y pagar sus impuestos federales al 17 de mayo, normalmente es el 15 de abril.

A nadie se le pondrá una penalidad o intereses para esa fecha extendida, dijo Ken Corbin, comisionado de la División de Salarios e Inversiones del IRS, durante una video conferencia ofrecida por Ethnic Media Services el pasado 2 de abril.

El funcionario federal dijo que ya han recibido 85 millones de declaraciones de impuestos, han sido procesados 76 millones y han emitido más de 25 millones de reembolsos.

“Esperamos ver procesados más de 160 millones de formularios de impuestos”, dijo Corbin al momento de aclarar que esta extensión de fecha no aplica para las corporaciones o personas que hacen un estimado de pago de impuestos.

Ellos tienen que pagar por el primer trimestre, sin embargo, la fecha aplica a que el año fiscal del 2020, se hagan contribuciones a una cuenta de salud, IRA o de ahorros de salud.

El experto dijo que puede solicitar una extensión hasta octubre 15, siendo el 17 de mayo fecha para solicitar una extensión para someter los impuestos o pagarlos.

Los animó a quienes no han enviado todavía sus impuestos a que cuando estén listos, lo hagan lo más pronto posible, dijo tras señalar algunos pasos para mejorar la experiencia como juntar sus documentos, mandarlos todos completos y exactos.

“Eso es importante para quienes tienen W-2 ó 1099. Asegúrense de mandarla.

El año 2020 ha sido inusual, mucha gente perdió su trabajo o emprendió su trabajo. Para que manden todo completo. También pueden hacer e-file con depósito directo a su cuenta”, comentó, al indicar que así se puede evitar lidiar con quienes preparan sus impuestos.

Corbin señaló que uno de los temas más populares son los pagos por el estímulo económico y los créditos para la recuperación.

Sobre este tema dijo que han mandado más de 160 millones en la primera ronda de pagos y otros 147 millones en la segunda al segundo día después de haberse firmado la orden legislativa.

“La mayoría de la gente recibió el monto de esos pagos, y no tienen que ponerlos en su documento de impuestos. No los tienen que declarar. Cualquier persona que es elegible y no ha recibido uno, lo puede reclamar cuando sometan sus impuestos”, informó. 

Y dijo que este año pueden entrar a su cuenta para ver los montos que han recibido, y ver su historial e información clave en el sitio: IRS.gov

“La mejor manera es hacerlo electrónicamente. El software de impuestos, les va a ayudar. Si ustedes hacen un error, el IRS hará correcciones a tus documentos de impuestos y continuará procesándolos”. 

Sobre el tercer plan de rescate indicó que el plan incluye varios cambios sobre temas fiscales.

“La tercera ronda la procesamos un día después. Hemos mandado más de 130 millones de pagos por depósitos directos y cheques en papel y tarjetas de débito”, si se les debe dinero adicional, automáticamente les vamos a mandar, añadió, al animarlos a buscarlos sino los han recibido por depósito directo o que revisen su correo postal.

Normalmente la gente recibe el reembolso antes de 21 días pero si no lo han recibido pueden ir al sitio del IRS en la selección: Dónde está mi Reembolso.

Pero si hay si se tienen una tarjeta de débito y por accidente se tiró, el experto dice que tienen que ir a la página del IRS.

Sobre la compensación por desempleo, indicó que mucha gente perdió su trabajo y van a necesitar incluir las cantidades. No pagarán impuestos si la persona recibió 10 mil 200 y por pareja 20 mil.

Respecto al crédito para niños, el funcionario federal dijo que para este año va a recibir un pago avanzado en el verano de este año. Para ser elegible deben haber sometido los impuestos del 2019 y 2020.

Por primera vez se tiene un documento para personas con inglés ilimitado, anunció Corbin, tras indicar que se puede seleccionar el idioma concerniente.

Ayuda en 20 idiomas

Sue Simon, director de Asistencia al Cliente, Relaciones  y Educación en la División de Salarios e Inversiones, dijo que desde hace 2 años brindan los servicios en los idiomas que entienden los contribuyentes.

“Queremos que entienda lo que deben de hacer”, dijo, al señalar que hay un formulario LEP (para quienes tienen inglés limitado) que brinda atención en 20 idiomas, entre ellos el inglés y español, los más importantes en E.U.

Simon dijo que quieren asegurarse que todos tengan la oportunidad de hacer su declaración de impuestos de manera electrónica en el sitio web del IRS y hay muchas maneras también de hacerlo gratuitamente para las personas que ganan menos de 72 mil dls”.

Para quienes lo soliciten pueden ir al sitio web: https://www.irs.gov/filing/free-file-do-your-federal-taxes-for-free

“Si usted no sabe mucho de computadoras. Tenemos aplicaciones de IRS, en inglés y español, si usan su Smartphone, IRS To Go es una buena manera de obtener información”.

El proceso de preparación de impuestos electrónico es mucho más rápido, el depósito es más fácil, indicó al señalar que para quienes necesitan más ayuda tienen un programa que se llama VITA (Volunteer Income Tax Assistance) que es un grupo de personas voluntarias.

Son más de 400 personas en todo el país que trabajan todo el año trabajando con socios de las comunidades para involucrarse en la preparación gratuita en la declaración de impuestos.

No son del IRS, solamente son socios de la comunidad (bancos, escuelas, centros de personas mayores, ). Ellos ayudan a los contribuyentes a preparar sus impuestos de manera gratuita y también asesoran cómo abrir una cuenta de banco. Asesorar en finanzas”, agregó.

Indicó que también tienen un equipo de personas que atienden. “Hemos tenido más de mil millones de llamadas desde el 12 de febrero”.

Mil 500 llamadas por segundo, sostuvo tras comentar que la mejor manera es hacer una declaración de impuestos a tiempo y pagar lo más que se pueda.

 “Si deben dinero… hagan su declaración de impuestos. Hay penalidades si no someten su declaración a tiempo”.

“Pueden hacer un acuerdo de pagos. No dejen que crezca los intereses y penalidades, no dejen de hacer sus declaraciones de impuestos a tiempo y luego trabajen con nosotros para ayudarle a pagarlo”, apuntó.

Para evitar fraudes

“Tengan cuidado con los criminales”, dijo Simon quien dijo que han recibido muchas quejas de estudiantes que tienen correos electrónicos que terminan en .edu.

“Los criminales se están enfocando en estudiantes, en instituciones públicas y privadas, y ahí ponen el logo del IRS, es fácil hacer esto.

Cada vez que reciban un e-mail y no saben de quién es, no hagan click en el enlace, no viene de nosotros. No estamos enviando eso”, aclaró.

También dijo que personas están recibiendo llamadas supuestamente del IRS solicitando dinero y amenazándolos sino lo reciben inmediatamente, incluso los amenazan con enviarles a la policía para que los arresten y se escuchan las sirenas, pero dijo “¡Eso es mentira!”.

“No haga caso, cuelgue. Eso es mentira”, advirtió y recomendó reportar a cualquier persona que se haga pasar por personal del IRS a la Comisión Federal de Comercio.

Pero si alguien ha sido víctima de fraude y de robo de identidad, explicó que hay el formulario 14039 en que les darán un número de identificación personal.

“Nosotros lo vamos a tratar de arreglar”, afirmó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments