HomeCaliforniaIRS se centrará en los contribuyentes ricos en lugar de en los...

IRS se centrará en los contribuyentes ricos en lugar de en los de clase trabajadora

  • Ultilizará IA y tecnología mejorada para identificar esquemas sofisticados para evadir impuestos.

La atención de la agencia se centrará en los contribuyentes ricos en lugar de en los de clase trabajadora; los cambios clave que se avecinan reducirán la carga sobre los contribuyentes promedio a la vez que se utilizará Inteligencia Artificial y tecnología mejorada para identificar esquemas sofisticados para evadir impuestos.

WASHINGTON – Aprovechando los fondos de la Ley de Reducción de la Inflación y tras una revisión completa de los esfuerzos de cumplimiento, el Servicio de Impuestos Internos anunció hoy el inicio de un esfuerzo amplio e histórico para restaurar la imparcialidad en el cumplimiento tributario prestando más atención a las personas de altos ingresos, sociedades, grandes corporaciones y promotores que abusan de las leyes tributarias de la nación.

El esfuerzo, basado en el trabajo realizado tras la financiación del IRA el pasado mes de agosto, se centrará en prestar más atención a los ricos, las sociedades y otros grandes contribuyentes que han visto descender drásticamente los índices de auditoría de estos segmentos de contribuyentes durante la última década. Los cambios serán impulsados con la ayuda de tecnología mejorada, así como Inteligencia Artificial que ayudará a los equipos de cumplimiento del IRS a detectar mejor el fraude tributario, identificar las amenazas de cumplimiento emergentes y mejorar las herramientas de selección de casos para evitar cargar a los contribuyentes con auditorías innecesarias “sin cambios”.

Como parte del esfuerzo, el IRS también se asegurará de que las tasas de auditoría no aumenten para aquellos que ganan menos de $ 400,000 al año, así como la adición de nuevas medidas de imparcialidad para aquellos que reclaman el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo. El EITC, diseñado para ayudar a los trabajadores con ingresos modestos. Las tasas de auditoría de aquellos que reclaman el EITC se mantenían en niveles altos en los últimos años, mientras que las tasas caían precipitadamente para aquellos con mayores ingresos, sociedades y otros con situaciones tributarias más complejas. El IRS también trabajará para garantizar que los preparadores de impuestos sin escrúpulos no exploten a las personas que reclaman estos importantes créditos tributarios.

“Este nuevo impulso al cumplimiento cumple la promesa de la Ley de Reducción de la Inflación de garantizar que el IRS responsabilice a nuestros contribuyentes más ricos a pagar la cantidad total de lo que deben”, dijo el Comisionado del IRS Danny Werfel. “Los años de insuficiencia de fondos que precedieron a la Ley de Reducción de la Inflación condujeron a la tasa más baja de auditoría de los contribuyentes con más riqueza de nuestra historia. Me comprometo a invertir esta tendencia, asegurándome de que la nueva financiación se traducirá en esfuerzos de cumplimiento más eficaces para los ricos, mientras que los declarantes de ingresos medios y bajos seguirán sin ver ningún cambio en las tasas de auditoría históricamente bajas anteriores a la Ley de Reducción de la Inflación en los próximos años.”

“La nación depende del IRS para recaudar fondos para cada misión crítica del gobierno, desde mantener nuestra seguridad aérea, alimentos y nación segura. Es crucial que la agencia aborde las carencias fundamentales en el cumplimiento tributario que han crecido durante la última década”, añadió Werfel. “En el IRS se está produciendo un cambio radical en todos los aspectos de nuestras operaciones. Anclado en un profundo respeto por los derechos de los contribuyentes, el IRS despliega nuevos recursos hacia la tecnología de vanguardia para mejorar nuestra visibilidad sobre dónde los ricos ocultan sus ingresos y centrar la atención del personal en las áreas de mayor abuso. Aumentaremos nuestros esfuerzos de cumplimiento sobre aquellos que representan el mayor riesgo para el sistema tributario de nuestra nación, ya sean los ricos que buscan evadir el pago de su parte justa o los promotores que venden agresivamente esquemas abusivos. Estas medidas son fundamentales para el futuro del sistema tributario del país”.

En cuanto al trabajo de cumplimiento más amplio que se está llevando a cabo en todo el IRS, este será un esfuerzo expansivo con más detalles que se anunciarán en las próximas semanas y meses. Los elementos clave de este nuevo esfuerzo incluyen:

Gran expansión en el trabajo de cumplimiento de normas para altos ingresos/alto patrimonio y sociedades.

*Priorización de los casos de ingresos altos. En la Iniciativa de Alta Riqueza, Alto Saldo Debido del Contribuyente, el IRS intensificará el trabajo sobre los contribuyentes con ingresos positivos totales por encima de $1 millón que tienen más de $250,000 en deuda tributaria reconocida. Basándose en éxitos anteriores que recaudaron $38 millones de más de 175 contribuyentes de altos ingresos, el IRS tendrá docenas de Oficiales de Ingresos enfocados en estos casos de recaudación de alto nivel en el año tributario 2024. El IRS está trabajando para expandir este esfuerzo, contactando alrededor de 1,600 contribuyentes en esta categoría que deben cientos de millones de dólares en impuestos.

*Expansión del piloto enfocado en las sociedades más grandes aprovechando la Inteligencia Artificial (IA). Las complejas estructuras y los problemas tributarios presentes en las grandes sociedades requieren un enfoque centrado para identificar mejor los problemas de mayor riesgo y aplicar los recursos en consecuencia. En 2021, el IRS lanzó la primera etapa de su programa Cumplimiento de Grandes Sociedades (LPC) con examinaciones de algunas de las declaraciones presentadas por las sociedades más grandes y complejas. El IRS está ampliando ahora el programa LPC a otras grandes sociedades. Con la ayuda de la inteligencia artificial, la selección de estas declaraciones es el resultado de la colaboración innovadora entre expertos en ciencia de datos y aplicación de impuestos, que han estado trabajando codo con codo para aplicar la tecnología de aprendizaje automático de vanguardia para identificar el riesgo potencial de cumplimiento en las áreas de impuestos de sociedades, impuesto sobre ingresos generales y contabilidad, e impuestos internacionales en un segmento de contribuyentes que históricamente ha estado sujeto a una cobertura de examen limitada. A finales de mes, el IRS examinará 75 de las mayores sociedades de los EE.UU., que representan una muestra representativa de sectores como los fondos de cobertura, las sociedades de inversión inmobiliaria, las sociedades que cotizan públicamente, los grandes bufetes de abogados y otros sectores. Por término medio, cada una de estas sociedades tiene más de $10 mil millones en activos.

*Mayor atención a los problemas de las sociedades mediante cartas de cumplimiento. El IRS ha detectado discrepancias constantes en los balances de sociedades con más de 10 millones de dólares en activos, lo que constituye un indicador de posible incumplimiento. Los contribuyentes que presentan declaraciones de sociedades muestran discrepancias de millones de dólares entre los saldos de final de año y los saldos iniciales del año siguiente. El número de estas discrepancias ha ido aumentando a lo largo de los años. Muchos de estos contribuyentes no adjuntan las declaraciones exigidas para explicar la diferencia. Este esfuerzo se centrará en las grandes sociedades de alto riesgo para resolver rápidamente la discrepancia en los balances. Antes de la IRA, el IRS no disponía de los recursos necesarios para hacer un seguimiento de todas las grandes sociedades que presentaban discrepancias. Sin embargo, el IRS pronto dispondrá de los recursos y el plan para intensificar este esfuerzo. Comenzará a principios de octubre, cuando el IRS empiece a enviar correos a unas 500 sociedades. Dependiendo de la respuesta, el IRS las añadirá al flujo de auditoría para un trabajo adicional.

Áreas de prioridad para el cumplimiento de la ley en el año fiscal 2024

El IRS ha puesto en marcha numerosos esfuerzos de cumplimiento para hacer frente a los graves problemas que se observan. Algunos de ellos, como los acuerdos abusivos de micro seguros cautivos y los abusos de propiedades de conservación sindicadas, han recibido una gran atención pública. Pero se sigue trabajando mucho más detrás de escena en otros temas.

Entre algunas de las áreas prioritarias adicionales en las que se centrará el IRS y que afectarán a los evasores ricos se incluyen:

*Trabajo ampliado sobre activos digitales. El IRS continúa ampliando los esfuerzos relacionados con los activos digitales, incluyendo el trabajo a través del esfuerzo de citación John Doe y la publicación el mes pasado de las regulaciones propuestas de informes de corredores. La Campaña de Cumplimiento de Moneda Virtual del IRS continuará en los próximos meses después de que una revisión inicial mostrará el potencial de una tasa de incumplimiento del 75% entre los contribuyentes identificados a través de la producción de registros de intercambios de moneda digital. El IRS proyecta que se desarrollarán más casos de activos digitales para un mayor trabajo de cumplimiento a principios del Año Fiscal 2024.

*Más escrutinio sobre las infracciones del FBAR. Los contribuyentes de altos ingresos de todos los segmentos continúan utilizando cuentas bancarias en el extranjero para evitar la divulgación y los impuestos relacionados. Una persona estadounidense con un interés financiero sobre una cuenta financiera en el extranjero está obligada a presentar un Informe de Cuentas Bancarias y Financieras en el Extranjero (FBAR por sus siglas en inglés) si el valor agregado de todas las cuentas financieras en el extranjero es superior a $10,000 en cualquier momento. El análisis realizado por el IRS de los patrones de declaración de varios años ha identificado cientos de posibles no declarantes del FBAR con saldos de cuentas que superan por término medio los $1.4 millones. El IRS planea auditar los casos más graves de posibles no declarantes FBAR en el año fiscal 2024.

*Agentes laborales. El IRS ha visto casos en los que los contratistas de construcción están haciendo pagos Formulario 1099MISC/1099NEC a un subcontratista aparente, pero el subcontratista es una empresa “fantasma” que no tiene ninguna relación comercial legítima con el contratista. El dinero pagado a las empresas ficticias se intercambia en empresas de servicios monetarios o fluye a través de cuentas a nombre de la empresa ficticia y se devuelve al contratista original. El IRS ampliará su atención en este ámbito con auditorías civiles e investigaciones penales. La trama ya se ha visto en Texas y Florida. El trabajo en esta área es fundamental para mejorar el cumplimiento, y también ayudará a nivelar el campo de juego para los contratistas que juegan según las reglas, así como garantizar la retención adecuada de impuestos sobre el empleo para los trabajadores vulnerables.

Ayudar a los contribuyentes que trabajan mediante la mejora de las selecciones de cumplimiento; proteger a los contribuyentes y las empresas de estafas y esquemas agresivos.

Además de ampliar la atención sobre el cumplimiento a los contribuyentes de altos ingresos, sociedades y otros, el IRS se centrará en garantizar la igualdad en las auditorías y proteger a todos los contribuyentes de una variedad de estafas y esquemas. Mientras que el trabajo de cumplimiento del IRS se incrementará en los ricos, los estafadores y defraudadores con frecuencia se enfocan en los contribuyentes promedio que cuentan con ingresos más modestos, por lo que el IRS se centrará en la sensibilización de los consumidores sobre estos temas.

“El IRS está del lado de los contribuyentes, y estaremos trabajando para proteger a la gente trabajadora de los estafadores o defraudadores que tratan de utilizar el sistema tributario para sus esquemas, ya sea prometiendo a la gente cantidades infladas de EITC o engañando a la gente con el robo de identidad relacionado con los impuestos”, dijo Werfel. “Proteger a los contribuyentes que trabajan duro es un componente crítico para asegurar el éxito del sistema tributario de la nación, y el IRS estará trabajando durante todo el otoño y en la temporada de presentación de 2024 para tomar medidas para ayudar a las personas.”

*Mejora de la equidad en las auditorías. El IRS sigue enfocándose en hacer mejoras en las auditorías que involucran Créditos Tributarios por Ingreso del Trabajo y estará implementando cambios para la próxima temporada de declaraciones. Más adelante, en otoño, se ofrecerán más detalles al respecto.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments