HomeDestacadasIRS y socios de la Cumbre de Seguridad ofrecen consejos de seguridad...

IRS y socios de la Cumbre de Seguridad ofrecen consejos de seguridad durante Mes Nacional de Seguridad Cibernética

WASHINGTON – A medida que concluye el Mes Nacional de Seguridad Cibernética y se acerca la temporada de impuestos, el Servicio de Impuestos Internos y sus socios de la Cumbre de Seguridad les recordaron hoy a los contribuyentes, incluyendo a las familias con niños, que permanezcan atentos a posibles amenazas en línea.

Sin la seguridad en línea adecuada, los ladrones pueden robar información personal. El IRS y sus socios de la Cumbre de Seguridad alientan a todos a revisar los recursos disponibles a la vez que concluye el Mes Nacional de Seguridad Cibernética.

Los miembros de la Cumbre de Seguridad se unieron al IRS para proteger a los contribuyentes del robo de identidad relacionado con los impuestos. La Cumbre está compuesta por miembros de la industria de software, empresas de preparación de impuestos, procesadores de productos financieros tributarios y de nómina junto con administradores de impuestos estatales y el IRS, que trabajan juntos para proteger a los contribuyentes durante todo el año. 

El IRS les pide a las familias a estar atentos a los peligros asociados a las redes cibernéticas. Ya sea comprando en línea o navegando las redes sociales, aquellos menos familiarizados con la seguridad en línea pueden poner su información personal en riesgo ante los delincuentes.

Consejos para la seguridad en línea

En reconocimiento al enfoque de concienciación nacional sobre la ciberseguridad del mes de octubre, aquí hay algunas prácticas para ayudar a protegerse contra ataques cibernéticos.

  • Reconozca estafas y denuncie la pesca de información. Es importante recordar que el IRS no usa mensajes de textos ni redes sociales para discutir asuntos de impuestos personales, tal como aquellos que involucran reembolsos de impuestos, pagos o facturas de impuestos.

  • Proteja la información personal. Evite revelar demasiada información personal en línea. Las fechas de nacimiento, las direcciones, la edad y la información financiera, como números de cuentas bancarias y números de seguro social, se encuentra entre la información que no debe compartirse libremente. Cifre archivos confidenciales, como registros de impuestos almacenados en computadoras. 

  • Use contraseñas seguras. Considere usar un administrador de contraseñas.
  • Habilite la autenticación de múltiples factores (MFA) en cuentas en línea.
  • Actualice el software de seguridad de la computadora y del teléfono. Habilite las actualizaciones automáticas para instalar actualizaciones críticas de seguridad. 
  • Use software de seguridad (por ejemplo, la protección antivirus, firewall, etc.).
  • Use una VPN. Los delincuentes pueden interceptar información personal en redes públicas de wifi que no son seguras. Se recomienda a las personas que usen siempre una red virtual privada cuando se conecten a una red pública de wifi. 
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments