HomeTrabajos (economía)Kathy Finn Hace Historia como Primer Presidenta Electa del sindicato UFCW 770

Kathy Finn Hace Historia como Primer Presidenta Electa del sindicato UFCW 770

  • Representa al rededor de 30 mil sindicalizados

LOS ANGELES, 14 de Feb–En un momento histórico para el Local 770 del sindicato UFCW, Kathy Finn logra una victoria histórica al convertirse en la primera mujer Presidenta elegida por los miembros en toda la historia del sindicato. Danny Garcia fue elegido Secretario-Tesorero y Joyce Roberson como Secretaria. Todos los miembros de la Mesa Directiva del Local 770, la mayoría de ellos miembros de base, también fueron reelegidos para otro mandato.

El Local 770 del Sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria de Alimentos y El Comercio (UFCW por sus siglas en inglés) representa alrededor de 30,000 miembros en los condados de Los Ángeles, Santa Bárbara, Ventura, San Luis Obispo y Kern que laboran en las industrias de supermercados, dispensarios de marihuana, farmacias minoristas, atención médica y empaque.

La notable trayectoria de Kathy Finn como firme defensora de los derechos de los trabajadores comenzó antes de graduarse de la escuela de derecho. Desde 1990, su dedicación inquebrantable ha sido evidente en su desempeño en el UFCW 770, donde ha protegido activamente los beneficios de salud y pensiones de los miembros. Como fiduciaria en el Fondo de Salud y Bienestar de UFCW en el Sur de California y el Fondo de Pensión, Kathy Finn ha desempeñado un papel crucial en salvaguardar el bienestar de los miembros.

Con 20 años como Directora de Negociación Colectiva y cinco años como Secretaria-Tesorera, Kathy Finn ha sido fundamental en negociar contratos justos para los miembros en general y fortalecer la base democrática del sindicato. Su liderazgo subraya su compromiso continuo con el avance de los intereses de los miembros del UFCW 770.

Las elecciones del UFCW 770 marcan un hito significativo, destacando la dedicación de Kathy Finn y el compromiso del sindicato con la diversidad y la inclusividad. El liderazgo de Kathy promete inaugurar una nueva era para el sindicato local, haciendo hincapié en el progreso, la equidad y la defensa continua de los derechos de los trabajadores.

Como la primera mujer presidenta, la victoria de Kathy Finn resuena más allá del sindicato, simbolizando un paso hacia la equidad de género y el empoderamiento dentro del movimiento laboral.

En otro hecho inédito, la nueva Junta Directiva del UFCW está compuesta por más del 75% de miembros de base, consolidando el compromiso del sindicato con la construcción del poder de los miembros.

El nuevo mandato será del 1 de julio de 2024 al 30 de junio de 2027.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments