HomeDestacadasKia Georgia planea una expansión para adaptarse a la producción del EV9...

Kia Georgia planea una expansión para adaptarse a la producción del EV9 del 2024

por Enrique Kogan – Syndicate Auto News Wire

La planta de ensamblaje de Kia Georgia en West Point, estará experimentando una transformación que permitirá el ensamblaje del SUV de tres filas de asientos, el totalmente eléctrico EV9 del 2024, en el segundo trimestre del 2024.

Esta expansión de más de $200 millones de dólares, creará casi 200 empleos adicionales en el condado de Troup, con el EV9 uniéndose a los SUV Telluride, Sorento y Sportage y al sedán mediano K5, como el quinto modelo que se ensamblará en Kia Georgia.

Al igual que el Telluride, el EV9 tiene el potencial de ser otro ‘cambio de juego’ para Kia”, dijo Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia North América y Kia América”.

“Este será el vehículo más sofisticado que jamás hayamos construido y se destacará en el mercado de vehículos eléctricos yen la carretera. Lo mejor de todo es que se ensamblará en West Point, Georgia”.

El EV9 será el primer EV de Kia ensamblado en América del Norte y combina todos los mejores elementos de SUV del galardonado Telluride, con los mejores elementos de EV del galardonado EV6. El EV9 combinará capacidad con tecnología y refinada elegancia. 

Datos del EV9 del 2024

Como el primer SUV EV de tres filas de asientos de Kia, el EV9 es el buque insignia de la estrategia global del Plan S, además de ser pionero en su segmento y en la industria automotriz.

Desarrollado sobre la probada arquitectura E-GMP dedicada a vehículos eléctricos con tecnología de batería de cuarta generación, el EV9 mejora el espacio con asientos para hasta siete pasajeros, con una distancia entre ejes larga y piso plano que brindan flexibilidad y comodidad para todos.

La arquitectura eléctrica estándar de 800 V del EV9 permite una recarga ultrarrápida en cargadores de CC de alta velocidad, diseñados para pasar de un estado de carga del 10 al 80 por ciento en menos de 25 minutos.

Tren motriz con opciones

Desde el lanzamiento, el EV9 estará disponible con dos opciones de tren motriz. El estándar es una batería de 76,1 kWh con un motor de 160 kW (215 hp) que impulsa las ruedas traseras.

Una batería opcional de 99.8 kWh estará disponible en una configuración de un solo motor con un objetivo de 300 millas de rango totalmente eléctrico (AER), o una configuración de tracción en todas las ruedas con vectorización de torque de 283 kW (379 hp) de dos motores con 516 libras-pie de par

El EV9 ofrecerá cuatro modos de manejo en el lanzamiento en todos los modelos: Eco, Normal, Sport y My Mode. Con una velocidad máxima de carga de CC de hasta 230kW, el EV9 puede facilitar la carga rápida con cargadores de CC compatibles, mientras que el cargador integrado de 11kW también permite una carga conveniente de Nivel 2.

Tecnología de avanzada

El EV9 cuenta con el sistema operativo ultramoderno “Connected Car Navigation Cockpit (ccNC)” de próxima generación de Kia. El sistema operativo ccNC procesa más rápido y con mayor fidelidad, con controles rápidos de uso frecuente disponibles con solo deslizar el dedo en la pantalla.

El EV9 refina y amplía la lista de Kia de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) estándar y disponibles. Debutando en el EV9 para la marca Kia en América del Norte están la asistencia avanzada de conducción en carretera (AHDA) y la asistencia de seguimiento de carril 2 (LFA-2).

A la venta en el cuarto trimestre del 2023

Se espera que el EV9 debute en los EE. UU. en el cuarto trimestre del 2023, y se espera que se ensamble en West Point, Georgia, a partir del 2024, lo que lo convierte en el primer Kia EV en ensamblarse localmente

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments