HomeDestacadasLa administración Biden-Harris otorga $860 millones para sobrevivientes y comunidades afectadas por...

La administración Biden-Harris otorga $860 millones para sobrevivientes y comunidades afectadas por Helene y Milton

WASHINGTON.- Continúan los esfuerzos de recuperación en Carolina del Norte y el suroeste tras el huracán Helene y el huracán Milton. Más de 8,500 empleados federales están movilizados, incluyendo más de 4,200 empleados de FEMA presentes, trabajando estrechamente con los funcionarios estatales y locales para garantizar que los sobrevivientes reciban el apoyo que necesitan para iniciar su recuperación.

Para todos los que fueron afectados por el huracán Helene, hasta la fecha, FEMA ha aprobado más de $860 millones en asistencia federal por desastre, que incluye $507 millones en asistencia para las personas y las comunidades que fueron afectadas y más de $351.5 millones para el recogido de escombros y actividades para salvar vidas, proteger la salud y la seguridad públicas y evitar daños a la propiedad pública y privada.

Los sobrevivientes pueden comenzar su proceso de recuperación solicitando asistencia federal a FEMA. La forma más rápida de iniciar el proceso de solicitud es hacerlo a través de la página web disasterassistance.gov/es. A medida que los sobrevivientes avanzan en el proceso de solicitud, pueden acceder a la Asistencia para Necesidades Graves para artículos de primera necesidad como alimentos, agua, fórmula para bebés, suministros para la lactancia, medicamentos y otros suministros de emergencia.

Actualizaciones sobre la recuperación tras el huracán Milton
Las labores de restablecimiento del servicio eléctrico han mejorado considerablemente en toda la región tras el paso del huracán Milton. Los equipos han seguido trabajando sin descanso y han restablecido el servicio eléctrico a casi 3 millones de residentes. FEMA está trabajando actualmente con los funcionarios estatales y locales en los planes de recogido de escombros para las zonas afectadas por las tormentas. Los residentes deben prestar atención a las instrucciones locales relacionadas con el recogido de escombros en su zona.

Más de 30 refugios albergan actualmente a más de 2,950 personas afectadas por Milton, una disminución significativa de las casi 13,000 de la semana pasada. FEMA tiene 7.6 millones de comidas y 4.6 millones de litros de agua disponibles para apoyar a los sobrevivientes del huracán Milton, asegurando que los suministros críticos estén listos para su distribución inmediata.

Actualizaciones sobre la recuperación tras el huracán Helene
Continúan los esfuerzos de recuperación tras el huracán Helene, y el personal federal de respuesta trabaja en toda la región para proporcionar ayuda inmediata y a largo plazo. Los Centros de Recuperación por Desastre de FEMA también están abiertos en toda la región para proporcionar apoyo. Hasta la fecha, FEMA ha distribuido más de 12.6 millones de comidas y más de 12.8 millones de litros de agua en la región.

Los sobrevivientes del desastre en las áreas designadas en Georgia, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia, pueden comenzar su proceso de recuperación solicitando asistencia federal por medio de FEMA. Las personas con daños en sus viviendas o propiedad personal que viven en las áreas designadas deben solicitar asistencia, que puede incluir fondos iniciales para ayudar con artículos esenciales como alimentos, agua, fórmula para infantes, suministros para la lactancia y otros suministros de emergencia. Los fondos también pueden estar disponibles para reparar daños por la tormenta en viviendas y propiedad personal, como también asistencia para encontrar un lugar provisional donde alojarse. Los propietarios de viviendas e inquilinos que hayan sufrido daños en sus viviendas o propiedad personal por desastres anteriores, sin importar si recibieron o no fondos de FEMA, siguen siendo elegibles para solicitar y recibir asistencia por el huracán Helene.

Puede solicitar la ayuda de FEMA de tres formas:

En línea, visite DisasterAssistance.gov/es.
Descargue y solicite asistencia en la aplicación móvil de FEMA.
Llame a la línea de ayuda de FEMA al 1-800-621-3362. 
Visite un Centro de Recuperación por Desastre
Solicite por medio de un miembro del equipo de Asistencia a Sobrevivientes del Desastre

Asistencia en Carolina del Norte

FEMA ha aprobado sobre $96 millones en asistencia de vivienda y otros tipos de asistencia a más de 75,000 familias.

Más de 2,500 familias que no pueden regresar a sus viviendas se hospedan en alojamientos seguros y limpios a través del programa de Asistencia de Alojamiento Transitorio de FEMA. Bajo este programa, los residentes en condados designados que han solicitado asistencia por desastre pueden ser elegibles para alojarse provisionalmente en un hotel o motel pagado por FEMA mientras trabajan en su plan de vivienda a largo plazo. FEMA les notificará su elegibilidad por medio de una llamada telefónica automatizada, mensaje de texto y/o correo electrónico, dependiendo del método de comunicación que seleccionaron al momento de la solicitud de asistencia por desastre. El número de personas en los refugios continúa disminuyendo, con 13 refugios que albergan a poco más de 560 ocupantes.

Se están llevando a cabo operaciones de distribución de suministros, alimentación masiva e hidratación en zonas del oeste de Carolina del Norte. Organizaciones voluntarias están apoyando las operaciones de alimentación con la entrega de alimentos y agua a granel que viene a través de camiones y aviones.

Los residentes pueden visitar: ncdps.gov/helene para obtener información y asistencia adicional.
Los residentes pueden comunicarse con sus seres queridos llamando al 2-1-1 o visitando unitedwaync.org para que los agreguen a los esfuerzos de búsqueda y rescate.

En la actualidad, hay cuatro Centros de Recuperación por Desastre abiertos en los condados Asheville, Lenoir, Marion and Sylva donde los sobrevivientes pueden hablar directamente con personal de FEMA y del estado para recibir ayuda en su recuperación. Para encontrar el centro más cercano, visite FEMA.gov/DRC.

Asistencia en Florida

A medida que continúan los esfuerzos de recuperación de Helene en Florida, FEMA ha aprobado más de $177.6 millones para más de 56,900 familias. Los especialistas de FEMA están recorriendo las comunidades de Florida afectadas por Helene para ayudar a los sobrevivientes a solicitar asistencia. Además, los inspectores de FEMA están visitando las viviendas de los solicitantes para verificar los daños ocasionados por el desastre.

Hay 122 miembros de Asistencia a Sobrevivientes del Desastre visitando las comunidades y diez Centros de Recuperación por Desastre dando apoyo a los sobrevivientes de Debby y Helene donde los sobrevivientes pueden hablar con personal estatal y federal para ayudar con su recuperación. Los sobrevivientes pueden encontrar el centro más cercano visitando FEMA.gov/DRC.

Los residentes que necesiten información o recursos deben llamar a la Línea de Información de Asistencia Estatal (SAIL, por sus siglas en inglés) al 1-800-342-3557. Hay operadores que hablan inglés, español y creole haitiano disponibles para responder preguntas.

Asistencia en Carolina del Sur

A medida que los esfuerzos de recuperación continúan en Carolina del Sur, FEMA ha aprobado sobre $119 millones para más de 133,900 familias. Los Equipos de FEMA de Asistencia a Sobrevivientes de Desastre están presentes en los vecindarios de los condados afectados y continúan ayudando a los sobrevivientes a solicitar asistencia de FEMA y a conectarlos con recursos adicionales estatales, locales, federales y de agencias voluntarias.

Hay 81 miembros de Asistencia a Sobrevivientes del Desastre visitando las comunidades y tres Centros de Recuperación por Desastre abiertos en Greenville, Barnwell y Batesburg, donde los sobrevivientes pueden hablar con personal estatal y federal para ayudar con su recuperación. Los sobrevivientes pueden encontrar el centro más cercano visitando FEMA.gov/DRC.

Los residentes que tengan preguntas sobre el huracán Helene pueden llamar a la línea directa gratuita del estado al 1-866-246-0133, disponible las 24 horas del día.

Los residentes que dependen de equipos médicos en la vivienda y que están sin electricidad debido a Helene pueden ser elegibles para un refugio para necesidades médicas. Llame a la línea de atención del Departamento Estatal de Salud Pública al 1-855-472-3432 para obtener más información.

Asistencia en Georgia

FEMA ha aprobado sobre $103 millones para más de 106,300 familias. Equipos de Asistencia para Sobrevivientes del Desastre están en los vecindarios de los condados afectados para ayudar a los sobrevivientes a solicitar la ayuda de FEMA y ponerles en contacto con otros recursos estatales, locales, federales y de entidades voluntarias.

Hay 139 miembros de Asistencia para sobrevivientes del desastre visitando las comunidades y tres Centros de Recuperación por Desastre abiertos en Valdosta, Douglas y Augusta donde los sobrevivientes pueden hablar con personal estatal y federal para ayudar con su recuperación. Los sobrevivientes pueden encontrar el centro más cercano visitando FEMA.gov/DRC.

Los residentes pueden encontrar recursos como refugios y sitios de alimentación en la página web gema.georgia.gov/hurricane-helene.

Asistencia en Virginia
A la fecha, FEMA ha proporcionado sobre $4.2 millones a más de 1,330 familias. Los Equipos de FEMA de Asistencia a Sobrevivientes del Desastre están presentes en los vecindarios de los condados afectados y continúan ayudando a los sobrevivientes a solicitar asistencia de FEMA y a conectarlos con recursos adicionales estatales, locales, federales y de agencias voluntarias.

Hay alrededor de 39 miembros de Asistencia a sobrevivientes del desastre visitando las comunidades y tres Centros de Recuperación por Desastre abiertos en Damascus, Independence y Tazewell donde los sobrevivientes pueden hablar con personal estatal y federal para ayudar con su recuperación. Los sobrevivientes pueden encontrar el centro más cercano visitando FEMA.gov/DRC.

Los residentes pueden encontrar recursos como refugios y sitios de alimentación en la página web: Recuperación – Huracán Helene | VDEM (vaemergency.gov) (enlace en inglés).

Asistencia en Tennessee

FEMA ha proporcionado sobre $10.7 millones para asistencia por desastre a más de 2,200 familias. Los Equipos de FEMA de Asistencia a Sobrevivientes de Desastre están presentes en los vecindarios de los condados afectados y continúan ayudando a los sobrevivientes a solicitar asistencia de FEMA y a conectarlos con recursos adicionales estatales, locales, federales y de agencias voluntarias.

Hay 42 miembros de Asistencia a Sobrevivientes del Desastre visitando las comunidades para conectar con los sobrevivientes que no tienen cobertura celular ni electricidad.

Los condados siguen estableciendo centros de donaciones. Para obtener la lista en evolución, visite la página web de la Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee (enlace en inglés).

Organizaciones voluntarias

Las organizaciones voluntarias también están proporcionando personal y recursos para las áreas más afectadas. La Cruz Roja Americana tiene cientos de trabajadores capacitados en desastres que proporcionan calma y operan refugios. Además, están ayudando a encontrar a seres queridos a través de su línea de ayuda 1-800-RED-CROSS (1-800-733-2767) o de la página de Reunificación del Huracán Helene de la Cruz Roja, donde las personas pueden ingresar información pertinente sobre la persona que está buscando. Si alguien ha perdido a un niño durante este desastre o por cualquier otro incidente, debe llamar al 9-1-1 y después al 1-800-THE-LOST para recibir ayuda del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

FEMA se mantiene firme en su misión de apoyar a los sobrevivientes a medida que comienzan su recuperación de estas tormentas históricas. La agencia seguirá trabajando con colaboradores federales, estatales y locales para garantizar la seguridad y el bienestar de los afectados por Milton y Helene.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments