LOS ÁNGELES – La alcaldesa Karen Bass ha decretado un toque de queda en el centro de Los Ángeles. El toque de queda estará en vigor a partir de esta noche de 20:00 a 6:00. La alcaldesa Bass se reunió esta tarde con dirigentes electos, de las fuerzas del orden y del mundo empresarial para hacer el anuncio.
«Estoy ejerciendo mis poderes de alcalde para implementar un toque de queda en el centro de Los Ángeles para frenar a los malos actores que no apoyan a la comunidad inmigrante. Si no vive ni trabaja en el centro de Los Ángeles, evite la zona. Las fuerzas del orden detendrán a las personas que infrinjan el toque de queda y serán procesadas», ha declarado el alcalde Bass. «Las redadas deben terminar. Doy las gracias al Gobernador por su colaboración y especialmente a nuestros agentes y diputados estatales y locales que trabajan incansablemente para mantener la seguridad en Los Ángeles.»
Además del toque de queda, el alcalde Bass señaló que cientos de agentes de los departamentos de policía y alguaciles de toda la región y el estado están trabajando junto con la policía de Los Ángeles a través de una estructura de mando unificada.
Orientación sobre el toque de queda:
Cuando: Esta noche, 8:00 PM - 6:00 AM y en adelante hasta que se levante.
Dónde: Área delimitada por las autopistas 5, 10 y 110 hasta la autopista 110 y la autopista 10 hasta donde la autopista 110 y la autopista 5 se unen. Consulte el mapa.
Quién: Todo el mundo debe respetar este toque de queda. Se aplican excepciones limitadas, incluyendo a las fuerzas del orden, personal médico y de emergencia, residentes, personas que viajan hacia y desde el trabajo y representantes de los medios de comunicación con credenciales.