HomeCaliforniaLa asambleísta Sabrina Cervantes y la senadora Lena González elegidas como próxima...

La asambleísta Sabrina Cervantes y la senadora Lena González elegidas como próxima presidenta y vicepresidenta del Caucus Latino

SACRAMENTO—Hoy, el Caucus Legislativo Latino de California (CLLC, por sus siglas en inglés) eligió a la asambleísta Sabrina Cervantes (Riverside) como la próxima presidenta del Caucus y a la senadora Lena Gonzalez (Long Beach) como la próxima vicepresidenta. Sus mandatos de dos años comenzarán el 5 de diciembre de 2022.

La asambleísta Cervantes es la primera mujer abiertamente LGBTQ+, la primera millennial latina y la primera representante de Inland Empire elegida como vicepresidenta y ahora presidenta de CLLC. Cervantes es presidente del Comité de Empleos de la Asamblea y del Comité Selecto de la Asamblea sobre Empleo y Educación de Veteranos. Ha luchado para crear empleos bien remunerados para las familias trabajadoras; apoyó a las pequeñas empresas de California mientras se recuperan de la actual pandemia de COVID-19; ayudó a nuestros veteranos a cumplir sus sueños de educación superior después de regresar a casa después de servir en las Fuerzas Armadas; proporcionó más protecciones para los sobrevivientes de agresión sexual, especialmente en nuestros colegios y universidades; mayor acceso a los servicios de salud mental materna; y ayudó a ampliar los derechos de voto en California.

“Es un honor increíble haber sido elegido Presidente del Caucus Legislativo Latino de California”, dijo el asambleísta Cervantes. “Espero trabajar con mis colegas en el Caucus Latino para animar a los casi 16 millones de latinos que son la columna vertebral de la economía de California, la quinta más grande del mundo, y amplificar sus voces para que se escuchen alto y claro en Sacramento. Planeo liderar nuestro Caucus hacia el futuro dando prioridad a conocer a nuestra diversa y cambiante comunidad latina donde están, y asegurándome de abordar las preocupaciones cotidianas de las familias trabajadoras latinas para que los miembros de nuestro Caucus puedan continuar representándolos suficientemente y ganando su apoyo. .”

La Senadora María Elena Durazo (Los Ángeles), Presidenta del Caucus Latino, dijo: “Estoy muy emocionada de que el Caucus Legislativo Latino de California haya elegido a la asambleísta Sabrina Cervantes para que se desempeñe como nuestra Presidenta. Es una legisladora extraordinaria que genera consenso y obtiene resultados tangibles en los temas más apremiantes que tenemos ante nosotros. Además, sus experiencias de vida como mujer, millennial y miembro de la comunidad LGBTQ+ la han formado para ser una valiente luchadora por nuestra comunidad latina”.

La Senadora González es la primera latina en servir como Presidenta del Comité Senatorial de Transporte y la única mujer en servir en los últimos 20 años. Además, el Senador González también se desempeña como líder de la mayoría, uno de los siete puestos de liderazgo demócrata en el Senado de California. Ella representa el sureste de Los Ángeles, Signal Hill, partes del sur de Los Ángeles y Lakewood, y su ciudad natal de Long Beach. En el Senado, la Senadora González es una voz fuerte para las familias trabajadoras, abogando por mejorar las condiciones laborales y levantando las voces de todos los trabajadores. Prioriza y lucha por un medio ambiente limpio, la inclusión digital, los derechos LGBTQ+ y de las mujeres y la vitalidad económica de las pequeñas empresas, entre otras áreas políticas.

“Estoy agradecido con mis colegas del Caucus Latino por su confianza en mi capacidad para liderar nuestro grupo dinámico de legisladores y defender los temas de mayor importancia para nuestros electores”, dijo el Senador González. “Trabajando junto con el asambleísta Cervantes, esperamos continuar el gran trabajo de nuestra actual presidenta, la senadora María Elena Durazo, para hacer crecer el caucus y canalizar su influencia colectiva en la promoción de las muchas y variadas necesidades de todos los californianos”.

“He trabajado con la Senadora González en el Senado desde 2019. Ella ha demostrado un profundo compromiso para encontrar soluciones políticas para grandes problemas, que van desde la justicia ambiental hasta el derecho de los vendedores ambulantes a ganarse la vida. Sé que traerá la misma energía y pasión al Caucus Latino y ayudará a promover una agenda ambiciosa”, dijo el Senador Durazo.

El mandato de dos años de la Senadora Durazo como Presidenta del Caucus finaliza el 5 de diciembre de 2022. A lo largo de su mandato, ayudó a aumentar la membresía del Caucus, aseguró victorias legislativas y presupuestarias históricas y amplió las inversiones caritativas del Caucus, particularmente su programa de becas. “El Senador Durazo es un titán no solo en el Caucus Latino y el Senado Estatal, sino también en el movimiento laboral y la política, tanto en California como en todo el país”, dijo el asambleísta Cervantes. “Estoy muy agradecida por su liderazgo en nuestro Caucus, y espero trabajar con ella y nuestra recién elegida vicepresidenta, la senadora estatal Lena González, durante este período de transición en los próximos meses”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments