HomeDestacadasLa cinta 'Everything Everywhere all at Once' y los actores Brendan Fraser...

La cinta ‘Everything Everywhere all at Once’ y los actores Brendan Fraser y Michelle Yeoh ganan el Oscar

La película “Everything Everywhere all at Once” fue la ganadora de la edición 95 del Oscar 2023, mientras que Brendan Fraser y Michelle Yeoh recibieron los galardones de mejores actores.

La pequeña película independiente llegó al Dolby Theatre con 11 nominaciones, pero se llevó siete estatuillas: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor de reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión Original y Mejor Montaje.

Dirigida y escrita por Daniel Kwan y Daniel Scheinert la película producida por el estudio de culto A24 ha coleccionado casi 350 galardones internacionales de las premiaciones de los últimos meses.

Por su parte, Fraser subió al escenario a recoger el premio mientras la audiencia lo ovacionaba de pie.

“Agradezco a la Academia por este honor, y a nuestro estudio por hacer este filme tan arriesgado», expresó  “Gracias a todos, estoy muy agradecido, gracias de verdad”, expresó emocionado el actor quien ganó su primera estatuilla del Oscar.

La ganadora por Mejor Actriz, Yeoh, se convirtió en la primera actriz asiática en ganar el honor.

“Esto es una prueba de que todos los sueños se cumplen”, expresó.

Jamie Lee Curtis y Ke Huy Quan se quedaron con los galardones de actores de reparto.

La estatuilla de Mejor Director fue para Daniel Kwan y Daniel Scheinert (“Everything Everywhere All At Once”).

“Guillermo del Toro’s Pinocchio”, del mexicano Guillermo del Toro y Mark Gustafson, Gary Ungar y Alex Bulkley se impuso como Mejor Filme Animado.

El premio de Cinematografía fue para “All Quiet on The Western Front” (James Friend) y el de Mejor Vestuario para “Black Panther: Wakanda Forever”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments