HomeDestacadasLA CIUDAD DE LOS ÁNGELES SEDE DE LA IX CUMBRE DE LAS...

LA CIUDAD DE LOS ÁNGELES SEDE DE LA IX CUMBRE DE LAS AMÉRICAS, DEL 6 AL 10 DE JUNIO DE 2022

  • Se esperaban jefes de estado, diplomáticos de todo el hemisferio occidental;

Los angelinos deben prepararse para algunos impactos en los viajes locales.

LOS ÁNGELES — La Ciudad de Los Ángeles tiene el privilegio de albergar la Novena Cumbre de las Américas del 6 al 10 de junio, una reunión que se espera incluya a líderes mundiales de todo el Norte, Centro y Sur de América, así como del Caribe. La Novena Cumbre es solo la segunda vez que Estados Unidos es anfitrión desde 1994, cuando la cumbre inaugural se llevó a cabo en Miami.

La Cumbre de las Américas que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Los Ángeles se enfocará en “Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo” para nuestro hemisferio. La Cumbre es la única reunión de líderes de los países de las Américas y constituye el foro más importante para abordar los desafíos y las oportunidades que plantea en común nuestra región. La Novena Cumbre es la primera ocasión en que Estados Unidos será sede del evento desde que este tuvo su reunión inaugural en Miami en 1994. Se trata del evento de mayor prioridad del presidente Biden para la región, indica el Departamento de Estado.

Por medio de un comunicado, el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti  dice “Estamos encantados de albergar la Novena Cumbre de las Américas en Los Ángeles y dar la bienvenida a los líderes de todo el Hemisferio Occidental aquí para centrarnos en nuestro objetivo compartido de asegurar un futuro sostenible, resiliente y equitativo para todos nuestros pueblos”.

“La Cumbre traerá no solo beneficios reales para nuestras comunidades y la economía local, sino que también generará cambios temporales en los patrones de tráfico en algunas partes de la ciudad, y queremos asegurarnos de que los angelinos estén conscientes y preparados para estos impactos. en nuestras calles, carreteras y autopistas”.

Es probable que el tráfico se vea afectado en el área del Centro de Los Ángeles y alrededor del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) desde las 10 p. m. del lunes 6 de junio hasta el mediodía del sábado 11 de junio. Los siguientes son los impactos operativos esperados durante la Cumbre.

Aeropuerto:

Los pasajeros que viajen hacia o desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles deben esperar impactos de tráfico rodante. Se alienta a los pasajeros que salen a que tengan tiempo adicional para llegar al aeropuerto, particularmente los lunes, martes y viernes. Siga @FlyLAXStats en Twitter para obtener las últimas actualizaciones sobre los tiempos de viaje hacia y a través del área de la terminal central del aeropuerto. También se publicarán actualizaciones según sea necesario en el feed principal de Twitter del aeropuerto, @FlyLAXAirport.

Carreteras:

Para evitar la congestión del tráfico y las demoras en el centro de Los Ángeles durante la Cumbre de las Américas, las áreas entre las autopistas 10 y 101 y el oeste de la 110 deben evitarse siempre que sea posible.

Por otra parte, el jueves 9 de junio, en Pacific Coast Highway (State Route 1), desde Coastline Drive hasta el túnel de Santa Mónica (Túnel McClure), se dedicará un carril de tráfico en dirección sur a los vehículos de emergencia desde el mediodía hasta las 10 p. m.

Desde las 10 p. m. del lunes 6 de junio hasta el mediodía del sábado 11 de junio, los viajeros deben evitar los siguientes puntos de acceso al centro:

  • Rampas de conexión desde la Autopista 10 en dirección este y oeste hasta la Autopista 110 Norte
  • La autopista 110 en dirección norte sale hacia el centro de Los Ángeles, para incluir Pico Boulevard, 9th Street, 6th Street, 4th Street y 3rd Street
  • Las salidas de la autopista 110 en dirección sur hacia 6th Street y Wilshire Boulevard
  •  Figueroa Street, tráfico en dirección norte y sur, entre Washington Boulevard y 3rd Street
  • Pico Boulevard, tráfico en dirección este y oeste, entre Union Avenue y Grand Avenue
  • 7th Street, tráfico en dirección este y oeste, entre Bixel Street y Flower Street
  • Wilshire Boulevard, tráfico en dirección este y oeste, entre Bixel Street y Flower Street

Hay varias otras carreteras en el centro de Los Ángeles que estarán cerradas al tráfico de manera intermitente debido a la Cumbre.

Para acceder al área del centro, los automovilistas deben usar las siguientes salidas de la autopista:

Viajando hacia el oeste por la Autopista 10, salida 16A Santa Fe, 15B Alameda Street, 15A Central Ave, 14B San Pedro Street, 14A Convention Center.

Viajando hacia el este por la autopista 10, salga en Convention Center/Grand Avenue/Olive Street, 14A Maple Avenue, 14B San Pedro Street, 15A Central Avenue, 15B Alameda Street, 16A Santa Fe Avenue.

 Viajando en dirección norte por la autopista 110, salga en 20B 37th Street y Exposition Boulevard, 20C Adams Boulevard, o haga la transición a las autopistas 10 o 101 en dirección este u oeste.

Los negocios dentro de estas calles designadas permanecerán abiertos y también se permitirá el tráfico peatonal, bicicletas privadas, etc.

El Distrito 7 de Caltrans, que supervisa las autopistas de Los Ángeles, espera cierres de carriles y rampas en el centro de la ciudad, especialmente aquellos que conducen hacia y desde el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Se proporcionarán actualizaciones durante la semana a través de @CaltransDist7 y @CaltransHQ.

Tránsito:

El Departamento de Transporte de Los Ángeles no anticipa rutas suspendidas o canceladas durante la semana de la Cumbre. Sin embargo, es probable que haya desvíos para las rutas DASH A, B, E y F, así como para las líneas 409, 419, 422, 423, 431, 437, 438, 439, 448, 534 de Commuter Express y el servicio de transporte Union Station/Bunker Hill y algunas paradas estarán cerradas temporalmente. Más detalles estarán disponibles durante la cumbre a través de la página de alertas para pasajeros de LADOT en ladottransit.com/whatsnew y a través de Twitter en @ladotofficial y @ladottransit.

Del mismo modo, los autobuses y trenes de Los Ángeles Metro pueden experimentar desvíos. Los pasajeros pueden seguir las alertas de servicio de LA Metro en Twitter @metrolaalerts para obtener actualizaciones.

Los cambios adicionales pueden ser comunicados por las agencias pertinentes y también estarán disponibles en unifiedla.lac

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments