jueves, diciembre 19, 2024
HomeMedio AmbienteLa comunidad de Sacramento se une para tomar medidas climáticas

La comunidad de Sacramento se une para tomar medidas climáticas

LO QUE NECESITAS SABER: California Climate Action Corps y cientos de voluntarios participan en proyectos de servicio para luchar contra el cambio climático durante el Día Comunitario de Acción Climática en Sacramento.

Sacramento, Calif. — El director de servicio de California, Josh Fryday, se unió el sábado 16 de noviembre con la senadora estatal Angelique Ashby, el alcalde de Sacramento, Darrell Steinberg, la ciudad de Sacramento, los miembros de California Climate Action Corps, los socios comunitarios y cientos de voluntarios para un día de acción climática en Sacramento.

El evento dio inicio al proyecto Equitable Urban Forest de Sacramento, un esfuerzo de varios años para aumentar la plantación de árboles en vecindarios desinvertidos, financiado en parte por una subvención de silvicultura urbana y comunitaria del U.S. Department of Agriculture, Forest Service en asociación con GreenLatinos.

“Hoy, fuimos testigos del increíble impacto que los voluntarios, los miembros del servicio, las organizaciones comunitarias y los líderes locales y estatales pueden tener cuando se unen para un propósito compartido”, dijo Josh Fryday, director de servicio de California. “Juntos, estamos construyendo comunidades más fuertes y resilientes y necesitamos que todos participen”.

Organizado por California Volunteers, Office of the Governor en asociación con la Ciudad de Sacramento, el evento incluyo la plantación de mas de 200 árboles y la remoción de plantas invasoras a lo largo del Sacramento Northern Bike and Pathway, contribuyendo a la transformación del espacio verde local.

“Nuestros parques y vías verdes son los pilares de nuestra comunidad, y el día comunitario de acción climática de hoy demuestra el poder de la colaboración para mejorar estos espacios”, dijo Jackie Beecham la directora de Youth, Parks, & Community Enrichment. “Nuestro personal de Youth, Parks, & Community Enrichment, junto con voluntarios dedicados, están logrando un impacto duradero, no sólo aumentando el arbolado de nuestra ciudad, sino también fomentando un sentimiento de orgullo comunitario y de protección del medio ambiente. Los árboles brindan inmensos beneficios, desde mejorar la calidad del aire hasta enfriar nuestros vecindarios, y juntos estamos creando un Sacramento más saludable y resiliente para todos”.

En honor al cumpleaños número 90 de la conservacionista Dra. Jane Goodall, California Climate Action Corps se ha comprometido a plantar 90,000 árboles y plantas nativas en todo el estado. Los esfuerzos de hoy son un paso significativo hacia el logro de ese objetivo.

“Es muy emocionante ver la colaboración entre nuestra comunidad local, nuestras organizaciones estatales y los líderes. A medida que trabajamos hacia un mejor clima para todos en el futuro, es esencial que continuemos mejorando nuestros espacios verdes a través de la acción colectiva, juntos”, dijo la senadora Angelique Ashby.

Los Días Comunitarios de Acción Climática les ofrecen a los voluntarios la oportunidad de tomar medidas climáticas mientras mejoran la calidad de vida y el acceso a espacios verdes en sus comunidades. Los participantes también tuvieron la oportunidad de aprender sobre las iniciativas climáticas locales, seguido por un almuerzo y una feria de recursos.

“Estamos encantados de asociarnos con California Volunteers para plantar árboles a lo largo de la autopista Northern Sacramento Parkway en el lanzamiento del proyecto Equitable Urban Forest de Sacramento. Ampliar nuestra arboleda es esencial, garantizando que nuestra ciudad sea resistente al cambio climático”, declaró el alcalde de Sacramento, Darrell Steinberg.

Todas las actividades cuentan para Climate Action Counts, la nueva campaña para unir a un millón de californianos para tomar medidas cotidianas en sus hogares y en sus vecindarios para combatir el cambio climático.

“Este proyecto es parte de una inversión histórica para hacer crecer nuestra arboleda, apoyar el desarrollo de la fuerza laboral y crear resiliencia climática en las comunidades de California que más lo necesitan”, declaró Miranda Hutten, USDA Forest Service . “Gracias a la ley de reducción de la inflación, se han puesto a disposición 1.5 mil millones de dólares para apoyar proyectos forestales urbanos en todo el país. El cien por ciento de esos fondos beneficiará a comunidades desfavorecidas, áreas que enfrentan cargas ambientales, sociales y económicas que los árboles pueden ayudar a aliviar. Hasta la fecha, California ha recibido más de 146 millones en fondos de la ley de reducción de la inflación para apoyar esos objetivos, incluido 1 millón para el proyecto Sacramento Equitable Urban Forest”.

“Los árboles crean cambios duraderos y fundamentales en las comunidades. Los árboles refrescan nuestras calles, crean lugares de recreo y nos permiten a todos disfrutar del hermoso aire libre de Sacramento. Los futuros residentes seguirán sintiendo los beneficios de los árboles a través de un aire más limpio, temperaturas más frescas y bajo el dosel de un bosque urbano exuberante. El Inflation Reduction Act proporcionada por el Servicio Forestal de los EE. UU. es una inversión directa en nuestras comunidades, así como la inversión de California Volunteers en colaboración con la ciudad de Sacramento. La Fundación de Árboles de Sacramento y la comunidad local están comprometidas con este proyecto, desde la planificación, la plantación, hasta la administración a largo plazo”, dijo la Dra. Jessica Sanders, directora ejecutiva de Sacramento Tree Foundation.

“En SMUD, estamos orgullosos de trabajar junto a nuestros socios comunitarios y los clientes a los que servimos”, dijo Paul Lau, director ejecutivo y gerente general de SMUD. “Al participar en el Día Comunitaria de Acción Climática, juntos estamos ayudando a construir comunidades más saludables y resilientes y empoderando a los residentes para que sean participantes activos en la construcción de un futuro de energía limpia”.

Con el apoyo del California Volunteers Fund, los patrocinadores del evento incluyen a Niagara Cares y la comunidad de Dawoodi Bohra.

“En Niagara, nos dedicamos a preparar el camino para un futuro más sostenible para las generaciones venideras”, dijo Jamie Colvert, gerente de donaciones corporativas de Niagara Bottling. “Al apoyar los Días Comunitarios de Acción Climática, no solo estamos invirtiendo en espacios verdes, sino que también estamos fomentando un sentido de unidad y responsabilidad dentro de nuestras comunidades. Juntos, estamos construyendo vecindarios más fuertes y resilientes que todos puedan disfrutar y estar orgullosos de proteger”.

“El cambio climático nos afecta a todos, y solo el esfuerzo colectivo nos ayudará a combatirlo. Es por eso que los Dawoodi Bohras se enorgullecen de asociarse con California Volunteers, Office of the Governor en este día comunitario de acción climática, que ayuda a unificar a los californianos en una acción colectiva para mejorar nuestro medio ambiente y nutrir los espacios verdes para el beneficio de todos”, dijo Aliasger Najam, director de divulgación de la comunidad de Dawoodi Bohra.

El gobernador Gavin Newsom lanzó California Climate Action Corps en 2020 como el primer cuerpo de servicio climático a nivel estatal del país con la misión de capacitar a los californianos para tomar medidas climáticas significativas. El programa está dirigido por California Volunteers, Office of the Governor.

California Climate Action Corps es parte de California Service Corps y organiza Días Comunitarios de Acción Climática a lo largo del estado. California Service Corps es la fuerza de servicio más grande del país, más grande que el Peace Corps. Es administrado por California Volunteers, Office of the Governor y está compuesto por #CaliforniansForAll College Corps, Youth Service Corps, California Climate Action Corps y AmeriCorps California.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments