HomeDestacadasLa comunidad responde a la necesidad de familia oaxaqueña

La comunidad responde a la necesidad de familia oaxaqueña

*Recaudación de fondos para el sepelio de Violeta Valentín en venta de comida y por Gofundme (In Memory of Violeta Valera:Suppor Her Family)

Los Ángeles, Cal.- Familiares, amigos y comunidad participan y aportan su granito de arena en un evento de recaudación de fondos para los gastos funerales de la oaxaqueña Violeta Valentín, quien falleció el pasado 10 de septiembre, luego de luchar por 5 años con el cáncer de riñón y de sepultar a su hijo mayor Eduardo Valera, de 25 años, el pasado 10 de agosto.

El esposo de Violeta, Alejandro Valera y su hija Sara de 19 años, así como familiares convocaron a la venta de comida en el domicilio familiar hasta donde llegó la comunidad oaxaqueña de la Sierra Juárez y del Valle para ofrecer su ayuda, como el caso de la familia Tomás del Barrio de San Juan de Villa Hidalgo Yalalag.

Sara Valera con su papá Alejandro y tíos Carolina y Joaquín, agradecen el apoyo de la comunidad.

Las hermanas Rosa, Lupe e Isidora Tomás con la niña Sofia de 13 años, participaron con la venta de bisutería que fue puesta a la venta y todo el dinero recaudado sería para la noble causa.

Isidora dijo “apoyamos cuando se puede y este momento es tan difícil para la familia Varela, pero aportamos con un granito de arena para ayudar al prójimo. Venimos de una familia pobre y conocemos la necesidad y ahora vinimos mis hermanas y yo”, dijo la inmigrante de Yalalag, quien tienen 40 años residiendo en esta ciudad.

Comentó que ella sabe bien el dolor porque es madre de 4 hijos. “Perder un hijo no tienen palabras y perder a una esposa, es muy duro”, afirmó tras decir que sus oraciones han estado con la familia Valera para que les de fortaleza en estos duros momentos que viven.

Otros que se sumaron al apoyo de la familia Varela fueron los empresarios oaxaqueños Zeferino y su esposa María García con su familia de San Francisco Yatee quienes pusieron a la venta comida típica oaxaqueña para recaudar fondos.

Algunos más donaron bebidas, dulces regionales, pozontle (bebida típica de la Sierra Juearez), nieves y música del D.J entre otros objetos que fueron puestos a subasta y como premios del juego de la lotería.

La comunidad respondió al llamado y eso lo agradeció la familia Valera.

Sara Valera, hizo memoria de gratos recuerdos de su madre diciendo que ella se quedó de voluntaria en su escuela porque de niña ella no dejaba de llorar en el kínder, luego cuando se enteró de la llegada de su hermano menor, que tienen ahora 7 años, las dos fueron a comprar su primera ropita.

La joven recuerda cuando salían juntas a caminar todas las tardes para relajarse. “Íbamos a la Iglesia cada jueves, y eran momentos que compartíamos y aunque mi mamá se sentía cansada la acompañaba”, dijo Sara.

La joven dijo que aunque tienen su dolor no se siente sola porque sabe que cuenta con el apoyo de la comunidad, que es muy importante.

“Es increíble la solidaridad de la comunidad porque no nos conocen y tienen el corazón de apoyarnos y eso es algo muy bonito”, dijo Sara.

La estudiante de segundo año del Colegio reconoció que su vida sin su madre y hermano no va ser fácil, pero que tienen que salir adelante con el apoyo del resto de su familia y de la comunidad.

La familia ha puesto en la pagina de Gofundme una cuenta de recaudación de fondos para ayudarse con los múltiples gastos del funeral de Violeta.

En la página se indica que “Violeta fue madre, esposa, hija, tía y amiga de muchos. Era una mujer fuerte que, a pesar de haber sido diagnosticada con cáncer en etapa cuatro, seguía luchando por su vida para vivir para ver crecer a sus hijos.

Ella era la persona más valiente, cariñosa y amable. Ella mantuvo la cabeza en alto y siempre se mantuvo positiva incluso en las circunstancias más difíciles. Que Dios bendiga a Violeta”. Para donaciones ir al sitio web: https://www.gofundme.com/f/in-memory-of-violeta-valera-support-her-family

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments