HomeDestacadas "La Frontera" tema de la Cuarta edición de la exhibición 35x35

 “La Frontera” tema de la Cuarta edición de la exhibición 35×35

*La muestra fue realizada en la sede del Consulado General de México en LA

La exposición, a través de medios como la fotografía, la pintura y la escultura, ilumina la naturaleza polifacética de las comunidades conectadas por la frontera. Esta edición culminó con la selección de tres destacados ganadores cuyas obras fueron seleccionadas por los reconocidos curadores Dan McCleary y Luis Serrano.

La frontera entre México y Estados Unidos, una franja de más de 3 mil kilómetros sirve como escenario para una dinámica relación que separa y, al mismo tiempo, une a las comunidades fronterizas. Esta región es testigo de intercambios económicos, turísticos, culturales, familiares y de amistad, formando un crisol de diversidad cultural y complejidad geopolítica. Inspirados por este entorno, los artistas visuales emergentes han explorado las complejidades de la historia compartida y las identidades divergentes.

El primer lugar se le otorgó a Estefanía Ajcip, originaria de Guatemala, por su obra “Letters to Papi”, una técnica mixta de acrílico y espuma que cautiva con su expresividad. El segundo lugar fue para Francisco Palomares con el acrílico y collage sobre panel de madera “Vapor Exótica”, mientras que el tercer lugar lo obtuvo Gisela María Ramírez con su obra “Estado de Oportunidad”, una impresión sobre grabado de madera. Además, se otorgó una mención honorífica a Jesse Fregozo por su obra en óleo “Barrio Tour”.

El Consulado General de México en Los Ángeles se complace en seguir reconociendo el poder del arte para generar un diálogo intercultural y contribuir al fomento de comunidades más prósperas y seguras. Agradecemos a Dan McCleary, Luis Serrano y ArtDivision por su dedicación y profesionalismo al desempeñar el papel de jueces y curadores de esta exhibición 35×35, edición 2024.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments