- Las llamadas no serán cobradas a partir del 1 de diciembre.
LOS ÁNGELES, California – La Junta de Supervisoras del Condado de Los Ángeles aprobó el pasado 21 de noviembre proporcionar llamadas telefónicas gratuitas en las cárceles del Condado a partir del 1 de diciembre de 2023.
“Proporcionar llamadas telefónicas gratuitas en las cárceles del Condado es una cuestión de equidad. Más del 80% de las personas en nuestras cárceles son de comunidades de color con pocos recursos. Pedir que las familias asuman la carga de las costosas llamadas telefónicas es injusto y desigual.
Conocemos la importancia de la comunicación y el contacto con las familias, especialmente en el caso de las personas encarceladas, y sabemos que el contacto frecuente con los miembros de la familia reduce la reincidencia y contribuye a una reinserción satisfactoria.
Esta es una cuestión que abordé hace casi dos años y me enorgullece que, con la aprobación de hoy, estaremos a menos de dos semanas de ser el mayor sistema penitenciario del país en proporcionar llamadas telefónicas gratuitas.”
La carta de la junta aprobada autoriza al Sheriff y al Jefe de Libertad Condicional a ejecutar una enmienda a un acuerdo de fuente única con Public Communications Services, Inc. (PCS), para el sistema telefónico de reclusos y servicios para eliminar las tarifas de facturación telefónica de reclusos.
“Estuve encarcelado 24 años y, durante todos esos años, la línea de vida más importante que tuve fue el acceso a un teléfono. Las llamadas telefónicas me permitían mantenerme en contacto con mi familia. Esas breves llamadas me daban esperanza y me permitían unos momentos de conexión mental y emocional con mi familia, mi base”, afirmó Sam Lewis, Director Ejecutivo de la Coalición contra la Reincidencia.