HomeCaliforniaLa Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprueba la medida...

La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprueba la medida del impuesto al cannabis para las elecciones de noviembre

  • Los votantes decidirán sobre el impuesto comercial de cannabis para ayudar a establecer un mercado de cannabis responsable en el condado no incorporado de Los Ángeles

LOS ÁNGELES – La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó el martes 9 de agosto pasado una resolución que coloca la Medida del Impuesto al Cannabis en la boleta electoral del 8 de noviembre de 2022 para su aprobación por parte de los votantes. La aprobación de la medida permitiría al condado gravar las empresas de cannabis en las áreas no incorporadas del condado de Los Ángeles. Los ingresos producidos por este impuesto general se dirigirán al Fondo General del Condado y, a través del proceso presupuestario, se podrán utilizar en una amplia gama de programas e iniciativas para apoyar aún más el desarrollo económico y laboral en el Condado, como el Programa de Equidad de Cannabis a través de Los Oficina de Manejo de Cannabis del Condado de Ángeles (OCM).

En febrero de 2022, la Junta instruyó a la OCM, dentro del Departamento de Asuntos Comerciales y del Consumidor, para que comenzara el desarrollo y la implementación de un programa equitativo de licencias comerciales de cannabis en las áreas no incorporadas del condado de Los Ángeles. El marco regulatorio recomendado por OCM incluye la construcción de un sólido Programa de Equidad de Cannabis. El programa brindará acceso a recursos tales como licencias de prioridad inicial, desarrollo comercial y asistencia técnica, asistencia legal pro bono, acceso a capital y otras posibles vías de empleo, emprendimiento y oportunidades económicas auxiliares dentro y fuera de la industria del cannabis. Este programa ayudará a abordar las barreras administrativas que crean resultados inequitativos y exige inversiones para cerrar las brechas en los recursos educativos, técnicos y financieros causados ​​por el racismo sistémico y exacerbado por la Guerra contra las Drogas.

Si los votantes aprueban la medida, las empresas de cannabis pagarían impuestos a las siguientes tasas a partir de julio de 2023:

Minorista: 4% de los ingresos brutos

Manufactura: 3% de los ingresos brutos

Distribución: 3% de los ingresos brutos

Pruebas: 1% de los ingresos brutos

Cultivo: $7/pie cuadrado de dosel (luz artificial interior)

                    $4/pie cuadrado de dosel (luz mixta)

                    $4/pie cuadrado de dosel (exterior)[1]

                    $2/pie cuadrado de espacio de dosel (guardería)

Cualquier otro tipo de Negocio de Cannabis: 4% de los ingresos brutos

Estas son algunas de las tarifas más bajas del estado y están diseñadas para promover mejor la viabilidad de los negocios legales de cannabis.

Además, OCM reconoce la naturaleza cambiante del panorama regulatorio y de la industria del cannabis, y la necesidad de que el condado ajuste las tasas impositivas para responder a un mercado de cannabis legal maduro, competitivo y viable en el condado de Los Ángeles. En consecuencia, la medida propuesta permite que la Junta disminuya o aumente las tasas impositivas hasta las siguientes tasas impositivas máximas sobre los negocios de cannabis en las áreas no incorporadas del condado de Los Ángeles después del 1 de julio de 2026:

Minorista: 6% de los ingresos brutos

Manufactura: 4% de los ingresos brutos

Distribución: 3% de los ingresos brutos

Pruebas: 2% de los ingresos brutos

Cultivo[2]: $10/pie cuadrado de dosel (luz artificial interior)

                    $7/pie cuadrado de dosel (luz mixta)

                    $4/pie cuadrado de dosel (al aire libre)

                               $2/pie cuadrado de espacio de dosel (guardería)

            Cualquier otro tipo de Negocio de Cannabis: 4% de los ingresos brutos

“La Oficina de Administración de Cannabis está lista para implementar completamente un nuevo programa que creará un mercado de cannabis más responsable y sostenible en el condado de Los Ángeles”, dijo el director de DCBA, Rafael Carbajal. “Construir un programa regulatorio de cannabis justo y efectivo requiere un enfoque multifacético y estamos ansiosos por escuchar la voz de la comunidad a través de su voto, ya que ayudan a determinar el alcance potencial de un programa de cannabis equitativo en sus comunidades”.

OCM está trabajando actualmente con otras agencias y partes interesadas para lanzar su programa de permisos en 2023. Para obtener actualizaciones sobre este proceso, visite cannabis.lacounty.gov. Hasta que el condado de Los Ángeles desarrolle y lance por completo su programa de licencias de cannabis, todas las actividades comerciales de cannabis, incluidas la venta al por menor, la entrega, la fabricación y el cultivo, seguirán estando prohibidas en las zonas no incorporadas del condado de Los Ángeles.

Para obtener más información sobre la Oficina de Gestión de Cannabis, incluidas actualizaciones sobre las próximas reuniones de participación pública y de partes interesadas y una lista de minoristas que participan en el Programa de Cumplimiento y Cumplimiento de Cannabis del Condado de Los Ángeles, visite cannabis.lacounty.gov.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments