jueves, noviembre 21, 2024
HomeCaliforniaLa oficina de reparaciones automotrices LANZA EL PROGRAMA DE INSPECCIÓN DE SISTEMAS...

La oficina de reparaciones automotrices LANZA EL PROGRAMA DE INSPECCIÓN DE SISTEMAS DE SEGURIDAD DE VEHÍCULOS

*Las inspecciones completas garantizan que los vehículos recuperados de accidentes, que han sido reparados, puedan regresar de forma segura a las carreteras de California

For English versión, click here.

SACRAMENTO, CA – Ahora puede comprar un auto con título de vehículo recuperado en California con mayor tranquilidad. El Programa de Inspección de Sistemas de Seguridad de Vehículos (VSSI, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Reparaciones Automotrices (BAR, por sus siglas en inglés) examina los sistemas de seguridad para garantizar que los vehículos reparados, que han sido recuperados de accidentes, puedan ser registrados en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) y regresar de manera segura a la carretera.

Los vehículos reparados, que han sido recuperados, son automóviles que han sufrido daños considerables debido a un accidente, inundación, robo o vandalismo, los cuales son declarados pérdida total por  la compañía de seguros. Una vez que estos vehículos son reparados, deben registrarse en el DMV y recibir un título de recuperación para poder conducirlos nuevamente.

A menudo, estos vehículos son reparados por un restaurador o por el dueño original y vendidos a menor precio que carros similares con título limpio. Si estos no se reparan adecuadamente, pueden tener problemas serios de seguridad y rendimiento que podrían ser difíciles de detectar. El nuevo programa VSSI tiene como objetivo reducir estos riesgos y mejorar la seguridad vial en todo el estado.

Creado bajo la Ley 471 de la Asamblea (Low, Capítulo 372, Estatutos de 2021), el nuevo programa amplía la inspección requerida para registrar un vehículo recuperado de accidente y reparado para incluir los sistemas críticos de seguridad del vehículo, como la dirección y suspensión, los neumáticos y discos, la cabina de pasajeros y carrocería. El protocolo de inspección también incorpora el sistema de diagnóstico vehicular, una prueba en carretera e información sobre retiro de vehículos por motivos de seguridad.

BAR resaltó el papel del programa en la protección de los consumidores. “Este es un paso importante para proteger a los consumidores de los peligros potenciales asociados con los vehículos recuperados de accidentes”, dijo Patrick Dorais, jefe de BAR. “Las inspecciones completas empoderan a los consumidores con información importante antes de comprar un vehículo recuperado”.

Las inspecciones las hacen técnicos con licencia en talleres VSSI autorizados en todo el estado. Después de que un vehículo pasa la inspección, se emite un reporte de seguridad y un certificado de cumplimiento, el cual es compartido electrónicamente con el DMV, lo que simplifica el proceso de registro. Una vez que se obtiene el título de recuperación, no se necesitan futuras inspecciones de los sistemas de seguridad del vehículo para renovar el registro o cambiar de propietario.

Los consumidores que compren un vehículo rescatado que ha sido reparado deben asegurarse de obtener una copia del reporte de seguridad del vehículo del vendedor. El restaurador debe proporcionar una copia de este reporte u otra prueba de que el vehículo pasó una inspección. Los consumidores también pueden verificar que se llevó a cabo la inspección consultando el historial de inspección del vehículo en línea.

Para información sobre el Programa de Inspección de Sistemas de Seguridad de Vehículos y encontrar un taller autorizado de VSSI, visite www.bar.ca.gov. Para obtener información sobre los requisitos para registrar vehículos recuperados que han sido reparados, visite la página de Vehículos Chatarra-Reparados y Reparados del DMV.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments