HomeAgendaLa Semana Binacional de Educación del IME 2023 informará a la diáspora...

La Semana Binacional de Educación del IME 2023 informará a la diáspora mexicana sobre oportunidades educativas que están a su alcance

Los Ángeles, Cal.- El Consulado General de México en Los Ángeles invita cordialmente a la comunidad mexicoamericana a participar en los eventos de la VI Edición de la Semana Binacional de Educación, que se llevarán a cabo desde el sábado 12 hasta el 18 de agosto. Estos eventos se llevarán a cabo tanto en sus instalaciones ubicadas en 2401 W. 6th Street, Los Ángeles, California 90057, como a través de sus plataformas de redes sociales.

La Sexta Edición de la Semana Binacional de Educación del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (SBE) 2023 representa una importante movilización. A través de la Red Consular Mexicana y la Ventanilla de Orientación Educativa (VOE), busca brindar información y asesoramiento acerca de las oportunidades educativas disponibles para las comunidades mexicanas más allá de las fronteras, tanto a nivel local como en México.

Esta iniciativa tiene como objetivo acercar los servicios de educación formal, no formal e informal a la diáspora mexicana, con el fin de contribuir a mejorar su bienestar y favorecer su mejor integración tanto en los lugares de residencia como en los de origen.

Las actividades se promueven con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con la colaboración de aliados educativos tanto públicos como privados en México y en los lugares de residencia. Estos eventos incluyen ferias, charlas, talleres, cursos, capacitaciones y actividades virtuales.

Los temas generales que serán abordados incluyen:

• Oportunidades educativas en el condado de Los Ángeles.

• Certificación de estudios.

• Educación a distancia, digital y en línea.

• Acceso a los servicios educativos en México para migrantes que regresan.

• Educación básica, media y superior para la diáspora mexicana.

• Educación universitaria para estudiantes indocumentados: becas y recursos económicos.

• Educación para Adultos- Plazas Comunitarias – Aprende INEA.

• Educación y atención a población vulnerable, incluyendo la comunidad LGTBQ y grupos originarios con una perspectiva de género.

El sábado 12 de agosto, la Ventanilla de Orientación Educativa participó en una Feria de Recursos que tuvo lugar de 9:00 am a 1:00 pm en las instalaciones del Consulado.

El 15 de agosto, Gloria Itzel, instructora de la Claremont Graduate University, hablará acerca de las Oportunidades Educativas para Dreamers a las 10:00 am, a través de la transmisión en vivo en Facebook @ConsuladoGeneral.mx.la.

El 16 de agosto a las 10:00 am, el presidente de la University of Guadalajara Foundation USA impartirá una conferencia sobre educación para Mexicanos en Estados Unidos en la dirección 2401 W. 6th Street, Los Ángeles, California 90057.

El 17 de agosto a las 10:00 am, la maestra Vania González Rubín y el maestro René Velázquez del ICEST proporcionarán información a través de una transmisión en vivo en Facebook @consuladogeneral.mx.la sobre el tema “¿Quieres estudiar una carrera a distancia?”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments