HomeDestacadasLa supervisora Solís celebra la gran apertura de la Imperial Tortillería &...

La supervisora Solís celebra la gran apertura de la Imperial Tortillería & Restaurante

  • Quedó totalmente renovada con fondos del condado por 188 mil 300 dls.
  • Para obtener información adicional sobre el financiamiento para la mejora de fachadas y el Programa RENOVATE llame (626) 586-1813.

ESTE DE LOS ÁNGELES, CA – La presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Hilda L.Solís, Supervisora ​​del Primer Distrito, estuvo acompañada por el personal de la Autoridad de Desarrollo del Condado de Los Ángeles (LACDA) y miembros de la comunidad para celebrar la gran reapertura del La Imperial Tortilleria & Restaurant.

La LACDA otorgó a La Imperial Tortilleria & Restaurant una subvención para RENOVARSE utilizando fondos generales del condado, por un monto de $ 188,300, para nuevas mejoras en la fachada exterior. La financiación transformó el sitio y recreó un espacio interior acogedor mediante la instalación de diseños de baldosas latinoamericanas y mejoras modernas para complementar el establecimiento mexicano, al mismo tiempo que se creó una nueva entrada accesible instalada a lo largo de la entrada principal.

Financiado a través de la Iniciativa del Fondo Fiduciario de Desarrollo Económico del Condado, el proyecto de mejora de la fachada continúa la visión del Condado de revitalizar los corredores comerciales en los vecindarios de todo el condado. Además de financiar elementos de construcción como ventanas, puertas, pintura, iluminación y señalización, el programa RENOVATE ofrece subvenciones a empresas elegibles que necesitan diseño arquitectónico, pruebas y mitigación ambiental y servicios de gestión de proyectos de construcción.

“La Imperial Tortilleria & Restaurant es un hito culinario en el este de Los Ángeles”, comentó la presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Hilda L. Solís, supervisora ​​del Primer Distrito. “Durante más de 40 años, la familia Tenorio López, dirigida por su matriarca, la Sra. López, ha brindado a las familias la oportunidad de experimentar la magia de sus tortillas hechas a mano y otros deliciosos productos culinarios mexicanos.

Como tantos negocios en todo el COVID-19 pandemia, La Imperial Tortilleria sufrió tiempos difíciles, pero en lugar de rendirse, la Sra. López y su familia siguieron luchando, y hoy vemos el resultado de su arduo trabajo y determinación gracias al apoyo de programas críticos del Condado como el Programa RENOVATE. “

“Preservar negocios dentro del condado de Los Ángeles es más que salvar un edificio viejo, se trata de salvar los recursos dentro de una comunidad y los valores que encarnan”, dijo Emilio Salas, Director Ejecutivo de LACDA. “La finalización exitosa de la mejora de la fachada de La Imperial Tortilleria & Restaurant acelera el programa RENOVATE para celebrar la mejora número 100 este año y anticipamos alcanzar muchos más hitos en el futuro “.

La Imperial Tortilleria & Restaurant es un elemento básico de la comunidad no incorporada del Este de Los Ángeles y existe desde 1941. Hasta el día de hoy, la familia Tenorio López, dirigida por su matriarca, Eloisa Tenorio López, continúa sirviendo deliciosa cocina mexicana, especializada en la preparación y venta de tamales, así como menudo.

Para obtener información adicional sobre el financiamiento para la mejora de fachadas y el Programa RENOVATE, comuníquese con Fernando Oliveros, Gerente de Proyecto, al (626) 586-1813.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments