HomeDestacadasLa totalmente eléctrica Chevrolet Blazer EV 2024 reimagina el diseño, el rendimiento...

La totalmente eléctrica Chevrolet Blazer EV 2024 reimagina el diseño, el rendimiento y las opciones para los clientes

  • El vehículo ofrece una variedad de modelos, rangos y sistemas de manejo, así como el primer modelo eléctrico SS de rendimiento.

DETROIT – Chevrolet reveló hoy la totalmente eléctrica Blazer EV 2024 expandiendo el crecimiento del portafolio EV de la marca y permitiendo que tener un vehículo EV sea más accesible, a la vez que lleva a Chevy hacia el corazón del segmento de crossovers eléctricas de tamaño mediano.

Múltiples modelos y opciones de rango1 que incluyen un alcance estimado por GM disponible de hasta 320 millas con una carga completa1, y las configuraciones disponibles de tracción delantera, trasera y en las cuatro ruedas ofrecen más opciones a los clientes y una perfecta experiencia EV diseñada para complementar prácticamente todos los estilos de vida.

Dichas opciones incluyen modelos 1LT, 2LT, RS y el primer modelo eléctrico SS de rendimiento de Chevy, junto con un modelo de vehículos de persecución (Police Pursuit Vehicle) para servicios policiales.

“La Blazer EV 2024 establece un nuevo tono para las SUV eléctricas, con opciones y tecnologías intuitivas que ayudan a posicionar a Chevy al liderazgo de uno de los segmentos de más rápido crecimiento”, dijo Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet. “Junto con las nuevas Silverado EV y Equinox EV que llegarán el próximo año, estamos dando grandes pasos para ofrecer más opciones de vehículos con cero emisiones del tubo de escape, alternativas que hacen que cambiarse a un EV sea más fácil que nunca”.

La Blazer EV tiene su origen en la innovadora plataforma Ultium de GM con un estilo atlético que eleva el diseño anunciado establecido en 2018 por la Chevrolet Blazer a gasolina y características de rendimiento inspiradas en el Camaro y el Corvette.

Con un diseño e ingeniería desarrollados para estar a la altura del legado de la icónica designación de desempeño Super Sport, la Blazer EV SS ofrece a los clientes la experiencia más poderosa en la línea. Cuenta con una configuración exclusiva de propulsión y rendimiento AWD diseñada para producir hasta 557 caballos de fuerza y hasta 648 lb-ft. de torque, así como un notable modo WOW (Wide Open Watts) permitiendo aceleraciones 0-60 en aproximadamente menos de 4 segundos (basado en estimaciones de GM)2.

“La Blazer EV SS tiene el alma de un verdadero auto deportivo”, dijo Bell. “Y si bien representa el pináculo del desempeño para la línea de vehículos eléctricos de Chevy, todos los modelos ofrecen inspiradoras capacidades que sorprenderán y deleitarán a los verdaderos devotos del desempeño”.

Algunos detalles destacados adicionales de la Blazer EV incluyen:

  • Opciones de rango de conducción de hasta 320 millas disponibles estimadas por GM1 con una carga completa (según el modelo)
  • Carga de nivel 2 (CA) de 11.5 kW y capacidad estándar de carga pública rápida de hasta 190 kW, dependiendo del modelo, que permite agregar aproximadamente 78 millas de alcance en 10 minutos, según estimaciones de GM3
  • Pantalla táctil de infoentretenimiento7 personalizable, grande e intuitiva de 17.7 pulgadas diagonales
  • Iluminación exterior LED completa, con animación coreografiada que se activa al acercarse o alejarse del vehículo en modelos RS y SS
  • Una radiante y espaciosa cabina diseñada de manera sostenible y hecha con materiales totalmente reciclados, ecológicos y suaves al tacto
  • Tecnología de conducción manos libres Super Cruise5 disponible para carreteras compatibles
  • Funciones de seguridad avanzadas destinadas a inspirar confianza, incluido el Frenado Automático en Reversa6 y la Asistencia Avanzada de Estacionamiento6
Three-quarter view of 2024 Chevrolet Blazer EV SS in Radiant Red Tintcoat. Preproduction model shown. Actual production model may vary. 2024 Chevrolet Blazer EV available Spring 2023.

DETALLES DE DISEÑO

El estilo innovador, dinámico y atlético de la totalmente eléctrica Blazer EV 2024 se fusiona con el ADN de rendimiento de Chevrolet para crear un diseño expresivo como ningún otro en el segmento.

“El diseño de la Blazer EV evoca el mismo tipo de respuesta emocional que los autos de desempeño de Chevy”, dijo Phil Zak, director ejecutivo de Chevrolet Design. “Hay una verdadera funcionalidad de SUV, pero por dentro y por fuera, tiene el tipo de proporciones apasionadas y la sensación que te hace querer deslizarte detrás del volante y explorar lo que hay más allá del horizonte. Es un vehículo que se ve muy bien desde todos los ángulos y te invita a conducir”.

Cada uno de los modelos de la Blazer EV comparte un perfil musculoso y atlético habilitado por la plataforma Ultium, que incluye líneas de carrocería tensas y convergentes. Transmiten movimiento, mientras que las ventilaciones prominentes del extractor del guardabarros delantero son un guiño al legado automovilístico de Chevy.

Los adornos distintivos adquieren su propio carácter. El LT presenta una apariencia monocromática y rines estándar de 19 pulgadas, mientras que el RS tiene una presencia más deportiva con una parrilla negra y otros detalles en negro, junto con rines estándar de 21 pulgadas. El SS ofrece la estética más agresiva, con una parrilla delantera única, un esquema de color de dos tonos, con un techo negro y pilares A que complementan la paleta de colores de la carrocería de la Blazer EV, además de ruedas estándar de 22 pulgadas y más.

Los diseñadores elevaron aún más la presencia de la Blazer EV en los modelos RS y SS con una audaz firma de iluminación exterior LED de dos elementos que también tiene secuencias lumínicas coreografiadas, que se activan cuando el conductor se acerca o se aleja. El efecto presenta una barra de luz completa y un emblema iluminado en el frente. Estos elementos se incorporan a las secuencias de iluminación.

La iluminación frontal también transmite el estado de carga mientras se carga el vehículo. Una secuencia de la iluminación aumenta en velocidad e intensidad a medida que aumenta la carga de la batería.

En el interior, una cabina refinada también hace una declaración de diseño moderno. Al igual que el exterior, muchos de sus elementos se inspiran en los autos deportivos y el legado de rendimiento de Chevrolet, como un volante con parte inferior plana para los modelos RS y SS, y respiraderos esculpidos inspirados en turbinas.

Una amplia pantalla táctil a color de 17.7 pulgadas diagonales es el punto focal de la cabina y el centro de comando para el sistema de infoentretenimiento7 del vehículo y características adicionales. Un gran centro de información para el conductor a color de 11 pulgadas diagonales en panel de instrumentos complementa la pantalla táctil central.

Los aspectos más destacados del interior incluyen:

  • Disposición en dos filas con amplio espacio y opciones de almacenamiento, gracias a un piso plano habilitado por el empaque de las baterías Ultium
  • Iluminación ambiental estándar con función de personalización en las versiones RS y SS
  • Detalles de diseño exclusivos de RS y SS que incluyen costuras con contrastes en azul y rojo en el RS, y asientos de microfibra de gamuza en el SS, con superficies de asientos en Adrenaline Red y detalles en Argon Orange disponibles
  • Asientos delanteros con calefacción y ventilación en los modelos RS y SS, junto con asientos traseros con calefacción en los extremos que son estándar en el SS y están disponibles en el RS.
Front view of steering wheel on 2024 Chevrolet Balzer EV SS in Radiant Red Tintcoat with Adrenaline Red interior. Preproduction model shown. Actual production model may vary. 2024 Chevrolet Blazer EV available Spring 2023.

TECNOLOGÍA PARA CADA ESTILO DE VIDA

La Blazer EV cuenta con las últimas tecnologías de carga, infoentretenimiento y asistencia al conductor de Chevy que funcionan juntas de manera holística, ofreciendo a los clientes mayor conveniencia, comodidad y confianza cuando se trata de hacer la transición a un vehículo totalmente eléctrico.

Todo comienza cuando el conductor sube a la Blazer EV: no hay que presionar ningún botón para encender el vehículo. Con el encendido a manos libres, el conductor simplemente presiona el pedal del freno después de cerrar la puerta y la Blazer EV está lista para funcionar. El llavero o dispositivo habilitado en las proximidades autoriza el sistema de encendido a manos libres.

“La transición a un vehículo eléctrico es perfecta con la Blazer EV”, dijo Martin Hayes, ingeniero jefe de Blazer EV. “Cada elemento y característica han sido diseñados para ayudar a los clientes a tomar el control total de su experiencia de manejo y disfrutar cada minuto”.

Los aspectos más destacados en tecnología incluyen:

  • Puerta del puerto de carga de apertura eléctrica: cuenta con una apertura eléctrica cuando se empuja la puerta
  • Navegación a estaciones de carga y planificación de rutas: A través de la aplicación MyChevy4, esta función ayuda a ubicar y trazar rutas a las estaciones de carga
  • Regen Braking8: esta característica puede convertir la energía cinética del impulso de avance del vehículo en electricidad que se almacena en el paquete de baterías para maximizar el rango de manejo. También incluye One-Pedal Driving9, que puede reducir la velocidad del vehículo hasta detenerlo por completo, usando solo el pedal del acelerador
  • Puerta trasera que se abre con sensores: para mayor comodidad, la puerta trasera puede abrirse a manos libres cuando los sensores en la parte trasera del vehículo reconocen las llaves.
  • Super Cruise5 disponible: la primera tecnología de asistencia al conductor verdaderamente manos libres de la industria que permite a los conductores viajar con las manos libres en carreteras compatibles en los EE. UU. y Canadá.

La Blazer EV también ofrece las últimas tecnologías de asistencia al conductor de Chevrolet, incluido el Frenado automático en reversa6 y la asistencia avanzada para estacionamiento6. Complementan el conjunto de tecnologías Chevy Safety Assist6 estándar con Frenado automático de emergencia, Alerta de colisión frontal, Frenado de peatón delantero, Indicador de distancia de seguimiento, Asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril e IntelliBeam.

Un facilitador importante de las tecnologías de la Blazer EV es Ultifi11, la nueva plataforma de software integral para vehículos de GM. Separa el software del vehículo del hardware para permitir la entrega constante y fluida de funciones, aplicaciones y servicios definidos por software a los clientes de forma inalámbrica. Ultifi permitirá a los clientes continuar actualizando y personalizando su vehículo como nunca antes, a medida que las mejoras y las nuevas funciones estén disponibles con el tiempo.

Passenger’s side 7/8 front view of 2024 Chevrolet Blazer EV SS in Radiant Red Tintcoat. Preproduction model shown. Actual production model may vary. 2024 Chevrolet Blazer EV available Spring 2023.

DESEMPEÑO CON ESPÍRITU Y CONFIANZA

La Blazer EV canaliza el poder de la plataforma Ultium, que es la base de la estrategia EV de GM y el impulsor de la visión de la compañía para un futuro con cero emisiones. La nueva arquitectura de la carrocería es compatible con las múltiples opciones de gama y los tres sistemas de tracción disponibles: tracción delantera, tracción en las cuatro ruedas y tracción trasera.

“La flexibilidad de la plataforma Ultium permitió a nuestros equipos de diseño e ingeniería desarrollar la Blazer EV para ofrecer una gama sin precedentes de rendimiento y características de conducción”, dijo Hayes.

Además, las proporciones bajas y anchas de la plataforma Ultium y el posicionamiento estructural del paquete de baterías contribuyen a un centro de gravedad comparativamente bajo que mejora la estabilidad de conducción. Aparte del sistema de propulsión, las suspensiones delantera y trasera independientes ofrecen un confort de marcha y una capacidad de respuesta excepcionales.

El SS lleva todas las capacidades de rendimiento de la Blazer EV a su cénit, con características únicas diseñadas para ayudar a maximizar las capacidades de la plataforma Ultium.

Cuando se trata del rendimiento de carga, la Blazer EV cuenta con un módulo CA de 11.5 kW para carga en el hogar y carga pública, junto con una capacidad de carga rápida de CC de alta velocidad de hasta 190 kW, lo que permite recargar hasta 78 millas3 del rango que se agregarán en aproximadamente 10 minutos3.

Los propietarios también tienen acceso a Ultium Charge 360, el enfoque holístico de GM para la carga de vehículos eléctricos, diseñado para simplificar la experiencia de carga general, incluido el acceso a más de 100,000 puntos de carga disponibles públicamente en EE. UU. y Canadá.

Seven-eighths view of 2024 Blazer EV Police Pursuit Vehicle in Sterling Gray Metallic. Preproduction model shown. Actual production model may vary. 2024 Chevrolet Blazer EV available Spring 2023.

BLAZER EV EN EL TRABAJO Y EN LA PATRULLA

Además de los modelos “civiles” de la nueva Blazer EV, Chevrolet ofrecerá modelos de vehículos especialmente desarrollados para persecución policial (PPV). Basado en el modelo Blazer SS, la Blazer EV PPV tendrá la batería Ultium más grande de la línea y estará disponible con tracción trasera o con un sistema de tracción total de motor dual. El PPV utilizará los frenos delanteros Brembo de alto rendimiento de la Blazer SS para ayudar a garantizar distancias de frenado cortas. El modelo Blazer EV PPV presenta un interior especialmente diseñado para los oficiales de policía que necesitan un amplio espacio para acomodar distintos equipos de emergencias.

“Las posibilidades para las aplicaciones comerciales y policiales de la Blazer EV son casi infinitas”, dijo Ed Peper, vicepresidente de GM Fleet. “Junto con el rendimiento de cero emisiones del tubo de escape, elimina la cantidad y frecuencia de ciertos requisitos de mantenimiento típicamente asociados con los vehículos de flota”.

Además, los modelos disponibles ofrecen diferentes rangos y contenidos adecuados para flotas adicionales y clientes comerciales, como farmacéuticos, de alquiler y otros.

DISPONIBLE A PARTIR DEL VERANO 2023

La Chevrolet Blazer EV 2LT y RS 2024 saldrán a la venta en el verano de 2023, con un precio inicial de alrededor de $47,59510 y $51,99510, respectivamente. El SS sigue más tarde en 2023, con un precio inicial de alrededor de $65,99510, seguido por el 1LT y el modelo de flota PPV en el primer trimestre de 2024. El 1LT tendrá un precio inicial de alrededor de $44,99510. Los detalles adicionales y la información de pedidos estarán disponibles más cerca del inicio de la producción. Reservas disponibles ahora en www.chevrolet.com.

La Blazer EV se producirá en las instalaciones de producción de GM en Ramos Arizpe, México, que fabrica la Blazer actual.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments