HomeDestacadasLa totalmente nueva Chevy Silverado ZR2 2022 es probada en carreras

La totalmente nueva Chevy Silverado ZR2 2022 es probada en carreras

  • La camioneta de preproducción conducida por Chad Hall compite en la serie de carreras todoterreno Best In The Desert para confirmar el rendimiento todoterreno

LAUGHLIN, Nev. – La primera Silverado ZR2, la camioneta todoterreno insignia de Chevy, hace hoy su debut oficial en las carreras Best In The Desert King Shocks Laughlin Desert Classic; aunque esta camioneta no es ajena a la competencia.

Chad Hall, campeón de carreras todoterreno, ha estado compitiendo en la categoría de producción full-size stock con un prototipo de la Silverado ZR2 desde el 2019. Trabajando con ingenieros de Chevrolet, el equipo utiliza las carreras para probar y confirmar el desempeño todoterreno de la camioneta en las condiciones más extremas y exigentes en el mundo. Estos conocimientos se utilizan para desarrollar componentes para vehículos de producción y piezas de alto rendimiento.

“En Chevrolet, nuestra filosofía de deportes de motor es ‘vende con lo que compites y compite con lo que vendes’. Competir en carreras todoterreno somete nuestras camionetas y piezas de rendimiento a niveles extremos de uso que la mayoría de las camionetas nunca enfrentarán”, dijo Dom Lester, ingeniero en jefe de General Motors para variantes de rendimiento, ingeniería de piezas y deportes de motor. “La Silverado ZR2 es un ejemplo perfecto de cómo funciona esa estrategia. Los conocimientos que nos dio la experiencia con Chad Hall del prototipo, lo aplicamos a las camionetas de producción que los clientes estarán comprando en los concesionarios.”

Desde 2019, el prototipo ZR2 ha competido en 10 carreras todoterreno profesionalmente, incluida la legendaria carrera Vegas to Reno Best In The Desert el mes pasado – la camioneta tuvo una carrera impecable, deteniéndose solo para cargar combustible. Para el debut en la carrera de hoy, el equipo simplemente actualizó la camioneta con lámina ZR2 para que se vea como la nueva camioneta de producción. Todos los demás componentes principales del chasis, la suspensión y el tren motriz son iguales.

El parentesco entre la camioneta de producción y la camioneta de carreras es considerable ya que comparten la mayoría de los componentes principales del chasis y la transmisión, incluido el bastidor robusto tipo escalera, el motor V-8 de 6.2L y 420 caballos de fuerza; también, la transmisión automática de 10 velocidades, la caja de transferencia, el diferencial delantero y trasero, la placa de deslizamiento delantera y la placa de deslizamiento de la caja de transferencia.

“Fue emocionante ayudar a Chevrolet a probar la capacidad todoterreno de la Silverado ZR2, y al mismo tiempo ocultar las tecnologías del prototipo a plena vista”, dijo Hall. “Sin duda, las pruebas y sus perfeccionamientos realizados en los últimos dos años demuestran que las carreras mejoran su esencia — haciendo de la Silverado ZR2 la producción de una camioneta todoterreno fuerte y capaz”.

La primera Silverado ZR2

La Silverado ZR2 2022 de Chevy, lidera la línea todoterreno con suspensión elevada de fábrica que ofrece un rendimiento todoterreno probado en carreras combinado con un interior nuevo de primera calidad, tecnología de inmersión y un paquete completo de características[1] de equipo de seguridad estándar.

Las optimizaciones en la suspensión mejoraron la tecnología todoterreno y los avances exteriores fueron desarrollados para aumentar el rendimiento y la capacidad todoterreno — ya sea conduciendo por desierto o en zonas rocosas — al mismo tiempo que se equilibra la comodidad de conducción diaria, con capacidades de carga útil y remolque comparables a otras versiones todoterreno de la Silverado. La carga útil máxima de la ZR2 es de 1,440 libras[2] y la clasificación de peso del remolque convencional es de 8,900 libras[3].

Las características destacadas incluyen:

  • ·      Motor V-8 estándar de 6.2 L y transmisión automática de 10 velocidades.
  • ·       Primera vez se hizo uso de amortiguadores de válvula de carrete Multimatic DSSV que cuentan con:
    • o   Tres válvulas de carrete separadas para controlar la amortiguación.
    • o   Tres cámaras conectadas para el flujo.
  • ·      Resortes con un ajuste único que, con los amortiguadores Multimatic, aumentan el recorrido máximo de la suspensión delantera y trasera en comparación con la Silverado Trail Boss.
  • Diferenciales electrónicos delanteros y traseros.
  • ·      Calibraciones específicas de suspensión y chasis todoterreno, incluido el modo Terrain que permite el arrastre de rocas con un solo pedal4.
  • lantas específicas MT todoterreno de 33 pulgadas.
  • Paquete único con placa de deslizamiento.
  • ·      Nueva defensa delantera de acero de alto acercamiento diseñada para resistencia, durabilidad y separación del piso en todo terreno, lo que permite un ángulo mejorado de acercamiento de 31 grados, comparada con otros modelos de Silverado todoterreno.
  • ·      Emblema Chevy “flow-tie” para un mayor flujo de aire.
  • Escape doble reposicionado para mayor protección.

Junto con sus características funcionales, la nueva Silverado ZR2 se distingue por varias señales estéticas, incluido un nuevo inserto negro en el cofre, una parrilla única con iluminación integrada, molduras en las salpicaderas, insignias ZR2, rines únicos de 18 pulgadas y un exclusivo interior en piel color Jet Black/Graystone tapizado con detalles oscuros complementarios.

La Chevrolet Silverado ZR2 sale a la venta en la primavera del 2022.

A DETALLE: Chad Hall Racing también ayudó a probar las tecnologías todoterreno de la Chevy Colorado ZR2 en la competencia — y sigue muy inmerso en ellas. La Colorado ZR2 ha estado compitiendo desde 2017 en la serie Best In The Desert y es la única camioneta de su clase que ha terminado todas las carreras inscritas. En total, la camioneta ha acumulado más de 22,500 millas de experiencia en carreras.

[1]Las funciones de seguridad o asistencia al conductor no sustituyen la responsabilidad del conductor de operar el vehículo de manera segura. Lea el Manual del Propietario del vehículo para obtener información y limitaciones importantes de las funciones.

[1]Solo con fines comparativos. Consulte el manual del propietario y la etiqueta en el costado de la puerta del vehículo para conocer la capacidad de carga de un vehículo específico.

[1]Antes de comprar un vehículo o usarlo para remolcar, revise cuidadosamente la sección de Remolque del Manual del Propietario. El peso de los pasajeros, la carga, las opciones o accesorios pueden reducir la cantidad que puede remolcar.4 Siempre debe usar el pedal del freno si necesita detenerse rápidamente.


RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments