HomeAgendaLA vs Hate presenta Verano de Solidaridad, una celebración de la diversidad...

LA vs Hate presenta Verano de Solidaridad, una celebración de la diversidad cultural del condado de Los Ángeles

En reconocimiento del Día Mundial de la Diversidad Cultural, LA vs Hate Anuncia Verano de Solidaridad, una serie de eventos que abordarán el aumento de la violencia de odio mediante la promoción de la unidad, mientras que la elevación de las diversas comunidades y culturas de LA

LOS ÁNGELES – 21 de mayo de 2023 – Hoy, LA vs Hate anunció una celebración de verano de la diversidad cultural del condado de Los Ángeles, llamada LA vs Hate: Verano de Solidaridad. A través de asociaciones con organizaciones comunitarias, las festividades de LA vs Hate elevarán y celebrarán momentos y tradiciones culturales – todo para demostrar que la unidad es más fuerte que el odio. LA vs Hate es un sistema que se asocia con organizaciones de los cinco distritos del condado en sus esfuerzos por acabar con el odio, y esta nueva campaña de eventos utilizará la cultura, el diálogo y la conexión para abordar los problemas de raíz del odio y la división. El Verano de Solidaridad incluirá actos mensuales centrados en la comunidad y dirigidos por el arte que se celebrarán en todo el condado durante todo el verano.

“Estamos encantados de anunciar LA vs Hate: Summer of Solidarity, en parte porque este día es también una celebración mundial de la cultura – es el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo de la UNESCO”, dijo Robin Toma, Director Ejecutivo de la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Ángeles. Hemos elegido este día para iniciar el Verano Solidario, ya que ambas campañas pretenden poner de relieve no sólo la riqueza de las culturas del mundo, sino también el importante papel que desempeñan el diálogo intercultural, la conexión comunitaria y las artes en la creación de paz y seguridad en nuestros barrios”. LA vs Hate ha situado continuamente las artes y la cultura como un importante punto focal de su trabajo, haciendo hincapié en el poder del arte para abordar la unidad y la división, el trauma y la curación, y la paz y el odio”.

La campaña se puso en marcha a principios de este mes, cuando LA vs Hate celebró el Mes de la Herencia Asiática, Americana, Nativa, Hawaiana y de las Islas del Pacífico (AANHPI) en el partido que el equipo LA Galaxy jugó en casa en el Dignity Health Sports Park. En colaboración con AAPI Equity Alliance y Asian Americans Advancing Justice Southern California, LA vs Hate fue el socio comunitario oficial del partido. Las organizaciones llevaron a cabo actividades de divulgación entre los aficionados en el SoccerFest previo al partido, interactuando con la comunidad en torno a la misión de LA vs Hate de acabar con el odio, así como distribuyendo carteles, camisetas y recursos gratuitos.

Desde ahora hasta septiembre, LA vs Hate inaugurará murales mensuales en los cinco distritos del condado que celebran la diversidad cultural de cada uno de ellos. En la creación de cada mural, LA vs. el Odio y sus socios colaboraron estrechamente con cada distrito, implicando a artistas representativos de la comunidad, seleccionando ubicaciones de anclaje y organizando talleres públicos para determinar colectivamente el contenido y los temas deseados. Las inauguraciones de murales que tendrán lugar a lo largo del verano celebrarán las ricas culturas e historias de cada comunidad, con bailes, música y comida, uniendo a personas diversas a través del poder unificador del arte. Estos eventos también servirán como momentos educativos para elevar los recursos que LA vs Hate ofrece al público, incluyendo la posibilidad de llamar al 211LA para denunciar el odio y recibir recursos para sanar del odio.

Mayo es también el Mes de la Herencia Judía, y uno de los primeros actos se dedicará a la comunidad judía. En colaboración con la Liga Antidifamación y la Federación Judía, LA vs. Hate ha encargado un mural en el barrio de Pico-Robertson a Cloe Hakakian, muralista iraní-judía y angelina de nacimiento. El mural se inaugurará el domingo 4 de junio a las 15.00 horas en The Mark, en 9320 W Pico Blvd.

El Verano de Solidaridad también se ha asociado con los Parques del Condado de Los Ángeles, las Bibliotecas del Condado de Los Ángeles y las Playas y Puertos del Condado de Los Ángeles para organizar actos para el público. Los siguientes son sólo una muestra de los eventos que celebrarán diferentes comunidades en todo el condado, con más que se anunciará en breve:

  • Centro Juvenil Asiático/Celebración del Mes de la Herencia AAPI en Blossom Market Hall | 25 de mayo – 5:30PM – 6:45PM
  • Clínica de Crímenes de Odio en la Iglesia Metodista Heritage United | 3 de Junio – 10AM – 1PM
  • Celebración de Juneteenth y Feria de Recursos en Ciclovía South LA | 18 de Junio – 9AM – 4PM
  • Inauguración del Mural LGBTQ en Bixby Park, Long Beach | 5 de agosto a las 10am

La campaña pretende unir a las comunidades de todos los distritos del condado, no sólo a través de actos presenciales, sino también mediante la divulgación y el empoderamiento de la comunidad. LA vs Hate ha creado un centro en línea para el Verano de Solidaridad en el que se detalla el calendario de eventos, además de compartir diferentes formas para que las personas promuevan la solidaridad y la apreciación cultural en sus comunidades, como organizar un día de servicio, organizar una comida comunitaria, organizar un panel sobre justicia social y antirracismo. El centro en línea también ofrece a las comunidades diversos contenidos y herramientas digitales para que organicen sus propios actos y compartan mensajes de solidaridad, aprecio cultural y paz en sus comunidades, tanto en línea como en la vida real.

Para más información, LAvsHate.org, y para consultar el calendario completo de actos, visite lavshate.org/community-events-calendar

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments