HomeDestacadas“LAS ALAS DE MÉXICO SON DEVELADAS EN EL OBSERVATORIO GRIFFITH EN LOS...

“LAS ALAS DE MÉXICO SON DEVELADAS EN EL OBSERVATORIO GRIFFITH EN LOS ÁNGELES”

Las Alas de México, una escultura del artista mexicano Jorge Marín, fue develada ayer 6 de junio en el Observatorio Griffith. Las Alas de México simbolizan la amistad entre México y Estados Unidos. 

Hoy, se da la bienvenida a las Alas de México, en el icónico Observatorio Griffith, donde serán exhibidas y disfrutadas por el público de todo de todo el mundo. 

La mejor manera de expresar el significado de este evento, es a través de las palabras del propio artista: 

“Estoy muy agradecido con todas las instituciones y personas que han trabajado para hacer posible que hoy mis Alas de México hayan aterrizado en el Observatorio Griffith, un sitio emblemático para la ciudad de Los Ángeles. Espero que esta ubicación permanente promueva la plenitud que el arte puede suscitar como instrumento de convivencia, reflexión e interacción entre el público y su entorno. 

En cada una de las ciudades del mundo donde se han exhibido, las Alas de México han creado un escenario para reunirnos y reflexionar sobre la búsqueda permanente de libertad que caracteriza nuestra naturaleza humana. 

Para mí, la permanencia de las Alas de México en el espacio público tiene significados profundos. Es, sobre todo, el símbolo de múltiples obras similares repartidas por el mundo. Es mi mayor deseo contribuir a crear una sociedad cada vez más solidaria y armónica, a través del arte. 

Muchas gracias, Ciudad de Los Ángeles, Consulado General de México en Los Ángeles y Observatorio Griffith, por su trabajo incansable y significativo”. 

En el acto estuvieron presentes el Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti; la Cónsul General de México en Los Ángeles, Emb. Marcela Celorio; el Embajador de Estados Unidos en México, Sr. Ken Salazar; la Presidenta y Concejal del Ayuntamiento de Los Ángeles, Nury Martinez, y la Concejal Nithya Raman. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments