HomeDestacadasLas razones de la emigración de 65.000 neoyorquinos a Florida en 2022

Las razones de la emigración de 65.000 neoyorquinos a Florida en 2022

Por Paul Hoffman

En 2022, más de 300.000 estadounidenses emigraron a Florida desde otros estados y nunca miraron atrás: al menos una quinta parte de ellos procedía del estado de Nueva York.

Nuestro equipo decidió encuestar a la gente del grupo de Facebook “Moving from NY/NJ to FL” para entender mejor las razones de este aparente éxodo masivo. Los resultados muestran que las razones más comunes para trasladarse son los impuestos más bajos y el menor costo de la vida en el Estado del Sol en comparación con Nueva York.

Algunos de los datos más interesantes de nuestro informe son:

– Alrededor del 28 por ciento de los participantes en la encuesta eligieron Florida en lugar de Nueva York por los impuestos más bajos, ya que el Estado del Sol no tiene impuesto sobre la renta.

– Otro 25,2 por ciento de los encuestados dijo que el menor coste de la vida en Florida en comparación con Nueva York es lo que les atrajo al estado.

– Aproximadamente el 15 por ciento de los encuestados citó las mejores oportunidades laborales y profesionales como su principal motivación, mientras que otro 10,8 por ciento decidió ir a Florida para jubilarse.

– El ambiente relajado de las vacaciones fue el principal atractivo de Florida para aproximadamente el 10,3 por ciento de los encuestados.

Impuestos más bajos

343 encuestados o 28,1%.

Durante años, Florida ha sido conocida por tener impuestos más bajos que la mayoría de los estados. Es uno de los pocos que no gravan los ingresos, y aproximadamente el 28% de los encuestados señalaron los “impuestos más bajos” como su principal motivación para cambiar Nueva York por el Estado del Sol.

En una reciente comparación de ingresos fiscales estatales realizada por la Federación de Administradores Tributarios, Florida ocupaba el puesto 49 en cuanto a recaudación fiscal per cápita y el 47 en cuanto a recaudación fiscal como porcentaje de la renta personal media. Con una población de unos 22 millones de habitantes -superior a la de Nueva York (19 millones)-, Florida recaudó en 2021 un total de ingresos fiscales estatales de 49.300 millones de dólares, o 2.264 dólares per cápita.

En comparación, el Estado de Nueva York generó 93.760 millones de dólares en ingresos fiscales, o 4.427 dólares per cápita. California, el estado más poblado con 39 millones de residentes, recaudó 248.180 millones de dólares en impuestos, unos asombrosos 6.325 dólares per cápita. El mayor ingreso fiscal per cápita de todos los estados lo generó el Distrito de Columbia: 13.410 dólares, seguido de Vermont, con 6.356 dólares en ingresos fiscales per cápita.

Menor costo de la vida

308 encuestados (25,2%)

El menor coste de la vida también se citó como una de las razones más importantes para trasladarse de Nueva York a Florida. Mientras que en el pasado Florida era uno de los estados menos caros para vivir, esto no es lo que muestran las cifras recientes. Según el Centro de Información e Investigación Económica de Missouri, los costes de vivienda, comestibles y servicios públicos en Florida fueron superiores a la media estadounidense en 2022.

Su índice del coste de la vida fue de 102,8, igual al de Virginia y Utah, y ligeramente inferior al de Nevada (103,2). El índice de Nueva York fue de 134,5, mientras que Hawái tuvo el coste de la vida más alto de todos los estados, con un índice de 184. Parece que Florida ya no es un lugar tan asequible para vivir. Sin embargo, las percepciones del pasado se mantienen, y el aumento de los costes podría ser una desagradable sorpresa para muchos emigrantes de Florida.

Mejores oportunidades laborales y profesionales

185 encuestados o 15,1%.

Muchas personas se trasladan a otro estado porque encuentran un trabajo mejor, y para muchos neoyorquinos, Florida simplemente ofrece mejores oportunidades laborales y profesionales. Esta fue la tercera razón más importante elegida por los encuestados. Según las últimas cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales para noviembre de 2022, Florida experimentó el mayor aumento de ofertas de empleo de octubre a noviembre de 2022, cuando se añadieron 85.000 puestos de trabajo. También se observó un crecimiento significativo en Illinois (+37.000) y Wisconsin (+35.000). Por otro lado, los mayores descensos se produjeron en Texas (-76.000), Virginia (-64.000) y Nueva York (-62.000).

Jubilación

132 encuestados (10,8%)

Casi el 11% de los encuestados dijeron que se trasladan a Florida para su jubilación, y esto no es una respuesta sorprendente. A lo largo de los años, el estado se ha ganado la reputación de ser el lugar perfecto para los jubilados. El clima cálido durante todo el año y las interminables playas son sin duda parte de su atractivo, pero el hecho de que sea un estado fiscalmente favorable es también una gran motivación. La ausencia de impuestos sobre la renta significa que no hay impuestos sobre las prestaciones de la Seguridad Social, que se consideran ingresos. También significa que no hay impuestos sobre los ingresos de jubilación, como los planes 401(k) y las cuentas IRA. Además, no hay impuestos de sucesiones ni de patrimonio, mientras que la llamada exención Homestead permite a los residentes de Florida reducir todos sus impuestos.

Florida también cuenta con muchas comunidades de adultos activos para personas de 55 años o más, que ofrecen servicios de mantenimiento y comodidades propias de un complejo turístico, como piscinas, gimnasios y campos de golf. También existen otras comunidades para mayores, por lo que los jubilados pueden elegir entre poseer o alquilar una vivienda unifamiliar, un apartamento, un condominio o una casa adosada. La gente puede unirse a clubes y grupos de voluntarios, formando parte de la comunidad a la vez que socializa con sus iguales.

Ambiente relajado y festivo

26 encuestados (10,3%)

Florida es un popular destino turístico, y para aproximadamente el 10% de los encuestados, su ambiente vacacional es la principal razón para trasladarse. Hay cientos de playas, restaurantes, museos y montones de cosas que hacer en todo el estado. Disney World iso aquí, junto con muchos otros parques temáticos, así como el Centro Espacial Kennedy y Universal Studios. Para los que prefieren la vida isleña, los Cayos de Florida son un destino de visita obligada. Sin embargo, los nativos floridanos advierten de que esta sensación de vacaciones, en algún momento, desaparecerá, y dependiendo de dónde se viva, el ambiente relajado puede simplemente no existir. De hecho, las ciudades y los lugares turísticos más populares son muy bulliciosos y ruidosos.

Clima cálido

66 encuestados o 5,4%.

El clima cálido fue elegido por 66 encuestados en la encuesta, y en su mayor parte, Florida tiene un tiempo realmente hermoso durante todo el año. Aunque a la mayoría de la gente le encanta el sol y las altas temperaturas, los veranos son calurosos y húmedos, con mucha lluvia. Por eso, antes de mudarse al estado, la gente, sobre todo la que procede de regiones septentrionales más frías, debe tener en cuenta el calor y la humedad. Para algunos, es insoportable; para otros, hay aire acondicionado. Otro factor a tener en cuenta es el hecho de que Florida sufre huracanes, y que gran parte de ella está en zona de evacuación.

Escuelas y universidades más accesibles

63 encuestados o 5,1%

Para aproximadamente el 5,1% de los encuestados, una razón importante para dejar Nueva York por Florida es el hecho de que el Estado del Sol tiene muchos colegios privados de nivel A, que suelen ser más asequibles que los de Nueva York. Además, hay grandes colegios y universidades. En 2021, U.S. News and World Report había clasificado a Florida como el estado número uno del país en educación superior durante cinco años consecutivos. La Universidad Central de Florida y la Universidad Internacional de Florida también se encuentran entre las 100 mejores universidades públicas de Estados Unidos.

Metodología de la encuesta:

La encuesta se realizó por Internet entre 1.223 miembros del grupo de Facebook “Moving from NY/NJ to FL” a los que se pidió que especificaran su principal motivo para trasladarse.

Nuestro equipo también utilizó los últimos datos estadísticos del Centro de Información e Investigación Económica de Misuri para el Índice del Coste de la Vida, de la Federación de Administradores Fiscales para el total de ingresos fiscales recaudados por cada estado, así como de la Oficina de Análisis Económico de EE.UU. para los ingresos personales en 2022. También hemos recopilado datos de la Oficina del Censo de EE.UU. y de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Para ir directamente a la fuente de información visitar: https://www.bestbrokers.com/2023/02/20/survey-finds-why-new-yorkers-are-moving-to-florida/

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments