Por Enrique Kogan – Syndicate Auto News Wire
El Lincoln Navigator del 2025 se basa en el atractivo de su popular predecesor con amplios asientos para hasta ocho personas y una inyección de nueva tecnología.
Lincoln está eliminando el acabado de nivel de entrada Navigator Premier, por lo que la gama ahora comenzará con el Reserve y se extenderá a diferentes iteraciones del Black Label.
El Reserve probablemente representará alrededor del 75% de las ventas. Las versiones Black Label más prestigiosas ofrecerán un mayor alcance para la personalización y una opción de dos temas distintos, Enlighten y Atmospheric, que ofrecen diferentes esquemas de color.
Lincoln afirma que el Navigator es completamente nuevo, lo que es un poco exagerado. En realidad, se trata de una importante renovación del antiguo automóvil, y eso se refleja en el diseño exterior. La silueta sigue siendo reconocible al instante, pero tanto la parte delantera como la trasera son genuinamente nuevas.
Su gran tamaño le da al Navigator del 2025 una presencia real y esto se ve reforzado por la nueva y llamativa parrilla y las ruedas que ahora miden hasta 24 pulgadas de diámetro.
En la parte trasera, el gran cambio es la introducción de un portón trasero dividido. De manera similar al Land Rover Range Rover, la puerta trasera está dividida y la sección inferior se abre como un portón trasero para proporcionar una zona de asientos alfombrada.
Lincoln apunta conscientemente a la comunidad de tailgating y dice que el nuevo asiento tipo banco puede acomodar hasta 500 libras. Es una característica elegante que debería resultar popular entre las familias.
Tren de potencia
El Navigator del 2025 trae un V6 biturbo de 3.5 litros que desarrolla 440 caballos de fuerza y 510 libras pies de torque.
Por ahora, al menos, Lincoln no ofrecerá una versión híbrida del Navigator. Aparentemente, la investigación de clientes de la compañía mostró poco interés por cualquier forma de electrificación.
La tracción en las cuatro ruedas es estándar y la suspensión se ha actualizado en la parte delantera y trasera. El Navigator cuenta con amortiguación electrónica de serie en un intento de proporcionar el nivel de comodidad de conducción esperado de una máquina tan apta para viajes por carretera.
Los ingenieros de Lincoln admiten que consideraron la suspensión neumática, pero optaron por no hacerlo, a pesar de la tecnología que se ofrece en el rival Cadillac Escalade.
El Navigator todavía se basa en la camioneta Ford F-150 y comparte gran parte de su hardware. Esto se extiende a parte de la tecnología de remolque.
Pro Trailer Backup Assist, que facilita la marcha atrás mientras se remolca, y Trailer Hitch Assist, que simplifica la conexión de un remolque, son dos características bienvenidas.
Opte por el paquete Heavy-Duty Trailer Tow y el Navigator puede remolcar hasta 8700 libras, seguramente suficiente para la mayoría de las necesidades.
Estilo Interior
Se podría decir que el mayor cambio del nuevo Navigator se refiere al interior. Lincoln no ha escatimado en el uso de pantallas. Hay una pantalla panorámica de 48 pulgadas que abarca el ancho de la cabina.
Esto se complementa con una pantalla táctil adicional de 11,1 pulgadas que sirve como interfaz de control principal. El ambiente minimalista mejora la sensación de espacio.
Incluso sentado en un auto de exhibición, el Navigator se siente enorme, pero la base de clientes leales disfruta de la posición de conducción dominante. También hay una gran cantidad de espacio de almacenamiento.
El Navigator ofrece tres especificaciones diferentes para la parte trasera. La segunda fila puede ser un banco, lo que convierte al Navigator en un vehículo de ocho plazas o puede especificar dos asientos tipo capitán con o sin consola central.
En el más glamoroso modelo Black Label, los asientos de la segunda fila son completamente eléctricos y ofrecen funciones de climatización y masaje.
La tercera fila es un banco dividido 40/20/40 para permitir acomodar elementos más largos, como esquís. Los asientos se reclinan pero no se deslizan.
El espacio para equipaje es similar al anterior y, si bien hay espacio suficiente para un fin de semana, se necesitará un baúl en el techo para vacaciones más largas si se usan todos los asientos. Es grande, pero no tanto.
Tecnología
Al igual que todas las demás marcas de lujo, Lincoln está poniendo un gran énfasis en la tecnología. Hay una gran dependencia de la tecnología de Google para la navegación y los comandos de voz.
La capacidad de integrar aplicaciones de Google también permite un modo Pano donde se pueden reproducir videos y juegos simultáneamente cuando el vehículo está estacionado.
Para aquellos que prefieren un sistema más familiar, se sigue ofreciendo la integración inalámbrica de Android Auto y Apple CarPlay para teléfonos inteligentes. El sistema de audio integrado puede extenderse a 28 parlantes y hay no menos de 14 puertos USB, lo que podría ser un nuevo récord.
A la venta
Cuando salga a la venta la próxima primavera, competirá con el Cadillac Escalade, el Jeep Grand Wagoneer y el Infiniti QX80.
Y aunque el precio aún no se ha anunciado oficialmente, esperamos que comience en alrededor de $100,000 y suba hasta $140,000 dólares.