- Horvath se une a la histórica Junta de supervisores exclusivamente femenina.
LOS ÁNGELES – Lindsey P. Horvath prestó juramento como Supervisora del Tercer Distrito este lunes en la Sala de Administración Kenneth Hahn.
El ex alcalde de West Hollywood, Abbe Land, prestó juramento en la sala de la Junta entre funcionarios del Condado y familiares y amigos cercanos de la nueva Supervisora.
“Es con gran honor y humildad que acepto esta llamada para servir como Supervisor del Tercer Distrito del Condado de Los Ángeles, con la clara comprensión de que hay que hacer más. No estaría aquí hoy sin el apoyo de mi familia, mis amigos, mis colegas y mis aliados. Gracias por creer en mí, y por creer en este momento”, dijo la Supervisora Horvath.
“Este escaño no me pertenece a mí, sino a los ciudadanos del Tercer Distrito. Como 166º miembro de la Junta -y 8ª mujer- me uno a todos ellos para escribir el próximo gran capítulo de la historia del condado de Los Ángeles.”
Horvath ha sido concejala y la alcaldesa de la ciudad de West Hollywood que más tiempo ha ocupado el cargo de forma consecutiva. Es la mujer más joven elegida a la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles y la primera milenaria y única inquilina que forma parte de la histórica Junta, compuesta exclusivamente por mujeres.
Durante más de 100 años, la Junta de Supervisores estuvo dirigida principalmente por cinco hombres. En noviembre de 2020, los residentes del condado de Los Ángeles eligieron a la supervisora Holly J. Mitchell para representar al Segundo Distrito, lo que marcó un importante punto de inflexión en la composición de la Junta.
Horvath supervisará el Tercer Distrito, que incluye gran parte del lado oeste, la mayor parte del Valle de San Fernando, el Valle de Conejo, las Montañas de Santa Mónica hasta la línea del Condado de Ventura, con la frontera norte incluyendo Chatsworth y Porter Ranch.