HomeDestacadasListos California en Cal OES llega a millones de californianos en situación...

Listos California en Cal OES llega a millones de californianos en situación de riesgo para garantizar la resiliencia ante catástrofes

  • Información en Vídeos en Mixteco, Triqui, Punjabi, Cha’tñó, Mam, Purépecha, Tlapaneco y Zapoteco.

SACRAMENTO – La Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California (Cal OES, por sus siglas en inglés) ha anunciado hoy que el estado ha ayudado a preparar a más de un millón de californianos para las catástrofes naturales.

La divulgación, llevada a cabo a través de Listos California, proporcionó interacciones significativas y personalizadas para conocer a los californianos donde se encuentran y ayudarles a prepararse, responder y recuperarse de los desastres.

“A medida que el estado anticipa catástrofes climáticas más complejas en los próximos años, sabemos que no todo el mundo se ve afectado de la misma manera”, dijo la directora de Cal OES, Nancy Ward. “Los esfuerzos de divulgación personalizados y únicos de nuestros beneficiarios de la campaña Listos California ayudan a proporcionar los recursos que los californianos necesitan antes, durante y después de una emergencia”.

Con sede en Cal OES, los socios de Listos California han celebrado actos locales, realizado llamadas telefónicas personales y organizado cursos de formación y presentaciones, entre otros muchos esfuerzos para llegar a las comunidades socialmente vulnerables, a menudo desproporcionadamente afectadas por devastadores incendios forestales, terremotos y otras catástrofes naturales.

El hito del millón de compromisos se alcanzó en sólo 11 meses, ya que los beneficiarios comenzaron su trabajo en julio de 2022.

Acerca de Listos California

Listos California es parte de un esfuerzo continuo para mejorar la preparación ante desastres mediante la participación de una red estatal de 93 organizaciones comunitarias, incluidos los gobiernos tribales, los equipos comunitarios de respuesta ante emergencias (CERT) y otros socios para garantizar que los más vulnerables del estado estén preparados cuando ocurra un desastre.

Además de estos eventos de divulgación centrados en la comunidad, Listos California ha desarrollado cientos de recursos descargables en varios idiomas relacionados con la preparación ante desastres, respuesta y recuperación, incluyendo videos, gráficos de medios sociales, folletos, buscapersonas y guías rápidas y videos en lenguas indígenas sobre preparación general e inundaciones.

  • Listos California Guía rápida de seguridad antes, durante y después de las inundaciones
  •  Listos California Botiquín de primeros auxilios para su mente
  • Divulgación multilingüe (incluye vídeos sobre seguridad ante inundaciones, así como sobre evacuaciones y avisos de evacuación)

    Vídeos en los siguientes idiomas

    Español

    Mixteco

    Triqui

    Punjabi

    Cha’tñó

    Mam

    Purépecha

    Tlapaneco

    Zapoteco

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments