* Trabajó en la robótica de la película que se estrena el 29 septiembre
Los Angeles, 25 septiembre (Notistarz).- Lo mas emocionante de la película de ciencia ficción “The Creator”, que se estrena este 29 de septiembre, es la felicidad de los niños “cuando ven una máquina que parece un ser humano”, aseguró el ingeniero en robótica, el hondureño, Walter Martínez.
Martínez, quien trabajó en la parte de robótica de la película del director, productor y guionista Gareth Edwards, dijo a Notistarz que “ver la reacción de las personas cuando ven una máquina que parece un ser humano, eso es lo que me interesa a mí”.
“The Creator” cuenta con las actuaciones de John David Washington, Gemma Chan, Ken Watanabe, Sturgill Simpson, Madeleine Yuna Voyles y Allison Janney.
“Me llamó la atención más que todo en los niños que piensan que es algo real y se emocionan mucho. Los adultos piensan, quien está controlando el robot (…) los niños son más sueltos y son los que se inspiran más para el futuro”, aseguró.
Reiteró que una de sus fascinaciones es “los robots antropomórficos, esos que parecen humanos y eso es lo que me fascina de esta película nueva. Lo que me interesa es robots que parezcan humanos, que tengan ojos, cara, eso me fascina”.
Martínez aseguró que en la película hay un gran avance con los robots en sus movimientos, aunque admitió que lo más difícil es poder controlar “que los movimientos sean más de tipo humano, los brazos más despacio. Programar esos motores es más difícil”.
Este ingeniero de robótica es un admirador del director Gareth Edwards, conocido por sus éxitos en taquilla como “Rogue One: A Star Wars Story” y “Godzilla”.
Gareth Edwards afirmó que le fascina cómo eligió cierto tipo de robots. “Me gusta la estética que él tiene de los robots que él pone en su película”.
El largometraje es la historia de “Joshua” (Washington), un agente endurecido de fuerzas especiales que sufre la desaparición de su esposa (Chan), es reclutado para rastrear y eliminar al Creador, el esquivo arquitecto de la IA avanzada que ha desarrollado un arma misteriosa con el poder de poner fin a la guerra… y a la humanidad misma.
“Joshua” y su equipo de operativos de élite se aventuran más allá de las líneas enemigas, hacia el oscuro corazón del territorio ocupado por la IA, solo para descubrir que el arma destructora del mundo que se le ha ordenado destruir es una IA en forma de una niña pequeña (Voyles).
“Vayan a ver la película y no tengan miedo”, finalizó Walter Martínez, experto mecatrónico en robótica que ha enseñado en CSU Long Beach durante más de 20 años y ha estado creando robots durante más de tres décadas. Desde que era niño, siempre le ha fascinado la idea de dar vida a cosas que no se supone deben de estar vivos.