- Ante el cierre de la autopista 10 al este del centro de Los Ángeles, se anima a los angelinos a mantenerse informados y a preparar rutas alternativas visitando emergency.lacity.gov
LOS ÁNGELES – Alcalde Karen Bass instó a los angelinos a mantenerse informados y prepararse para los cierres importantes en la autopista I-10 al este del centro de Los Ángeles y hacer un plan anticipado para el trabajo y la escuela este lunes.
El gobernador de California Gavin Newsom, funcionarios estatales y locales se unió a la alcalde Bass hoy para evaluar la zona afectada y para proporcionar actualizaciones sobre la respuesta en curso de los daños.
El público deben visitar emergency.lacity.gov para las actualizaciones.
A primera hora de hoy, el alcalde Bass recorrió el lugar del incendio con el gobernador Newsom, el secretario de la Agencia de Transporte del Estado de California, Toks Omishakin, la directora general del Departamento de Transporte de la ciudad de Los Ángeles, Laura Rubio-Cornejo, la jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Kristin Crowley, el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Michel Moore, y otros.
“He ordenado a todos los departamentos de la ciudad para responder con urgencia a los impactos de este cierre, asegurándose de que hay un plan para los cientos de miles de angelinos que viajan o viven por el área de este incidente, y estoy en contacto con el Secretario de Transporte Pete Butigieg, el gobernador Newsom y nuestros socios estatales para asegurar que no hay barreras para conseguir esta porción de la autopista 10 en funcionamiento lo más rápido posible”, dijo la alcalde Karen Bass.
“Mientras se llevan a cabo las reparaciones, mi principal prioridad es proporcionar toda la información posible para garantizar que nuestras comunidades, nuestros viajeros, nuestras empresas y todos los afectados estén bien informados en todo momento”.
“Esta es una respuesta de todo el gobierno a medida que trabajamos con eficacia y eficiencia para reabrir con seguridad este corredor de tránsito crítico para los angelinos lo más rápido posible”, dijo el gobernador Newsom. “Quiero dar las gracias a los primeros en responder, personal de emergencia, y los funcionarios locales y estatales que están trabajando día y noche. Y quiero asegurar a todos los angelinos que los recursos necesarios para reparar este daño se han puesto a disposición para minimizar el impacto.”
Actualmente se está investigando la causa del incendio. El día del incendio, el alcalde Bass activó el Centro de Operaciones de Emergencia mientras la ciudad trabajaba rápidamente para responder a estos daños. Angelinos deben visitar emergency.lacity.gov/updates para obtener información sobre los cierres, rutas alternativas y opciones de transporte público en Metro. El alcalde ha ordenado a todos los departamentos de la ciudad para responder con urgencia a este incendio en:
-Asegurándose de que hay un plan para los angelinos que viajan o viven por el área del incidente
-Trabajar para conseguir la autopista 10 en funcionamiento de nuevo tan rápido como sea posible
-Proporcionar tanta información como sea posible para asegurar que nuestras comunidades y los viajeros están bien informados en cada paso del camino.
El alcalde está en contacto con la Casa Blanca y la Oficina del Gobernador para garantizar que no haya obstáculos a la reconstrucción. Cientos de miles de personas se verán afectadas por este cierre, razón por la cual el alcalde está tratando este asunto con tanta urgencia. Durante el terremoto de Northridge de 1994, CalTrans trabajó sin descanso para completar las reparaciones de emergencia de las autopistas, y este daño estructural exige el mismo nivel de urgencia y esfuerzo.