HomeDestacadasLos fuegos artificiales son peligrosos. Entonces ¿Por qué estamos tan obsesionados con...

Los fuegos artificiales son peligrosos. Entonces ¿Por qué estamos tan obsesionados con ellos?

El gasto de los consumidores en fuegos artificiales aumentó un 341 % durante la última década para llegar a los $2200 millones en 2021. Y nuestro creciente apetito por los fuegos artificiales nos pone en mayor riesgo, según el informe Seguridad de fuegos artificiales de ValuePenguin by LendingTree:

Las lesiones por fuegos artificiales aumentaron un 32 % entre 2012 y 2021. Entre 2012 (el año con la menor cantidad de lesiones por fuegos artificiales) y 2020 (el año con la mayor), las lesiones casi se duplicaron. Si bien las lesiones por fuegos artificiales cayeron en 2021, siguen siendo significativamente más altas que en 2012.

Los jóvenes estadounidenses y los hombres tienen más probabilidades de lastimarse con fuegos artificiales: los estadounidenses de 29 años o menos representaron el 66 % de las lesiones por fuegos artificiales. Entre estos grupos, los adolescentes de 15 a 19 años tenían el porcentaje más alto de lesiones por fuegos artificiales (12,4 %). Los hombres representaron el 67,6% de las lesiones por fuegos artificiales entre 2012 y 2021.

¿Somos demasiado caballerosos con la seguridad de los fuegos artificiales? El 82% de los padres con niños menores de 18 años piensan que está bien que los niños jueguen con fuegos artificiales. Y el 22% de los estadounidenses confesó haber usado fuegos artificiales ilegales, de grado profesional o caseros.

Las bengalas causan la mayoría de las lesiones: Las bengalas, que muchas familias consideran fuegos artificiales “más seguros”, se queman a una temperatura de 2000 F y representan más de una cuarta parte de las visitas a la sala de emergencias relacionadas con los fuegos artificiales.

Informe completo y metodología aquí: https://www.valuepenguin.com/fireworks-injuries-study

Según el experto en seguros de ValuePenguin, Robin Townsend, jugar con fuegos artificiales lo pondrá en un riesgo financiero significativo. “Si se lesiona usando fuegos artificiales, deberá pagar los costos de su bolsillo según su póliza de salud. Y en casos de lesiones muy graves, como amputaciones o quemaduras graves, los gastos de atención médica se sumarán”.

Para los anfitriones de la fiesta del 4 de julio, los fuegos artificiales pueden provocar una pesadilla de seguro más grande según Townsend. “Si un invitado lesionado demanda a un anfitrión de la fiesta del 4 de julio, podría estar en peligro por cientos de miles de dólares si se descubre que fue negligente”. Ella agrega: “Revise su póliza de seguro y las leyes estatales y locales antes de usar cualquier tipo de fuegos artificiales para asegurarse de que está adecuadamente cubierto. ¿Su opción más segura? Omita los fuegos artificiales en el patio trasero y vea un espectáculo profesional de fuegos artificiales”.

La demanda de los consumidores ciertamente ha cambiado, pero esas cifras no incluyen todas las ventas de fuegos artificiales, solo las legales. Una encuesta de ValuePenguin de 2021 sobre la seguridad de los fuegos artificiales encontró que el 22% de los estadounidenses admiten usar fuegos artificiales ilegales de grado profesional. Aunque todos los fuegos artificiales de consumo conllevan riesgos, los productos ilegales representan la mayoría de las lesiones por fuegos artificiales, según el Consejo Nacional de Seguridad.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments