HomeCaliforniaLos pagos de estímulo más grande en la historia de Estados Unidos,...

Los pagos de estímulo más grande en la historia de Estados Unidos, comenzará a llegar a los californianos mañana

  • Dos de cada tres californianos elegibles para pagos de estímulo del Estado Dorado, proporcionando $ 12 mil millones en alivio total

SACRAMENTO – Mañana, 27 de agosto, los californianos comenzarán a recibir la segunda ronda de pagos de estímulo del Estado Dorado, el histórico programa de devolución de impuestos estatales de $ 12 mil millones promulgado por el gobernador Gavin Newsom para brindar alivio directo a los californianos más afectados por la pandemia y apoyar la recuperación económica del estado. .

El programa Golden State Stimulus fue un elemento clave del paquete de Acción Inmediata del Gobernador en enero para compensar los peores efectos económicos de la pandemia, asignando $ 4 mil millones para los californianos de bajos ingresos, que incluían hogares indocumentados que declaran impuestos con un Número de identificación de contribuyente individual ( ITIN) que no eran elegibles para el estímulo federal. En julio, el gobernador Newsom amplió el programa para incluir a los californianos que ganan $ 75,000 o menos. En total, el paquete de estímulo de Golden State resultó en:

    Primera ronda: 1) Pago de $ 600 a contribuyentes con un Número de Seguro Social que calificaron para CalEITC (ganando $ 30,000 o menos); 2) Pago de $ 600 a contribuyentes de ITIN calificados que ganen $ 75,000 o menos; 3) Pago de $ 1,200 a los contribuyentes de ITIN calificados que también calificaron para CalEITC.

    Segunda ronda: 1) Pago de $ 600 a contribuyentes con un Número de Seguro Social que ganan $ 75,000 o menos que no recibieron un primer pago; 2) Pago de $ 1,000 a contribuyentes calificados de ITIN que ganan $ 75,000 o menos y tienen uno o más dependientes.

    Pago adicional para familias con dependientes: Las familias calificadas que presenten un número de seguro social con uno o más dependientes son elegibles para $ 500 adicionales.

“El estímulo del Estado Dorado es clave para ayudar a los más afectados por la pandemia y apoyar la recuperación económica de California, poniendo el dinero directamente en manos de las personas que lo gastarán en las necesidades básicas y dentro de sus comunidades locales”, dijo el gobernador Newsom.

Para la mayoría de los californianos que califican, no necesita hacer nada para recibir el pago de estímulo más que presentar su declaración de impuestos de 2020, que vence el 15 de octubre de 2021. Para obtener más información sobre el estímulo de Golden State y preguntas sobre quién califica o cómo Para recibir el pago, consulte la Ayuda de la Junta de Impuestos de Franquicia con el Help with Golden State Stimulus y Golden State Stimulus II Estimator.

El estímulo del Estado Dorado es parte del Plan de regreso de California del gobernador Newsom, el histórico plan de $ 100 mil millones para estimular la economía y abordar los desafíos más urgentes del estado. Otros elementos de alivio inmediato en el plan incluyen:

    El programa de ayuda para pequeñas empresas más grande de la nación, que invierte $ 4 mil millones en subvenciones directas a las pequeñas empresas de California, además de una enorme reducción de impuestos de $ 6.2 mil millones.

    La asistencia para inquilinos más grande del país en todo el estado, que proporciona $ 5.2 mil millones para ayudar a los inquilinos de bajos ingresos a pagar el 100 por ciento de su alquiler atrasado y $ 2 mil millones adicionales por facturas de agua y servicios públicos vencidos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments