HomeDestacadasMARi Burelle, una poderosa voz latina en "American Song Contest"

MARi Burelle, una poderosa voz latina en “American Song Contest”

Nueva York, Abril (Notistarz).- La primera vez que MARi Burelle cantó en público en la escuela a los 9 años, pensó que estaba haciendo algo mal porque el público guardó silencio, pero cuando terminó su actuación tuvo una gran ovación y fue por su poderosa voz.

Desde entonces esta joven nativa de Nueva York, de padre cubano y madre puertorriqueña, no ha dejado de cantar y de crear música, y este próximo 11 de abril será cuando los estadounidenses tendrán la oportunidad de conocer la potencia de su voz cuando aparezca en la pantalla de NBC en el programa “American Song Contest”, la versión del programa de canto Eurovisión, creado por European Broadcasting Union.

“Fue muy curioso, recuerdo que cuando abrí la boca en la escuela todos se quedaron callados… pero al final tuve muchos aplausos”, recordó Burelle en una entrevista con Notistarz, camino a la presentación de su participación en el programa.

Burelle, casada con un mexicano y con una hija mexicana, tiene muy presentes sus raíces latinas y asegura estar orgullosa de ellas y de querer representar bien a los latinos. “Soy gringa, pero me gustan mi cultura latina y mis raíces”.

De hecho la cantante, salida del programa “La Voz USA” de Telemundo, lanzó el año pasado el tema “Chicas malas” de su autoría junto a la mexicana Frida Sofia, hija de la cantante Alejandra Guzmán, con el cual logró buena aceptación dentro del género urbano.

La cantante, quien es conocida como “Peluca Queen” por las exuberantes pelucas que utiliza en sus actuaciones,  creó una  melodía diferente para su presentación en el programa American Contest titulada “Fly” (Volar).

“Es un pop que escribí en inglés, un himno que tiene un mensaje bien emocionante y bien movido y que es la historia de mi vida”, afirmó Burelle, quien asegura estar confiada para el concurso y orgullosa de su físico.

“Yo siempre digo que soy gordita… pero hay un espacio para mí, porque soy bonita y tengo mucha confianza en quien soy… canto en vivo y mi fashion (moda) es muy distinta”, aseguró.

MARi está emocionada con su participación y dijo estar segura de que “voy a salir bien y voy a salir adelante”, al tiempo que indicó que su sueño es algún día poder tener una colaboración con la cantante Christina Aguilera.

“American Song Contest” comenzó a transmitirse el 21 de marzo e incluye a 50 participantes por igual número de estados de la unión americana. Tendrá una duración de ocho semanas con la Gran Final programada para el 9 de mayo.

Las rondas de clasificación tendrán 11 actos en cada episodio (con una semana con 12). Veintidós artistas actuarán en las semifinales de dos partes y los 10 mejores actuarán en la Gran Final, donde se coronará al ganador.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments