HomeCaliforniaMetro trazará su primer reglamento forestal

Metro trazará su primer reglamento forestal

Por cada árbol que tale durante obras, Metro plantará al menos dos árboles nuevos

Los Ángeles, CA – Durante la reunión regular el jueves de la Mesa directiva de la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles, los 13 miembros de la Mesa aprobaron por voto unánime una propuesta presentada por la Supervisora Janice Hahn que instruye a la agencia, encargada de los servicios de autobús y tren y de grandes proyectos de construcción tanto de transporte púbico como de autopistas principales de todo el Condado, a trazar nuevos reglamentos para la protección de árboles existentes y la plantación de más árboles a medida que desarrolla sus proyectos de transporte.

“Nuestras comunidades están enfrentando aumentos en las temperaturas medias, más contaminación del aire, y otros desafíos ambientales graves. Un reglamento forestal de Metro significará aire más limpio, más sombra para peatones y ciclistas y usuarios del transporte púbico, y comunidades más peatonales, habitables y bellas”, dijo la Supervisora Hahn, quien integra la Mesa directiva de Metro.

Los árboles ofrecen beneficios considerables. Disminuyen la temperatura en las superficies viales por entre 2 y 4 grados Fahrenheit, mejoran la calidad del aire, y retienen aguas fluviales.

“Las zonas que carecen de infraestructura verde son a menudo comunidades de ingresos menores y comunidades latinas y afroamericanas, en las que la tasa de uso de transporte público es mayor”, explicó la Supervisora Hahn. “Este reglamento beneficiará más a estas comunidades. Agradezco el apoyo de mis colegas y espero con anticipación poder realizar la meta de aire más limpio y saludable para los residentes del Condado de Los Ángeles”.

La propuesta instruye a Metro a presentar un plan para agosto de 2022 para la aprobación de la Mesa. La propuesta fue presentada por las Supervisoras Hahn, Hilda Solis y Mitchell, y los miembros de la Mesa directiva Dutra, Bonin y Krekorian.  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments