HomeDestacadasMetrolink suspende su servicio del 26 al 29 de diciembre

Metrolink suspende su servicio del 26 al 29 de diciembre

  • Planea completar su modernización, mantenimiento y reparaciones de su infraestructura.

LOS ÁNGELES – Metrolink pausará su servicio en todo el sistema del 26 al 29 de diciembre para completar modernización, mantenimiento y reparaciones de infraestructura. Los trenes no circularán en ninguna de las siete líneas de Metrolink y el servicio Arrow también suspenderá su servicio durante este tiempo. Las renovaciones planificadas asegurarán a Metrolink brindar un servicio más seguro y eficiente mientras la mega región de Los Ángeles se prepara para albergar eventos internacionales de alto perfil, incluidos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028.

“Fue necesario poner nuestro sistema fuera de servicio temporalmente para completar la fase final de un proyecto de modernización de tres años en la estación LA Union Station, que conecta seis de nuestras siete líneas y sirve como punto central de la agencia”, dijo el jefe de ejecución de programas de Metrolink, Justin Fornelli. “Mejoraremos el sistema de señales donde los trenes entran y salen de la estación, pero no nos detendremos ahí. Esta interrupción única en el servicio nos permitirá abordar proyectos de conservación en múltiples líneas, mientras trabajamos para brindar la experiencia ferroviaria de pasajeros más segura y confiable posible”.

El trabajo de modernización en la estación LA Union Station reemplazará la tecnología de retransmisión de señales de la década de los 30 con un sistema de vanguardia de última generación impulsado por microprocesador, lo que permitirá a Metrolink operar simultáneamente múltiples trenes en múltiples vías cuando entran y salen de las instalaciones. El aumento de capacidad disminuirá demoras, mientras que la tecnología modernizada mejorará la seguridad en este corredor de alta afluencia.

Metrolink realizará mantenimientos adicionales en la estación LA Union Station para brindar una mejor experiencia para nuestros usuarios. Los proyectos planificados incluyen reparar el concreto en las plataformas, refrescar la pintura, limpiar marquesinas y canaletas, agregar más iluminación conectada a la energía de emergencia en el túnel y reparar los componentes de alto voltaje para reducir la probabilidad de cortes de energía.

El equipo también aprovechará la suspensión del servicio en todo el sistema para avanzar en proyectos prioritarios de mantenimiento y reparación en múltiples líneas. En particular, Metrolink reemplazará los rieles –al final de su vida útil– en la sinuosa y montañosa línea de Antelope Valley, reduciendo trayectos lentos y demoras en los viajes de los pasajeros con las secciones de vía recién instaladas. En la Línea San Bernardino, la brigada reemplazará una serie de alcantarillas que desvían el agua de lluvia y el escurrimiento de tormentas debajo de las vías para evitar inundaciones repentinas.

Para minimizar la pausa de servicio a nuestros usuarios, la renovación se programó estratégicamente durante cuatro días durante un período de baja afluencia con un número de pasajeros históricamente bajo, cuando las escuelas no están en sesión y muchos empleadores brindan tiempo libre durante la temporada festiva. La agencia no proporcionará transporte alternativo, pero ha creado un repositorio con opciones de transporte alternativos para ayudar a los californianos del sur de California a llegar a sus destinos mientras los trenes Metrolink estén fuera de servicio.

Amtrak Pacific Surfliner continuará operando entre el 26 y el 29 de diciembre con horarios modificados. Los trenes Pacific Surfliner pasarán por alto la estación LA Union Station utilizando vías que no se verán afectadas por la interrupción del servicio de Metrolink.

Los esfuerzos de modernización en curso en la estación LA Union Station fueron financiados, en parte, por el Proyecto de Expansión Ferroviaria Optimizada del Sur de California (SCORE, por sus siglas en inglés) de Metrolink, que se lanzó en 2017 con el objetivo de brindar un servicio ferroviario regional óptimo y más eficiente a tiempo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles en 2028 y más allá. El proyecto es uno de los dos proyectos SCORE que finalizarán en 2023 y otros 11 están en marcha. En noviembre, se implementó un renovado sistema de señales entre las estaciones Dana Point y San Clemente para mejorar el servicio ferroviario en el Condado de Orange. El trabajo en las líneas de Metrolink en Antelope Valley y el condado de Ventura en Burbank Junction, justo al norte de la estación Burbank-Downtown, también están por completarse y permitirán una mayor velocidad, reduciendo el tiempo en los trayectos de viaje, cuando el proyecto concluya a principios de 2024. Los proyectos SCORE continúan para ser completados a tiempo y dentro del presupuesto.

Los proyectos de infraestructura de SCORE son fundamentales para ofrecer una mayor confiabilidad, conveniencia y accesibilidad para los pasajeros en el área de servicio de seis condados de Metrolink. Hasta la fecha, Metrolink ha asegurado $2.4 mil millones en fondos para los $10 mil millones necesarios para hacer realidad la visión transformadora de SCORE de aumentar significativamente el servicio ferroviario de pasajeros en toda la región del sur de California.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments