HomeTrabajos (economía)Mezcal mexicano entra a EE.UU y apoya a ONG que protege mujeres...

Mezcal mexicano entra a EE.UU y apoya a ONG que protege mujeres y niños 

*Santo Gusano, un destilado por artesanos oaxaqueños

Miami, 5 diciembre (Notistarz).- La Ong Stand For Girls, que desarrolla programas de atención y protección a mujeres y niños en Estados Unidos y Latinoamérica, recibió el apoyo del mezcal mexicano Santo Gusano, en la feria internacional Art Basel, en el marco del Art Week Miami.

Santo Gusano que hace su entrada a Estados Unidos, es un mezcal extraído del maguey espadín, destilado por artesanos del sureño estado de Oaxaca que revelan los secretos del pueblo que los vio nacer: San Dionisio Ocotepec, Tlacolula, Oaxaca.

El destilado mexicano hizo parte de las nuevas “propuestas de bebidas espirituosas presentadas en la feria satélite Art Basel, en apoyo a Stand For Girls.

Esta organización no gubernamental ofrece programas de atención y protección a mujeres y niños en países como Ecuador, Nicaragua, Perú y Estados Unidos”, señalaron los organizadores.

Por tres días Gallery Art expuso en el Hotel Uma House la obra de las artistas Ángela Gómez Durán, Elissa Benedetti y Verónica Padermi como parte de las actividades del Art Week Miami, que cada año reúne en las calles de Miami Beach las más novedosas propuestas del arte, la cultura, el glamour y la diversión.

El mezcal Santo Gusano traspasa las fronteras de México para conquistar nuevos mercados, entre ellos el estadounidense, donde los expertos lo consideran uno de los destilados más innovadores y de gusto exquisito.

El destilado llega a Estados Unidos con una fama sustentada por importantes reconocimientos internacionales como Mezcal del Año en los Premios Agavit 2020, Medalla de Plata en la Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2021; y recientemente, Medalla de Oro en la Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2022.

Santo Gusano ofrece notas organolépticas con toques cítricos sutiles y maguey cocido; una vista cristalina de piernas medias; un gusto con notas de mandarina, lima y naranja y un toque de hierbabuena y menta.

Es un mezcal creado a través de un proceso 100 por ciento artesanal y diversidad de terruños, que conjugados con el maguey espadín, hacen de Santo Gusano, una gran experiencia a los sentidos. Ofrece notas organolépticas como una nariz con cítricos sutiles y maguey cocido; una vista cristalina de piernas medias; un gusto con notas de mandarina, lima y naranja y un toque de hierbabuena y menta.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments