HomeDestacadasMillones de Cigarras emergerán a la superficie este año y tu mascota...

Millones de Cigarras emergerán a la superficie este año y tu mascota podría estar en peligro

 

  • Best Friends Animal Society te trae algunos consejos para proteger a tu mascota de los posibles riesgos a la salud en caso de ingerir cigarras 

Las temperaturas empiezan a calentar y con esto llegan las ruidosas cigarras, muy características de la temporada cálida donde los días se tornan más largos y asoleados. Esto invita a pasar más tiempo afuera de casa y disfrutar de más actividades con nuestras mascotas. Pero aun cuando las cigarras no son dañinas para los humanos, si pueden llegar a serlo para nuestras mascotas, así que debemos tener cuidado y tomar precauciones para evitar el contacto de perros y gatos con estos particulares bichitos. 
 
Existen dos tipos de cigarras; las anuales y las periódicas y durante la primavera siempre tenemos la visita de las cigarras periódicas, sin embargo, este año la naturaleza se lució con el surgimiento de dos camadas a la vez, lo que conllevará la aparición de millones de ejemplares en la superficie desde finales de abril hasta julio. 
 
Las periódicas tardan 13 o 17 años, dependiendo su tipo, pero este 2024, las crías XIX de 13 años, que es la más grande de todas las crías periódicas de cigarras, coemergerá con las Crías XIII de 17 años.
 
Aunque las cigarras generalmente no se consideran tóxicas para las mascotas si se ingieren en pequeñas cantidades, la Dra. Becca Boronat, veterinaria de Best Friends Animal Society, advierte que “sus exoesqueletos duros pueden representar un riesgo de asfixia o causar problemas gastrointestinales si se consumen en grandes cantidades.”
 
Además, si una mascota ingiere varias cigarras, puede presentar síntomas que incluyen vómitos, diarrea, salivación excesiva, letargo, falta de apetito y malestar abdominal. “Si notas alguno de estos síntomas, es importante monitorear a tu mascota de cerca y contactar a tu veterinario para obtener más consejos,” concluyo la Dr. Boronat
 
Y como ya sabemos, las mascotas son curiosas por naturaleza y para evitar una visita de emergencia al veterinario, Best Friends Animal Society te trae los siguientes consejos útiles para que puedas disfrutar al máximo lejos de cualquier peligro. 
 
Ajusta el horario de los paseos: Supervisa y limita las actividades al aire libre durante las horas más cálidas del día, que es cuando las cigarras están más activas. Si es posible, mantén a los perros y gatos alejados de áreas con grandes poblaciones de cigarras.
 
Amor por la correa: Si estás paseando a tu perro, mantenlo con correa para evitar que se aleje y potencialmente encuentre e ingiera cigarras.
 
Jardín a prueba de cigarras: Si tienes un jardín cercado, considera inspeccionarlo en busca de cualquier grieta o agujero por donde puedan entrar cigarras. Tapar pequeños huecos puede ayudar a mantener a las cigarras fuera y a tus mascotas seguras.
 
Bozal por un momento: En situaciones donde las personas no pueden evitar que sus perros coman cigarras mientras están en el jardín o si el perro no está acostumbrado a ser paseado con correa, usar un bozal durante las pausas para ir al baño podría ser una solución temporal. Sin embargo, esto solo debe considerarse si el perro ha sido adecuadamente entrenado para usar un bozal.
 
Para más información visitar el sitio oficial de Best Friends Animal Society: https://bestfriends.org

Foto/cortesía Best Friends
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments